• evden eve
  • free hosting coupons
  • bosch servisi


  • Encuesta: ¿Qué opinas sobre el matrimonio entre homosexuales?

    Página 1 de 4 1234 UltimoUltimo
    Resultados 1 al 20 de 78

    Tema: Matrimonio gay

    1. #1
      Fecha de Ingreso
      enero-2009
      Mensajes
      43

      Predeterminado Matrimonio gay

      En Canadá se está tramitando un proyecto de legalización del matrimonio gay.

      En Noruega, es legal desde junio de 2008 e igual sucede en Holanda, Bélgica y Sudáfrica.

      En Suecia lo era desde hace tiempo.

      En algunos estados de USA ya es legal.

      En Argentina el fallo de una jueza ha dejado abierta la posibilidad que los homosexuales contraigan matrimonio, de hecho ha sido fijado para el 1º de diciembre próximo la primera ceremonia de de esa naturaleza.

      La tolerancia y el sentido común progresan (dicen algunos), otros se rasgan las vestiduras y dicen cosas menos bonitas, ¿ustedes qué piensan….?

      Slds.

      .
      .



      .

    2. #2
      Fecha de Ingreso
      octubre-2007
      Mensajes
      265

      Predeterminado

      Me parece bárbaro que exista una unión civil y legal entre personas del mismo PIIIP. Lo único que quitaría la palabra "matrimonio" porque etimologicamente no corresponde.
      Viene de matrimonium que hace referencia al derecho que adquiere la mujer que contrae el matri-monium para poder tener hijos dentro de la legalidad con un hombre.
      Es cuestión de usar el idioma como corresponde.
      Por lo demás es totalmente necesario que las leyes contemplen la figura de la pareja independientemente del PIIIP. De esta forma pueden heredar, tener beneficios sociales, estar cubiertos a nivel legal y demás cuestiones que hasta ahora solo lo tienen las parejas heterosexuales.

    3. #3
      Fecha de Ingreso
      junio-2009
      Mensajes
      760

      Predeterminado

      no vote por que no es que me quiero adaptar ni es una tendencia...

      la homosexualidad siempre existio x lo tanto siempre tendria que haber existido...

      si hubiese habido una opcion que dijera "me parece perfecto, no se por que todavia no se hace en todo el mundo, no puedo creer lo retrasada y obtusa que es la sociedad en estos casos" hubiese votado...

      pero no...

      no pasa por una cuestion de tolerancia!!!
      por que yo no me puedo casar con una mina si yo quiero?? ahh pero como la sociedad dice que me tienen que fustar los nenes con pitito me tengo que casar con uno bien macho...-

      una cagada lamentablemente

    4. #4
      Fecha de Ingreso
      enero-2009
      Mensajes
      43

      Predeterminado

      . Iniciado por aiddan .
      como la sociedad dice que me tienen que gustar los nenes con pitito me tengo que casar con uno bien macho...
      ¿Es la sociedad la que te otorga tu sexualidad...?.
      ¿Sabes que me parece que no...?

      Slds.


      PD: Pitongo, esos derechos que mencionas en tu acertado post ya eran aceptados con la unión civil, habría que analizar el motivo por el cual los gay piden algo más...

    5. #5
      Fecha de Ingreso
      diciembre-2007
      Mensajes
      2,453

      Predeterminado

      Me parece perfecto.

      Mas mujeres para mi (?).

    6. #6
      Fecha de Ingreso
      enero-2009
      Mensajes
      575

      Predeterminado

      Que hagan su vida....yo toy en la mia.

    7. #7
      Fecha de Ingreso
      febrero-2009
      Mensajes
      334

      Predeterminado

      . Iniciado por kamikaze_17 .
      Que hagan su vida....yo toy en la mia.
      Comparto.
      ..............

    8. #8
      Fecha de Ingreso
      agosto-2006
      Mensajes
      2,553

      Predeterminado

      lo unico q importa en la vida es ser feliz y hacer feliz a los demas no importa como.........







      igual mejor menos competencia(?)

    9. #9
      Fecha de Ingreso
      noviembre-2009
      Mensajes
      118

      Predeterminado

      completamente de acuerdo todos tienen derecho a ser felices.
      voto por el si! .

    10. #10
      Fecha de Ingreso
      agosto-2006
      Mensajes
      16,840

      Predeterminado

      comparto la opinion con la mayoria de que cada cual se case conquien quiera.

