Página 1 de 2 12 UltimoUltimo
Resultados 1 al 20 de 26

Tema: Guía Para Utilizar Tu Primer Tampón

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    agosto-2006
    Mensajes
    10,462

    Wink Guía Para Utilizar Tu Primer Tampón

    Guía Para Utilizar Tu Primer Tampón


    Tal vez te sientes nerviosa acerca de la primera vez que vayas a utilizar un tampón. Es normal sentirte nerviosa, especialmente si tienes preguntas y ninguna respuesta sobre los tampones. Esperamos que esta guía ayude a contestar tus preguntas, dirijir tus preocupaciones, y hacer de tu primera experiencia con los tampones algo positivo!

    ¿Qué son los tampones y cómo funcionan?

    Los tampones, como las toallas sanitarias femeninas, son productos utilizados para absorber el flujo sanguíneo menstrual. Los tampones están hechos de algodón suave prensado junto para darles una forma cilíndrica, para que puedan ser fácilmente insertados en la entrada de tu vagina. Un tampón absorbe tu flujo menstrual, o sangre, antes de que tenga la oportunidad de salir de tu cuerpo. Los tampones tienen diferentes tamaños y absorbencias y pueden ser comprados en la mayoría de las tiendas de conveniencia o en los supermercados.



    ¿Cómo inserto un tampón?

    Puedes estar preocupada y nerviosa acerca del uso por primera vez de un tampón. Habla con tu mamá o una amiga que haya usado tampones. Es importante que primero aprendas cómo utilizar un tampón y luego, ¡simplemente relájate! Entre más te relajes, más fácil será la inserción. Cuando estás nerviosa, tus músculos se tensan, y hacen la inserción más difícil. La primera vez que utilices un tampón, trata de que sea en un período que tengas flujo abundante, para que al insertarlo resbale más fácil. Escoge el tamaño más pequeño de tampón para tu primera vez. Siguiendo estas simples instrucciones, y aquellas que vienen en el paquete de tus tampones, tu primera experiencia con tampones debe ser fácil.

    Ponte en una posición cómoda, sentada o parada. Algunas mujeres prefieren colocar una pierna en el asiento del baño o la tina mientras que otras prefieren acostarse. Después de que encuentres la posición que es más cómoda para tí, sostén el tampón con los dedos con los que escribes. Sostén la mitad del tampón, en el punto donde el tubo interior pequeño se inserta en el tubo exterior largo. Asegúrate de que el hilo está visible y apuntando hacia afuera de tu cuerpo.
    Con tu otra mano, abre los labios (los pliegues de piel alrededor de la entrada de tu vagina) y coloca el tampón en la entrada de tu vagina. (Ver el cuadro 1 abajo).

    Gentilmente empuja el tampón hacia la entrada, como tratando de llegar a tu espalda. Para cuando tus dedos toquen tu cuerpo y el aplicador, o tubo exterior, esté completamente dentro de tu vagina. (Ver el cuadro 2 abajo).

    Una vez que el aplicador o tubo exterior está dentro de tí, utiliza tu dedo índice para empujar el tubo interior (el tubo al que está conectado el hilo para removerlo) a través del tubo exterior.
    Una vez que el tubo interior este todo adentro, utiliza tu pulgar para sacar el aplicador o tubo exterior. (Ver el cuadro 3 abajo). Asegúrate que el hilo cuelgue fuera de la entrada de tu vagina. Más tarde, para remover el tampón, solamente jala hacia abajo el hilo.


    .

    ¿Qué sucede si aún no tengo éxito?

    Si no tienes éxito después de varios intentos, visita a tu proveedor de servicios de salud. Es posible que hayas nacido con una apertura muy pequeña en tu himen y no puedas insertar tampones. Esto solamente sucede en el 2% de las adolescentes, pero podría ser un problema.



    Un espejo usualmente es útil para que puedas ver dónde está tu entrada de la vagina. Algunas veces, utilizar una pequeña cantidad de lubricante vaginal (K-Y Jelly) en la punta del tampón podría ayudar a que resbale fácilmente.



    ¿Qué es TSS?

    Probablemente hayas escuchado de esta enfermedad anteriormente, y cómo es que se relaciona con el uso de tampones. El TSS (Síndrome de Choque Tóxico) es una infección que es muy rara, pero potencialmente peligrosa. El TSS puede afectar a cualquiera, hombre o mujer. Sin embargo, ocurre más frecuentemente en mujeres jóvenes que utilizan tampones. Probablemente a tí nunca te dé TSS, pero es bueno que sepas cuáles son los síntomas y cómo evitar ponerte en este riesgo.



    Los tampones por sí solos no causan TSS. El TSS es causado por una bacteria llamada staphylococcus aureus. Cuando el tampón es dejado dentro de tu vagina por un largo tiempo, crea un ambiente perfecto para que diferentes tipos de bacterias crezcan, incluyendo staphylococcus aureus. Para evitar desarrollar TSS, sigue estas instrucciones cuando utilices los tampones:

    Cambia tus tampones frecuentemente al menos cada 4-8 horas o mas seguido si es necesario.
    Escoge el tampón de absorbencia correcta. Utiliza tampones de tamaño pequeño cuando tu flujo sea ligero. El TSS ocurre más frecuentemente cuando son utilizados tampones super absorbentes. No utilices este tipo de tampones a menos que tu flujo menstrual ser muy abundante.
    Utiliza toallas femeninas y tampones en forma alternada. Puedes utilizar toallas femeninas por la noche y tampones durante el día.
    Lava tus manos antes de insertar o sacar tu tampón.
    No utilices tampones para absorber otras cosas que no sea tu flujo sanguíneo menstrual. Solamente inserta un tampón una vez que ya está presente la sangre menstrual.
    ¡Si sientes los siguientes síntomas mientras estés usando el tampón, retira el tampón, y contacta a tu proveedor de servicios de salud inmediatamente! Estos síntomas pueden ser similares a aquellos que se sienten con una gripe. Si ocurren mientras estás menstruando y utilizando un tampón, pueden ser señal de TSS. En otro caso, pueden indicar otra infección. Sin embargo, es recomendado que visites a tu proveedor de servicios de salud. Los síntomas de TSS incluyen:

    *Fiebre alta derepente
    *Un rash como quemadura solar
    *Diarrea
    *Mareos, desmayos o sensación de desmayarse
    *Vómitos


    .

    .
    Ultima edición por DRACO; 26-abr-2008 a las 02:31
    *No lean Clarin ni La Nación!!* (Todo es culpa de ellos!)



    .

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    agosto-2006
    Mensajes
    8,428

    Predeterminado

    q impresion el gif .
    .



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    5,839

    Predeterminado

    Bien, me re cabe la concientización.
    No me voy a poner un tampón, pero todo lo que concientice a la gente, me cae bien.

    Rep +.
    .
    .

  4. #4
    Avatar de turca87
    turca87 no está en línea A comerla!!!
    Fecha de Ingreso
    agosto-2006
    Mensajes
    3,744

    Predeterminado

    Aporto aporto aporto!

    Es barbara la info.... pero comento asi por que si que la marca mas conocida de tampones (chivo) no tiene tubo aplicador como dice esta guia... sino que tu dedito es el tubo aplicador...

    Igual, es exactamente lo mismo....

    Lo que si, a muchas les puede pasar cuando recien empiezan con la utilizacion del tampon, que no lo ponen bien, o lo dejan muy bajo, entonces te manchas...

    Lo recomendable es poner el dedo mnayo (del medio) en la parte de atras del tampon y empujar con este... entonces al sentir lo que esta pasando ahi adentro sola te das cuenta cuando llego donde tenia que llegar...

    Se entendio o hice cuilombo???
    .

    "Eduquemos a los niños asì no tenemos que castigar a los hombres"

  5. #5
    Avatar de emanuelrr
    emanuelrr no está en línea Todos Somos CualQuiera
    Fecha de Ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    109

    Predeterminado

    . . . . diossss :s muiy buena info .

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    noviembre-2007
    Mensajes
    703

    Predeterminado

    El gift me dio miedo .

    Buenisima la info, igual, me sigo resistiendo .

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    octubre-2007
    Mensajes
    308

    Predeterminado

    A no resistirse niña. Es mucho más comodo que las toallitas, casi que te olvidas que estas con "esos dias"

    PD: Igual yo no pude ponerme uno hasta que empece a tener relaciones. Me daba cosita!
    .

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    1,316

    Predeterminado

    . Iniciado por Dahara .
    A no resistirse niña. Es mucho más comodo que las toallitas, casi que te olvidas que estas con "esos dias"
    Completamente de acuerdoO!, noo te resistas laurii es muuchoo muchoo mejorr!!
    .

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    1,222

    Predeterminado

    esee giiffff, guacalee,


    igual yo cada ves que me pongo de los mas chiquitos, no duro ams de 5 minutos porqe cuando camino,me agacho o me siento , me duele como la re conch*de la loraaa!





    y eso que sigo las instruccioness.
    .

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    agosto-2006
    Mensajes
    10,462

    Predeterminado

    gracias por que les haya gustado el thread. Es un pequeño aporte..


    p.d: Si tienen problemas en usar un tampón, .... yo les iba a ofrecer el de carne!
    . . .
    *No lean Clarin ni La Nación!!* (Todo es culpa de ellos!)



    .

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    junio-2007
    Mensajes
    11,399

    Predeterminado

    p.d: Si tienen problemas en usar un tampón, .... yo les iba a ofrecer el de carne!. . .
    jajajjajaj, con el gif espantas a cualquier mina que nunca haya sabido nada del tampón.-

  12. #12

    Predeterminado

    Ahgggg....

    Yo pondria el Gif al final del informe... Posta que le saca seriedad al informe y asusta a quien no te conoce a vos ni a tu gifs...

    Esta bueno que alla informacion de este tipo, tendria que tener stiky.


    Igual yo por ahora sigo usando toallitas.... .
    Nos definen las acciones. Lo demás es bla bla bla.

  13. #13
    Fecha de Ingreso
    noviembre-2006
    Mensajes
    1,298

    Predeterminado

    jjajaja DRACO cada dia esta peor


    creo q te vardie en cada comentario hoy .



    en fin chicas hay q usarlo es lo mas higienico sin contar lo comodo q es.
    Yo soy pro tampon

    y para q no me digan nada, no me piso el hilito, y si me resulta largo lo corto jejeje.
    .
    SOÑAR NO SIRVE DE NADA SI OLVIDAS VIVIR

  14. #14
    _Tango_ no está en línea Banned
    Fecha de Ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    . Iniciado por TITAAAAA
    sin contar lo comodo q es.
    Emmm sin comentariosss .

    Draco sos un grosooooooo

    PD: sacarce y ponerce el tampon mas de dos veces seguidas es paja !!

  15. #15
    Fecha de Ingreso
    septiembre-2006
    Mensajes
    3,287

    Predeterminado

    . Iniciado por nimer .
    Bien, me re cabe la concientización.
    No me voy a poner un tampón, pero todo lo que concientice a la gente, me cae bien.

    Rep +.
    Nunca digas nunca.....

    Bueno che, estaba borracho....... mala suerte....
    .

  16. #16
    Avatar de nawee.77
    nawee.77 no está en línea Todos Somos CualQuiera
    Fecha de Ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    Muy Buena la info ..
    pero creo qe desp. de ver ese gif mas qe una no lo va a qerer usar [><]
    .

  17. #17
    Fecha de Ingreso
    agosto-2006
    Mensajes
    8,428

    Predeterminado

    . Iniciado por Kerr .
    Nunca digas nunca.....

    Bueno che, estaba borracho....... mala suerte....

    es cierto... suele pasar ................. aun no estando borracho .
    .



  18. #18
    seferino no está en línea Banned
    Fecha de Ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2

    Predeterminado Porno en descarga directa gratis

    .

  19. #19
    Avatar de ..:EsTeFiS:..
    ..:EsTeFiS:.. no está en línea Todos Somos CualQuiera
    Fecha de Ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    31

    Thumbs up

    . Pues yo tampoco sabia ni que onda con los tampones, pero despues de mi primer bebe, sangre muchisismo y no fue un horror andar con las toallitas y desde ahi empece a utilzar los tampax, son super còmodos, no tienes accidentes ni si kiera me acuerdo que ando en mis dias, cuando me tengo que cambiar me viene un còlico no se cual serà la razòn pero es mejor esas tampax que cualquier otra toalla... Es còmoda no tienes el miedo de que si te paras te4 puedas manchar ¡¡SUERTE, PARA LAS NUEVAS EN ESTO...!!!

  20. #20
    Avatar de babasonica
    babasonica no está en línea Todos Somos CualQuiera
    Fecha de Ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    ajaajajajaj ... gracias por la infooo .

    ahora estoy preparada al 100% ... ya mismo lo imprimo ..
    << SonicA >>

Página 1 de 2 12 UltimoUltimo

Temas Similares

  1. Guia practica para destruir la tierra
    Por lucasigli en el foro Informes Frikis
    Respuestas: 12
    Ultimo Mensaje: 01-nov-2011, 18:14
  2. Bart Simpson - Guía para la Vida
    Por castor_troy en el foro Literatura
    Respuestas: 4
    Ultimo Mensaje: 31-mar-2008, 00:49
  3. Guía para diseñar logotipos
    Por castor_troy en el foro Diseño y Tutoriales
    Respuestas: 0
    Ultimo Mensaje: 29-mar-2008, 13:35
  4. Guia Para Los Nudos De Corbatas
    Por castor_troy en el foro Informes Frikis
    Respuestas: 1
    Ultimo Mensaje: 23-mar-2008, 02:46
  5. Guía para criar un bebé....
    Por Pitoloco en el foro Informes Frikis
    Respuestas: 1
    Ultimo Mensaje: 25-feb-2008, 02:46

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •