Resultados 1 al 13 de 13

Tema: El clítoris

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    agosto-2006
    Mensajes
    8,427

    Predeterminado El clítoris


    El clítoris


    .


    ¿Para qué sirve el clítoris?

    Créase o no, la única función conocida del clítoris es dar placer a las chicas y a las mujeres. Los expertos en PIIIP se refieren a él como el centro de la excitación sexual en las mujeres. Tocar o estimular todas esas terminaciones nerviosas durante los juegos sexuales puede dar mucho placer. De hecho, la mayoría de los orgasmos se producen debido a la estimulación clitorial, no la estimulación vaginal. Pero también debido a que el clítoris es tan sensible, muchas chicas y mujeres no disfrutan tocándolo directamente. La masturbación ayuda a las chicas y a las mujeres a descubrir qué tipo de estimulación sexual prefieren.


    ¿Sabes dónde está el clítoris?

    Muchas personas no lo saben. Si eres una chica, puedes tomar un espejo y mirar el clítoris bien de cerca. Si eres un chico, puedes mirarlo en este diagrama.
    .



    .


    Sigue la labia interna, o los labios, de cada lado de la vagina, hasta donde se junta. La pequeña protuberancia en la parte superior es el clítoris.

    En muchas mujeres, la cabeza del clítoris, o glande, es aproximadamente del mismo tamaño y forma de un guisante, pero algunas son más pequeñas y otras más grandes — algunas tienen el tamaño de un dedo pequeño. La cabeza del clítoris puede estar escondida dentro de los pliegues de la labia, apenas asomándose, o puede colgar muy por debajo. También puede ser de diferentes colores, al igual que la labia, la cabeza puede variar en color de rosa a negro amarronado.

    La cabeza, con frecuencia con forma de guisante, está cubierta la mayor parte del tiempo por un pequeño colgajo de piel llamado capuchón del clítoris. Si bien se puede ver la cabeza cuando se jala el capuchón hacia atrás, hay mucho más que no se puede ver. La cabeza se encuentra en el extremo de un largo tabique interno y una red de nervios que se extiende hasta cinco pulgadas dentro del cuerpo. El tabique se separa en dos segmentos que se extienden a cada lado de la vagina.



    .



    ¿De dónde viene el clítoris?

    Te sorprenderá saber que tiene mucho en común con su pariente más cercano, el pene. Cuando se está desarrollando un embrión dentro de una mujer embarazada, antes de convertirse en femenino o masculino, tiene tejido eréctil entre sus piernas que se transformará en un clítoris o un pene. Los científicos se refieren a este tipo de tejido ni femenino ni masculino como "indiferenciado."

    Todos los embriones comienzan físicamente indiferenciados, con una protuberancia de tejido eréctil que se parece mucho a un clítoris. Luego, cuando tienen ocho semanas, los embriones codificados genéticamente para convertirse en varones producen un flujo de hormonas — diferentes tipos de testosterona — que dirigen el desarrollo del embrión a un hombre y el tejido eréctil en tejido del pene, eventualmente formando un pene. Esto es lo que los biólogos llaman el "Plan de Adán." Sin este flujo de hormonas, el embrión indiferenciado se convierte en femenino, y el tejido eréctil en un clítoris — el "Plan de Eva."

    Debido a que el pene y el clítoris son tan similares, hacen muchas de las mismas cosas, especialmente durante el PIIIP. Tanto el pene como el clítoris están llenos de terminaciones nerviosas muy sensibles. En realidad, el clítoris tiene más terminaciones nerviosas que la cabeza del pene, aunque parezca mucho más pequeño. Al igual que el pene, el clítoris está lleno de tejido eréctil esponjoso que se llena de sangre, poniéndose firme y erecto durante la excitación sexual. Al igual que los hombres, las mujeres también pueden tener erecciones.


    Cuidados

    1. El auto-examen de vulva

    La mayoría de las mujeres saben que es fundamental realizarse exámenes regulares de senos, pero lo que no se dan cuanta a menudo, es que también deben examinar sus vulvas. Hacerlo es sencillo: después del baño, se deben sentar en el borde de la cama o en la bañera y utilizar un espejo para examinar la vagina. Se debe estar muy atenta si existen tonos muy rojizos, erupciones, granos, ampollas, llagas o verrugas genitales. Se debe examinar a través del vello púbico primero, y luego abrir los labios exteriores de la vagina y controlar la capucha del clítoris.


    .


    Es importante también observar al mismo clítoris detenidamente, levantando la capucha, así como examinar los labios interiores por todos lados, y luego verificar el área que se encuentra alrededor de su canal urinario y vaginal, manteniéndolos abiertos.

    2. Mantenido una buena higiene


    El esmegma no es un mito, sino que de hecho es una sustancia que puede ser nociva, por lo que para mantener la buena salud vaginal, es necesario evitar que se forme una acumulación de la misma.

    Las glándulas de la superficie interior de la capucha clitoridea secretan una sustancia sebácea, oleosa, que lubrica el glande del clítoris. Esta secreción se convierte en esmegama, un fluido blanco y espeso. Si no se lava de forma regular, se puede acumular y secar, formando duras bolitas pequeñas debajo de la capucha clitoridea. Como resultado, se puede experimentar una irritación que puede ser dolorosa y podría causar que se formen adhesiones entre el glande y la capucha. Prevenir estas adhesiones es muy sencillo, pues sólo debe mantener limpio el interior de su vagina.


    Problemas

    Dolores en el Clítoris

    Como resultando de varias causas, incluyendo una patología llamada “liquen escleroso”, las heridas por vibradores, los daños en los nervios, o por ser excesivamente vigorosa en la masturbación, el dolor clitorideo puede llevar a una gran hipersensibilidad, al punto tal de sentir dolor cuando el clítoris es tocado o estimulado. Algunas mujeres señalaron que una infección por hongos puede tener como resultado dolor en el clítoris, mientras que otras experimentan un el dolor después de hacer ejercicio o actividad física.


    .



    De todas formas, a pesar del dolor, todavía se puede ser capaz de tener relaciones o lograr un orgasmo, pero se puede experimentar un inusual nivel de molestias, o una incómoda sensación de intensidad. Lo mejor que podría hacer en estos casos, es consultar con su médico, sobre todo si estos síntoma persistes por más de un día.



    Placer


    .


    ¿Clítoris o vagina?

    Sigmund Freud señaló en sus obras completas que las mujeres "inmaduras" tienen orgasmos clitorideos, mientras que las "maduras" tienen orgasmos vaginales, sugiriendo que a medida que ellas crecen, deben aprender cómo llegara a gozar en las relaciones, antes que utilizar el método más "fácil" del estímulo clitorideo.

    Esto está en disputa, al igual que muchas teorías freudianas, pues muchos expertos señalan que se puede tener cualquier clase de orgasmo, y que de hecho no existe uno inmaduro o malo. Por otro lado, algunas mujeres señalan que sólo son capaces de tener orgasmos mediante estímulos en el clítoris.

    Lo importante, en todo caso, es gozar de cualquier clase de orgasmo que se tenga, y no preocuparse tanto por lo que hace o no hará el cuerpo. Siempre puede ser bueno experimentar diferentes formas de estímulo, pero demasiadas expectativas en uno u otro orden podrían traer sólo frustraciones.

    Masturbación

    La masturbación es sana, normal y virtualmente necesaria para una buena salud sexual, y mental. A causa de la gran cantidad de terminaciones nerviosas alrededor del clítoris, la mayoría de las mujeres se centran en este órgano para frotarse, realizando diminutos movimientos circulares para llegar al clímax y al orgasmo.

    Los vibradores pueden ser una manera de mejorar la masturbación clitoridea, aunque algunas mujeres que tienen clítoris extremadamente sensibles sienten que el estímulo directo es demasiado intenso, por lo que prefieren utilizar consoladores vaginal, u otros tipos de vibradores para masturbarse.

