Resultados 1 al 11 de 11
Arbol9Me Gusta
  • 2 Post By BRIARTE
  • 1 Post By materosoy
  • 1 Post By paco222222
  • 1 Post By YAYA23
  • 1 Post By Mauro's
  • 1 Post By Mauro's
  • 1 Post By La Maga
  • 1 Post By HugoAngel

Tema: Cuento Corto - Reflexión

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    julio-2011
    Mensajes
    615

    Predeterminado Cuento Corto - Reflexión

    BAJO EL MANTO NEGRO DE LA NOCHE


    Sentada en la al alfombra, con mi cenicero al lado y un cigarrillo, fumaba y vociferaba en contra de los abusadores. Recostado en mi cama se encontraba aquel joven de cabello café y corte militar.
    Marcos tenía los ojos grandes y pestañas largas, esta noche en particular su mirada parecía distante, perdida en algún recuerdo, pero mi mente no tenía deseos de resolver acertijos, y vehemente seguí hablando.
    Pretendía con palabras ilustrar el dolor y la impotencia que podrían ocasionarle a una mujer, lo dificultoso que era hablarlo con la familia, volver a confiar en otro hombre. Pronto me encontré insultando en mi habitación y deseándoles la muerte. Probablemente hubiera culminado llorando, como solía sucederme al traer hasta mi los inviernos pasados, pero entonces con arrebato se levantó de la cama agarró el celular y me pidió las llaves de su casa que dormían en mi cartera.
    No sabía que le ocurría pero empecé a sentir un cosquilleo en la espalda. Su mirada, aún distante, se tornaba fría y rotunda. En cuanto le di el juego, sacó del llavero las llaves de mi casa.
    - Necesito que hablemos un minuto a bajo- me dijo sin siquiera mirarme.
    - Ok- yo estaba atónita, un concierto de palabras resonaban de su cuerpo, al punto de gritarme, y por primera vez no entendía que decía. Agarró su mochila y la campera - ¿Por qué te estás llevando todo? Me estás asustando...
    - Después de que hablemos quizás no quieras volver a saber nada de mí.- El cosquilleo se intensificó rápidamente.


    Nos sentamos en la puerta de una casa abandonada sobre la calle Ramón L. Falcón, y si más oídos que él mío como testigo de sus palabras, se sintió protegido por el manto negro nocturno, tomó fuerzas y comenzó a contarme....
    Una de las protagonistas del cuento era una hermosa niña de ojos profundos, con el corte carre que daba marco a su rostro y de un castaño tan obscuro que contrastaba con su piel blanca y resaltaba el rosado rubor de sus mejillas. Era bastante baja para sus tres años, pero según sus padres su cuerpo regordete prometía un pronto estirón.
    Marcos parecía perderse en las imágenes de su cuento... Era una tarde de abril de hacía ya 6 años, los padres de la niña debían salir a realizar unas compras al centro y no podían llevarla consigo, no dudaron ni un instante en llamar al primo de la nena que tendría tan solo 14 años pero había demostrado lo responsable que era trabajando en la verdulería. Cuando el joven llegó la nena estaba jugando en el jardín, los tíos lo saludaron y le agradecieron que se hiciera cargo de ella por unas horas.
    En cuanto Priscila lo vió parado en la puerta del jardín corrió impetuosa en busca de su abrazo. Jugaron hasta el cansancio, sin para durante de horas. Fue cuando la niña exhausta calló rendida en el pasto, que él la levanto y la llevó su cuarto.
    - ... La acosté en su cama para que durmiera la siesta...- me miro fijo a los ojos conteniendo las lágrimas y con la voz rajada continuó - no se en que momento... No se porque... Pero tuve deseos de tocarla - comenzó hablar más bajo y con dificultad debido a la cascada que nacía en sus ojos para morir en su boca- le acaricie primero las piernas… y después sobre las calzas, primero la panza… y luego… bajé...
    Su voz se tornó un sonido sordo en mis oídos, lejano, mi alma había viajado a kilómetros de la calle Ramón L. Falcón. Ahora me veía caminando en la avenida junto a un hombre que me llevaba del brazo, volví la vista y me encontré en ese mostrador donde me había bajado los pantalones, vi mi cuerpo inmóvil y mis ojos turbios mientras ese extraño me manoseaba. Seguí mi vuelo hacía santa fe parada en la cocina de mi abuela y vi a mi tío que me metía las manos dentro del short y mi cuerpo tembloroso.

    Temiendo la respuesta y con dificultad le pregunté susurrando.
    - Le metiste la mano dentro de...
    - No, te lo juro... Solo hice eso, después no me le acerque en todo la tarde... Nunca lo había hecho antes, ni lo hice después... Perdoname mi amor, soy una PIIIP... La lastime, ella le contó a la madre y nadie le creyó... Soy una PIIIP... Merezco que me maten, como a los que te hicieron daño a vos... No hay día que eso no me persiga... Soy una PIIIP

    Hay ocasiones en que las circunstancias nos invitan a callar, es la misma violencia de la sorpresa la que nos roba las palabras y desprovistos de todo salvavidas nos deja suspendidos en el tiempo durante unos instantes. Así fue lo que sentía, mis emociones entablaban una guerra civil, el hombre que amaba era un monstruo, me sentía herida, traicionada, burlada y por otro lado sentía su vergüenza, su arrepentimiento de corazón. La lucha duro unos breves segundos, de pronto mi mano se alzó, lentamente atravesó el aire que nos separaba para apoyarse en su mejilla dulcemente y acariciarle el rostro. Marcos me miró sorprendido y lloró a un más intensamente. En un impulso casi maternal lo tomé entre mis brazos, apoyé su cabeza en mi pecho y lo abrase con todas mis fuerzas. No se cuanto tiempo estuvimos ahí, solo lo abrase y esperé a que su llanto cesara.

    Esa misma semana fue a ver a su terapeuta y le contó su secreto. Por lo que supe le hizo un ejercicio de hipnosis donde descubrió que él mismo fue abusado de chico. Su madre lo había dejado con una vecina, él tenía el recuerdo bloqueado desde entonces. La psicoterapeuta le explicó que cuando abusan de una persona, una de las formas posibles en que reaccionan las víctimas es hacer lo mismo. Luego de trabajar con esto un tiempo habló con su familia y confesó lo que había hecho.

    Nuestros caminos se separaron hace muchos años, pero nunca voy a olvidar esa noche, ya que comprendí que las heridas que no sanan no solo nos pudre y atormentan el alma, si no que, al igual que le pasó a Marcos, aunque ese dolor este oculto, nos puede convertir en monstruos y potencialmente peligrosos para los demás.
    El día que mis victimarios lleguen a su lecho de muerte se encontraran con el recuerdo de mis ojos empañados de tristeza y no podrán descansar en paz. Yo en cambio, a partir de esa noche sane mi herida y libre de mis fantasmas continué mi viaje, llena de gozo y sin una gota de veneno en mi corazón.

    NO NOS MANCHEMOS LAS MANOS POR LA SANGRE DE NUESTRAS HERIDAS.


    --------------------------------------------------------------------------------------
    Espero les guste. Saludos! .

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    En primer momento senti ternura despues bronca despues impotencia despues angustia despues calma; en pequeño porcentaje todos estos sentimiento me provocó tu cuento.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    julio-2011
    Mensajes
    615

    Predeterminado

    Me alegra que te haya provocado algo. Tenia miedo de que solo provocara bronca o aburrimiento . ... Saludos .

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    la verdad que estuvo muy bueno....

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    2,942

    Predeterminado

    Me dió sinceramente tristeza, mucha rabia, y a la final entendimiento de algo muy importante....

    No sabes lo bien que está este cuento en estos momentos de mi vida .

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    agosto-2006
    Mensajes
    16,774

    Predeterminado

    a mi me dio bronca, mientras leia la parte del cuando movia su mano, esperaba el cachetazo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    agosto-2006
    Mensajes
    16,774

    Predeterminado

    escribis muy bien

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abril-2011
    Mensajes
    5,263

    Predeterminado

    Yo me encabrone al principio y deje de leerlo... pero ahora por los comentarios voy a releerlo, lo prometo!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    julio-2011
    Mensajes
    615

    Predeterminado

    . Iniciado por YAYA23 .
    Me dió sinceramente tristeza, mucha rabia, y a la final entendimiento de algo muy importante....

    No sabes lo bien que está este cuento en estos momentos de mi vida .
    Gracias Yaya, me alegro que te haya llegado en un buen momento . saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    junio-2011
    Mensajes
    221

    Predeterminado

    Uh.. que crudeza la del cuento... Creo que está dentro de los temas más dificiles de tocar. Pero está relatado de tal manera que nos invita a reflexionar... Muy bueno.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    7,481

    Predeterminado

    Está muy bien narrado, espero leer algo mas tuyo.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •