*Aumenta el número de buscadores de meteoritos

*Buscan fragmentos para después venderlos a precio de oro.

*Reportan lucrativos beneficios.

*El gramo de meteorito se vende a un precio, 65 veces superior, al del oro.


Los meteoritos están de moda y cada vez hay más personas que se dedican a buscarlos por todo el planeta para su posterior venta.

No es de extrañar si se tiene en cuenta que el precio del meteorito (1.140 euros el gramo) es 65 veces superior al del oro (17,5 euros el gramo).

Hallazgos
Uno de los 'cazarrecompensas siderales' más famosos es el estadounidense Mike Farmer. Experto en encontrar trozos de asteroides, llegó a vender un trozo de piedra lunar encontrado en Agadir (Marruecos) por 1.14 millones de euros.

Ante este lucrativo negocio, al igual que Farmer, unas 50 personas en todo el mundo se dedican a localizar, comprar y vender meteoritos a través de internet o en ferias de minerales.

A través de la red, estos expertos están atentos a cualquier noticia que guarde relación con trozos llegados del espacio y caídos en nuestro planeta. Una vez encontrada la pista, estos cazameteoritos viajan hasta el lugar del hallazgo para encontrar o comprar fragmentos de piedra.

'Museos siderales'
José Vicente Casado, empresario y miembro de la Asociación Leonesa de Astronomía, posee uno de los mejores colecciones de meteoritos de España con 200 ejemplares, que alquila temporalmente a museos u otras instituciones. Una de sus piezas, por la que llegó a pagar 50.000 euros, pesa 600 kilos.

Según los expertos, entran en la atmósfera terrestre cada día 110 toneladas de esta materia, aunque la mayor parte se desintegra antes de alcanzar el suelo o caen al mar.

Legalidad
La Ley de Patrimonio Histórico Español de 1985 prohíbe comerciar con patrimonio pero no cita expresamente los meteoritos.


.