    11. #11
      Fecha de Ingreso
      agosto-2006
      Mensajes
      10,509

      Predeterminado

      Asquerosamente mal planteada la encuesta...
      Estas dando opiniones indivuales y pretendiendo que sean tomada como propias por el resto de la gente, por lo que estás condicionando la libre interpretación.


      Me parece asqueroso, muestra la decadencia social.
      Decadencia social según quien? que es la decadencia social?

      Me parece tolerante, toda persona es valiosa.

      Tolerante? y si me parece que asi debio haber sido siempre, y que simpre fuimos intolerantes (como sociedad, o como especie-

      Me parece inmoral, ilegítimo y contranatura.

      Acá, obviamente, estás condicionando la respuesta a una categoria que pertenece a la moral judeo-cristiana.


      Me parece una tendencia inevitable, hay que adaptarse..

      No habria que adaptarse si nunca hubieramos sido unos imbeciles intolerantes.


      Me resulta indiferente, que cada uno haga su vida.

      Esta masomenos safa, medio de discurso popular, pero bue..

      Conclusión: tu encuesta es horrible, y estoy a favor del casamiento gay, de la adopción y de todas las cosas que corresponden a un individuo social con cultura con uso de sus facultades psiquicas, las cuales no se ven afectadas por su condición sexual.

    12. #12
      Fecha de Ingreso
      agosto-2006
      Mensajes
      5,759

      Predeterminado

      Este fue mi enfoque juridicamente hablando:

      ¿Matrimonio Gay?



      Recientemente una magistrada titular de un juzgado nacional en lo contencioso administrativo federal dio lugar a una acción de amparo promovida por dos homosexuales para contraer matrimonio, en la que declara la inconstitucionalidad del art.172 del Código Civil velezano. Basaba la inconstitucionalidad en el término “hombre y mujer”, ya que dicho término atentaría contra los preceptos de libertad individual conferidos en nuestra Carta Magna.



      Hombre y mujer es la clásica distinción que se hace para distinguir la sexualidad del género humano, la cual lleva presupuesta una atracción entre ambos que promueve la creación de una familia. Cuenta la Sagrada Biblia en el libro del Génesis que Dios crea al hombre varón y mujer, dando lugar a otra terminología. Desconozco ahora si las Sagradas Escrituras son inconstitucionales o causan discriminación entre los mismos creyentes.



      Desde el inicio de la historia de la humanidad diversas figuras que no necesariamente eran llamadas matrimonium, término adquirido de la lengua madre romana, pero que eran tales en la medida que proclamaban la unión entre dos personas de diferente PIIIP con la finalidad de constituir una familia y procrear. Independientemente de los precedentes de poligamia existentes fuera de las civilizaciones romanizadas, éstas uniones se consagraron siempre entre personas de diferente PIIIP y en unidad (un varón y una mujer).



      El matrimonio para la parte mayoritaria de nuestra doctrina jurídica es un contrato, un acuerdo de voluntades entre dos partes las cuales obligan a ambos a cumplirse prestaciones recíprocas entre si. Diversas disposiciones aclaran hechos que provocan la inexistencia y/o la nulidad del matrimonio, primeramente colocando entre éstas causas a la unión de dos personas del mismo PIIIP.



      Reconoce también la doctrina y la jurisprudencia diversas finalidades en el mismo, primando la formación de una familia con la procreación, la crianza de los hijos, la satisfacción espiritual y amorosa y la satisfacción sexual. Dentro de su figura contractual, se generan obligaciones como las de asistencia, cohabitación y fidelidad. La figura de la asistencia queda reflejada en la sociedad conyugal y en la posibilidad de poder recibir las diversas pensiones y aportes en materia de seguridad social que al otro correspondan. Además, se crea un vínculo de herencia forzosa en la transmisión de bienes por fallecimiento.



      Volviendo al tema tratado ab initio la declaración de inconstitucionalidad del artículo aclaratorio de la diversidad sexual del matrimonio suscitaría diversos planteos. Siendo ésta disposición ajena a nuestra Carta Magna, de ser así ningún matrimonio sería acorde a nuestra ley fundamental, seríamos otra vez hijos indignos, adulterinos, sacrílegos, o quien sabe que nueva categoría se podría crear a partir de esto. Otra cosa a agregar, ya que los matrimonios entre personas de diverso PIIIP son inconstitucionales, es que la C.H.A. ha llegado a su máximo logro: matrimonio sólo para gays. Nosotros hijos de un varón y una mujer no tendremos padres cuyo reconocimiento filiatorio hacia nosotros tenga validez ante los tribunales, no heredaremos sino por largos trámites sucesorios, y menos que menos podremos contraer matrimonio con una persona de diverso PIIIP que el nuestro.



      Visto las diversas finalidades del matrimonio, nadie niega que dos homosexuales puedan contenerse espiritual y amorosamente, ni que mediante disposiciones testamentarias pueda transmitir uno los bienes al otro (o una a la otra), ni se satisfagan sexualmente. Por los siglos de los siglos y sin intervención de la ciencia ni de instituciones religiosas ha quedado demostrado que para la procreación es necesario la unión sexual de dos personas de diverso PIIIP, por lo tanto nunca dos homosexuales podrían ser padres mediante las vías biológicas correspondientes. Por eso ya mencionan como objetivo próximo la adopción de menores que no estén bajo la patria potestad de un adulto de éstas uniones mal llamadas matrimonio. Nada obsta en nuestra legislación que una persona soltera, sin importar su orientación sexual y cumpliendo requisitos que van mas allá de éstas situaciones pueda adoptar. Eso excluye la necesidad de someter a la ilegal patria potestad de dos personas del mismo PIIIP a un menor. ¿Se pondrán de acuerdo los contrayentes si el menor llevará el apellido del padre o de la madre?



      En resumen, no es moral impuesta por la Constitución, ni la concordancia de ésta al Código Civil, sino la imposibilidad de llamar matrimonio a ésta unión. Más allá de la existencia de la unión civil, reglamentada mediante una ley local de la Capital Federal, es un vínculo netamente inferior al matrimonio que genera la posibilidad de heredar entre los contrayentes, deber de cohabitación y fidelidad, y en alguna ocasión cobrar los beneficios de la seguridad social, no llega a ser matrimonio sino que es un contrato de inferior medida. No hay matrimonio entre dos personas cuya naturaleza les impide conformar una familia comprendiendo las figuras de un padre y una madre. El órgano de la O.N.U. encargado de velar por la Declaración Universal de los Derechos del Niño, realizó diversos estudios los cuales demuestran que causan diversos trastornos y patologías la crianza de un niño sin las figuras de un padre y una madre correspondientemente.



      Por lo tanto, aquí no se puede hablar de matrimonio mientras se atropelle las instituciones vigentes y legalmente contraídas por particulares mediante lo que una jueza de turno exprese. Nada obsta que generen un contrato que les imponga obligaciones básicas del matrimonio y le dé los beneficios correspondientes que podría generar un matrimonio, pero nunca podrá ser llamado así por ser carecer de instrumentos y características básicas que van más allá de la ley o la moral. Ante la ley y éste país todos somos personas, entes susceptibles de adquirir derechos y contraer obligaciones, y es por eso que discriminar es distinguir cada cosa para el caso en concreto.

    13. #13
      Fecha de Ingreso
      agosto-2006
      Mensajes
      570

      Predeterminado

      a favor y no vale la pena decir nada mas

    14. #14
      Fecha de Ingreso
      agosto-2006
      Mensajes
      3,929

      Predeterminado

      pero que panchos malisimo casarse



      voto por la uno porqe el casamiento me da asco

    15. #15
      Fecha de Ingreso
      diciembre-2008
      Mensajes
      1,218

      Predeterminado

      cada uno es dueño de su vida y puede hacer con ella lo q se le plazca,siempre y cuando no joda a nadie... quienes somos nosotros para decidir si una pareja gay puede o no casarse?? y aparte... eso en q nos afecta?? es una boludez negarles eso... totalmente a favor...








      (off: aparte, kien te dice algun dia me cruce de vereda y no kiera volver . )

    16. #16
      Fecha de Ingreso
      enero-2009
      Mensajes
      43

      Predeterminado

      Comparto ampliamente los términos vertidos en el post de KIKE a quien le agradecería que aclarara si es de su autoría o en el caso de no serlo la fuente de origen.Gracias.

      Slds.

    17. #17
      Fecha de Ingreso
      septiembre-2006
      Mensajes
      3,835

      Predeterminado

      . Iniciado por Trifulk .
      ¿Es la sociedad la que te otorga tu sexualidad...?.
      ¿Sabes que me parece que no...?
      No se si es la sociedad la que te la otorga... Pero si estoy seguro que la sociedad condiciona tu sexualidad...


      En fin... Increible que todavia discutamos si todos tenemos los mismos derechos......

    18. #18
      Fecha de Ingreso
      enero-2009
      Mensajes
      43

      Predeterminado

      . Iniciado por Lechuga Rock .
      estoy seguro que la sociedad condiciona tu sexualidad...
      ¿Condiciona tu sexualidad...?. . ¿de qué forma...? la sexualidad de un individuo no se origina en la sociedad, sino en la temprana diferenciación en el embrión resultado de la prevalencia de determinados genes sobre otros. Todo lo que haga ese individuo posteriormente con su sexualidad es resultado de su libre decisión. Si no hubiera elegido libremente, sería un enfermo, y la homosexualidad ya es sabido que no lo es.

      Slds.

    19. #19
      Fecha de Ingreso
      octubre-2007
      Mensajes
      265

      Predeterminado

      . Iniciado por Trifulk .
      ¿Condiciona tu sexualidad...?. . ¿de qué forma...? la sexualidad de un individuo no se origina en la sociedad, sino en la temprana diferenciación en el embrión resultado de la prevalencia de determinados genes sobre otros. Todo lo que haga ese individuo posteriormente con su sexualidad es resultado de su libre decisión. Si no hubiera elegido libremente, sería un enfermo, y la homosexualidad ya es sabido que no lo es.

      Slds.
      Error.
      No elegís nada.
      Yo no elegí que se me parara el pitito al ver una mina en bolas cuando era niño. No elegí que fueran las minas las que me calentaran y que tuviera ganas de voltearme a la que se me cruzara. Me calientan las minas y no los tipos pero no porque lo elegí sino porque me sale. Exactamente lo mismo pasa con las personas homosexuales. Les sale gustarles los tipos o las minas, no eligen nada.
      Ahora, si después, una vez que ya estás definido querés probar otra historia, eso es diferente, ahí sí podés elegir como relacionarte sexualmente desde una visión abierta del goce. Pero eso no sucede a los 12 años.
      Y lo que te condiciona la sociedad no es tu sexualidad sino tu actitud dentro de la sociedad. La persona homosexual lo es más allá de lo que deba aparentar socialmente.

    20. #20
      Fecha de Ingreso
      agosto-2006
      Mensajes
      5,759

      Predeterminado

      . Iniciado por Pitongo .
      Error.
      No elegís nada.
      Yo no elegí que se me parara el pitito al ver una mina en bolas cuando era niño. No elegí que fueran las minas las que me calentaran y que tuviera ganas de voltearme a la que se me cruzara. Me calientan las minas y no los tipos pero no porque lo elegí sino porque me sale. Exactamente lo mismo pasa con las personas homosexuales. Les sale gustarles los tipos o las minas, no eligen nada.
      Ahora, si después, una vez que ya estás definido querés probar otra historia, eso es diferente, ahí sí podés elegir como relacionarte sexualmente desde una visión abierta del goce. Pero eso no sucede a los 12 años.
      Y lo que te condiciona la sociedad no es tu sexualidad sino tu actitud dentro de la sociedad. La persona homosexual lo es más allá de lo que deba aparentar socialmente.
      Estoy de acuerdo en ese punto, la mayoria de los homosexuales que les pregunte si eligieron o no me contestaron "mira vos si yo voy a elegir", cosa la cual me lo dejo muy en claro.

      Pd: el articulo lo escribi yo.

    Página 1 de 4 1234 UltimoUltimo

    Temas Similares

    1. Matrimonio gallego.
      Por Pitoloco en el foro Humor
      Respuestas: 3
      Ultimo Mensaje: 19-nov-2009, 00:02
    2. El matrimonio
      Por Yaki-ssj en el foro Humor
      Respuestas: 1
      Ultimo Mensaje: 19-abr-2009, 01:13
    3. El tiempo en el matrimonio
      Por Emi =) en el foro Videos Frikis
      Respuestas: 4
      Ultimo Mensaje: 20-dic-2008, 02:06
    4. El matrimonio
      Por HugoAngel en el foro Humor
      Respuestas: 0
      Ultimo Mensaje: 16-nov-2008, 02:32
    5. matrimonio
      Por lucarotten en el foro Humor
      Respuestas: 0
      Ultimo Mensaje: 12-mar-2007, 09:49

    Permisos de Publicación

    • No puedes crear nuevos temas
    • No puedes responder temas
    • No puedes subir archivos adjuntos
    • No puedes editar tus mensajes
    •