    Pero poco importa la metodología que se utilice, pues si las hacen gozar y sentir bien, quiere decir que se estará eligiendo la correcta.

    .


    Seamos agradecidas

    ABLACIÓN DE CLITORIS.

    El 95 % de las mujeres del Norte de Africa, están impedidas de conocer la satisfacción sexual. Antes de la pubertad son sometidas a la circuncinsión femenina que es un ritual. Millones de mujeres de distintos países y culturas: africanas, amerindias y asiáticas han sido sometidas a la clitoridectomía, acompañado muchas veces de la infibulación.

    La clitoridectomía consiste en la extirpación cruenta del clítoris es llevada a cabo con ayuda de instrumentos rudimentarios o por arrancamiento mediante un imperdible.


    .


    La infibulación es el cosido y cerramiento casi total de los labios mayores y menores de la vulva con diversos materiales: fibras vegetales, alambre, hilo de pescar...

    Las consecuencias son infecciones, hemorragias, que terminan muchas veces con la muerte. A largo plazo también puede provocar una retracción defectuosa de la piel que ocasiona una manera peculiar de andar( pasos cortos y rodillas juntas), la incapacidad física de experimentar sensación placentera derivada del contacto sexual.

    El motivo de tales prácticas aluden a la interpretación de algunos fascículos del Corán. De ahí que los exégetas del texto se apresuraron a especificar con todo detalle, desde la conveniencia moral hasta las circunstancias mecánicas de la intervención. El encargado de la operación puede ser el barbero que podría emplear la misma herramienta para esterilizar al ganado o para arreglar un par de sandalias.

    .


    En otras culturas se considera el clítoris como un resto indeseable de la personalidad masculina que ha de ser eliminado del cuerpo femenino.

    Cada minuto, cuatro niñas menores de 15 años son sometidas a una ablación del clítoris. Alrededor de 137 millones de mujeres en todo el mundo han sido mutiladas de esta manera a pesar de las protestas de las organizaciones no gubernamentales, que la consideran una absoluta violación de los derechos humanos. Es ilegal pero se realiza de forma clandestina. La circuncisión femenina abarca desde la ablación del clítoris hasta la extirpación total de los órganos genitales externos de la mujer, en más de 30 países.

    Cuando se persigue un suceso como este, el problema que se plantea es dónde se ha practicado la extirpación, porque dependiendo de donde se halla practicado así se puede achacar la responsabilidad a los padres o no. La pena por este delito es castigado con entre 6 y 12 años de prisión.


    Fuentes
    Información:
    .
    .
    Imágenes:
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .



  2. #2
    Fecha de Ingreso
    agosto-2006
    Mensajes
    7,151

    Predeterminado

    pobres mujeres!!!!!!! estàn re locos en medio oriente
    .

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    septiembre-2006
    Mensajes
    3,285

    Predeterminado

    . Iniciado por celsiüss .
    pobres mujeres!!!!!!! estàn re locos en medio oriente
    No están locos... son sus costumbres.. y hay que respetarlas...

    que grande el clito eh... (?)
    .

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    noviembre-2007
    Mensajes
    4,175

    Predeterminado

    tiene su raiz en que asi las mujeres no sienten placer al cojer, entonces no te van a meter los cuernos, porque no tiene sentido

    naomi campbell (no se si escribi bien su apellido) está entre estas mujeres
    El conocimiento es vulgar
    La sabiduría es pecado
    La ignorancia es felicidad

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    429

    Predeterminado

    . Iniciado por Kerr .
    No están locos... son sus costumbres.. y hay que respetarlas...

    que grande el clito eh... (?)
    Disculpa, son las tradiciones de sus antepasados y te puedo asegurar que gran procentaje de esas mujeres no estan de acuerdo con eso, pero no les queda otra porque ya lo consideran algo normal, ellos ni deben conocer la palabra tradicion porque nacieron con muchas restricciones y leyes que yo personalemente considero absurdas. Nosotros, como estamos en paises que han avanzado en comparacion con ellos, si lo podemos ver como que es su tradicion. Estamos en el siglo 21 y es increible que eso aun se practique, asi como la circunscicion.. me vas a decir tu que si a ti te van a maltratar de una manera terrible tu genital, tu lo vas a aceptar y vas a estar de acuerdo "Porque es una tradicion", sin haber hecho nada que amerite ese dolor e impedimento???
    Av de Sh0ok de JDW

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    573

    Predeterminado

    Laniela "Nosotros, como estamos en paises que han avanzado en comparacion con ellos, si lo podemos ver como que es su tradicion. Estamos en el siglo 21 y es increible que eso aun se practique, asi como la circunscicion..."

    vos crees que estamos en paises muchos mas avanzados?????? lo dudo simplemente el hecho de que se de cierta "libertad" en nuestras civilizaciones nos hace creer que estamos mas avanzados, pero muchas de las actitudes de la sociedad actual nos muestran que estamos en un total retroceso.
    nosotros conocemos esos actos como tradiciones y para ellos es costumbre y /o cultura, lo hicieron sus antepasados y lo seguiran haciendo mistras existan y los derechos humanos no se metan....cada casa es un mundo y cada tribu,religion, civilizacion lo es tambien....

    sobre la circunsion, te cuento que ademas de ser tradicion judia, ese acto favorece a una mayor higiene genital de los hombre tambien por eso se practica y se practicaba!!!!!

    saludos!!!
    .
    La sublime logica lleva a la absoluta telepatía...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    429

    Predeterminado

    . Iniciado por Kbrito .
    Laniela "Nosotros, como estamos en paises que han avanzado en comparacion con ellos, si lo podemos ver como que es su tradicion. Estamos en el siglo 21 y es increible que eso aun se practique, asi como la circunscicion..."

    vos crees que estamos en paises muchos mas avanzados?????? lo dudo simplemente el hecho de que se de cierta "libertad" en nuestras civilizaciones nos hace creer que estamos mas avanzados, pero muchas de las actitudes de la sociedad actual nos muestran que estamos en un total retroceso.
    nosotros conocemos esos actos como tradiciones y para ellos es costumbre y /o cultura, lo hicieron sus antepasados y lo seguiran haciendo mistras existan y los derechos humanos no se metan....cada casa es un mundo y cada tribu,religion, civilizacion lo es tambien....

    sobre la circunsion, te cuento que ademas de ser tradicion judia, ese acto favorece a una mayor higiene genital de los hombre tambien por eso se practica y se practicaba!!!!!

    saludos!!!
    Avanzados en el sentido de qu ese tipo de cosas ya no se ven aqui, en America, y me refiero a TODA AMRICA, cualquiera es libre de decidir si quiere hacerc cualquier cosa que quiera, a nadie lo obligan a hacerse la cincunsicion si no quiere, aunque sea algo de higiene.

    A eso me refiero.
    Av de Sh0ok de JDW

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    573

    Predeterminado

    joya joya !!! eso tenes mucha razon.

    lo que yo creo que en vez de meterce los derechos humanos a meter preso a los que hacen estas practicas lo pongan en eleccion (probablemente digan todas que no, jajaj ) pero seria mas logico. y que los derechos humanos se vayan a ver que estan haciendo en irak los ejercitos estadounidenseS!!!!
    .
    La sublime logica lleva a la absoluta telepatía...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    1,767

    Predeterminado

    . Iniciado por Kerr .
    No están locos... son sus costumbres.. y hay que respetarlas...

    que grande el clito eh... (?)
    ah bue... tonces q no gocen en su vida....

    no te parece injusto?

    no te parece que merecen sentirse plenas con su sexualidad...

    me parec raro eso en vos kerr...

    no t hacia tan insencible .
    puedo estar en el lugar mas inmundo de la tierra y ni asi dejare de brillar!...

  10. #10
    Avatar de Pitoloco
    Pitoloco no está en línea Bañed
    Fecha de Ingreso
    agosto-2006
    Mensajes
    2,916

    Predeterminado

    . Iniciado por Kerr .
    No están locos... son sus costumbres.. y hay que respetarlas...

    que grande el clito eh... (?)


    Ojo si es muy grande..... puede ser otra cosa. De todas formas... sobre gustos...


    Buen informe Pato, hasta hay mujeres que no conocen todo acerca de su aparatito....

    . .
    .
    "Por eso en tu total fracaso de vivir,
    ni el tiro del final te va a salir."


  11. #11
    Fecha de Ingreso
    agosto-2006
    Mensajes
    10,440

    Predeterminado

    . Iniciado por Kbrito .
    Laniela "Nosotros, como estamos en paises que han avanzado en comparacion con ellos, si lo podemos ver como que es su tradicion. Estamos en el siglo 21 y es increible que eso aun se practique, asi como la circunscicion..."

    vos crees que estamos en paises muchos mas avanzados?????? lo dudo simplemente el hecho de que se de cierta "libertad" en nuestras civilizaciones nos hace creer que estamos mas avanzados, pero muchas de las actitudes de la sociedad actual nos muestran que estamos en un total retroceso.
    nosotros conocemos esos actos como tradiciones y para ellos es costumbre y /o cultura, lo hicieron sus antepasados y lo seguiran haciendo mistras existan y los derechos humanos no se metan....cada casa es un mundo y cada tribu,religion, civilizacion lo es tambien....

    sobre la circunsion, te cuento que ademas de ser tradicion judia, ese acto favorece a una mayor higiene genital de los hombre tambien por eso se practica y se practicaba!!!!!

    saludos!!!
    Si, se podria considerar que son menos evolucionados, aunque suene raro el termino y decir que alguien es mas avanzado que otro no es muy filosófico, muchos antropologos y sociologos determinaron que ciertos pensamientos deben ser IMPUESTOS (si asi es)... parece rustico, pero tiene muchisimo sentido, hay gente que se dedica a estudiar costumbres y comportamientos y categorizarlos y definirlos, y para que su estudio sea valido y no quede ahi, deben imponer ciertas formas de pensar a otras personas...


    Muy buen informe, no acepto para nada la clitoridectomía, no puedo concebir el sufrimiento de nadie, ni muchos menos la prohibicion de sentir placer.
    Mientras tanto en los confines del foro cualquiera:

    . Iniciado por Mauro's .
    La opinion de Chedu, es la opinion de Chedu.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    429

    Predeterminado

    . Iniciado por Fran... .
    Si, se podria considerar que son menos evolucionados, aunque suene raro el termino y decir que alguien es mas avanzado que otro no es muy filosófico, muchos antropologos y sociologos determinaron que ciertos pensamientos deben ser IMPUESTOS (si asi es)... parece rustico, pero tiene muchisimo sentido, hay gente que se dedica a estudiar costumbres y comportamientos y categorizarlos y definirlos, y para que su estudio sea valido y no quede ahi, deben imponer ciertas formas de pensar a otras personas...


    Muy buen informe, no acepto para nada la clitoridectomía, no puedo concebir el sufrimiento de nadie, ni muchos menos la prohibicion de sentir placer.
    Exacto, es algo asi como la politica, que te la menten por todos lados?? Es horrible..
    Av de Sh0ok de JDW

  13. #13

    Predeterminado

    Son temas que es dificil ponerse de acuerdo,
    es lo mas parecido a la iglesia y el preservativo..

    pero bue,muchas personas siguen la religion..pero es injusto que lo hagan en contra de las personas..si se hace se tendria que hacer a los 18 y con consentimiento de la persona.
    .
    "..Behind the fire of the stars.."
    "El poema que el poeta nunca escribió..".

Temas Similares

  1. Hasta que edad crece el clitoris ?
    Por carla en el foro Sexualidad
    Respuestas: 16
    Ultimo Mensaje: 13-ago-2007, 16:34
  2. El Clitoris!!!
    Por El Principito en el foro Sexualidad
    Respuestas: 8
    Ultimo Mensaje: 08-mar-2007, 15:43

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •