Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Consecuencias de vivir en el pasado y en el hoy: Crisis energética inminente

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    octubre-2008
    Mensajes
    436

    Predeterminado Consecuencias de vivir en el pasado y en el hoy: Crisis energética inminente

    Uno de los grandes problemas de vivir en el pasado, es justamente no ver la realidad futura: una de las realidades a las que nos dirigimos es a una crisis energética.

    Hoy, la energía que usamos proviene en su mayor parte , del petróleo, carbón y gas. Pero, como muchos sabrán, es una cuestión de tiempo qeu estas fuentes se acabarán....algunos pronostican 20 años, otros más...pero, es siimplemente una cuestión de tiempo: no muchos piensan que los costos no van a aumentar considerablmenete cuando la oferta de dichas materias primas comiencen a escasear (digo, mucho antes que desaparezcan)...

    Y esto, no creo que ocurra mucho despues a 10 años....y diez años pasan muy rápido...

    Imagínenese tener que pagar, a precios actuales, el litro de nafta a 30 o 50 pesos....o que el pasaje de colectivo mínimo sea de 20 o 30 pesos actuales...

    Esto , si no se avanza (como hoy está ocurriendo) en fuentes de energia alternativa, será motivo de grandes problemas en poco tiempo (en 10 o 20 años)

    Cual es la razón de tan mal pronostico?

    No se invierte a futuro: Argentina, se le dá mas improtancia a cualquier otro problema , pasado o presente inmediato, que el verdadero problema, llamado futuro.


    La gente no quiere estudiar, nadie quiere hacer el esfuerzo. El estudio es inversion a futuro. Se populariza la idiotez, pero no las realidades prioritarias, y esto tiene su costo: DESINVERSIÓN GENEALIZADA en factors de produccion esenciales...

    Pocos quieren luchar por mejorar la calidad de vida, ya que la gran mayoria de los argentinos viven en la pelotudizacoin de la superficialidad: ganar dinero por cualqauier motivo,pelotudeo por el futbol, hacerse las lolas, vivir de lo que el gobierno quita al Estado (en las villas), garchar minas (para los heterosexuales) ,....


    todo este cocktel de improductividades nos va a costar carísimo...... no se puede avanzar si se vive en la estupidez....ES ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE....

    Y hoy, en Argentina, hace muchos años que no se invierte en búsqueda o desarrollo de nuevas fuentes energéticas:

    NI hidrolectrica, ni solar, ni eolica..... teniendo posibilidades muy grandes de avanzar en las mismas.

    Mientras tanto, las reservas de petróleo y gas (las dos fuentes energeticas qeu abastecen alrededor del 70% de la energia usada en ARgentina) están en pleno descenso...(algo que el Gobierno K oculta, y que pocos en la oposicioni les interesa...)


    Futuro oscuro el de la Argentina.....

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    octubre-2008
    Mensajes
    436

    Predeterminado

    La Secretaría de Energía de la Nación ha publicado recientemente los datos de las reservas comprobadas de petróleo y gas natural al 31 de diciembre de 2008. Las reservas de petróleo de 400.724 Mm3 a fines de 2008, son alrededor de un 4 por ciento menores que las registradas al 31 de diciembre de 2007. Más preocupantes son las cifras correspondientes a las reservas comprobadas de gas natural, de 398.529 MMm3, lo que representa una caída del 10 por ciento respecto de 2007.
    Las reservas probables de hidrocarburos también han disminuido notablemente, presentando una reducción del 12,3 por ciento (caída de 18.512 Mm3) de las reservas probables de petróleo, y del 31,3 por ciento (63.485 MMm3) en el caso del gas natural.
    Así, las reservas comprobadas actuales de hidrocarburos son actualmente un 34 por ciento menores que las que había 10 años atrás, y un 27 por ciento menores que a fines de los 80. Peor aún, las reservas comprobadas de hidrocarburos se encuentran en el punto más bajo desde 1978.
    Este retraso de la adición de reservas respecto a la producción de hidrocarburos resulta en una disminución de las reservas netas incorporadas del 43 por ciento en relación a la década pasada, lo que pone en riesgo el autoabastecimento energético del país a corto plazo.


    .

Temas Similares

  1. ¿"vivir en el pasado" o "mantener vigente nuestra historia"?
    Por nico87_akd en el foro Política - Economía - Sociología
    Respuestas: 59
    Ultimo Mensaje: 10-abr-2010, 04:16
  2. ayuda !!! para re vivir k310 pasado a w200
    Por perrowueno en el foro Desbloqueos-Activaciones
    Respuestas: 0
    Ultimo Mensaje: 25-ago-2009, 11:59
  3. Respuestas: 0
    Ultimo Mensaje: 16-jul-2009, 18:10
  4. Respuestas: 3
    Ultimo Mensaje: 29-abr-2009, 22:39
  5. Cumbre energética
    Por otrodiaparaser_80 en el foro Noticias Frikis
    Respuestas: 1
    Ultimo Mensaje: 10-ago-2007, 22:38

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •