La compañía quiere potenciar el uso de la Red con nuevos títulos específicos

Nintendo anunció que su juego 'Wii Fit' para hacer ejercicios en el hogar comenzará a venderse en Japón el 1 de diciembre, mientras que se lanzará en el resto del mundo en 2008.

El juego incluye una alfombrilla sensible a la presión, llamada 'Wii Balance Board', con un aspecto similar a una báscula de baño. La alfombrilla reacciona cuando una persona se mueve y se apoya, lo que permite a los jugadores "guiar" pelotas de fútbol virtuales y hacer otros movimientos. La alfombrilla también podrá utilizarse para actividades como el yoga y la gimnasia aeróbica.

El nuevo elemento se venderá a un precio de 53,5 euros en el mercado nipón (8.800 yenes) con un paquete de juegos adaptados al nuevo controlador, como un simulador de esquí, posturas de yoga e incluso un juego de 'hula hop'.

.

Tanto el dispositivo como el nuevo 'software' apuntan a convertirse en los nuevos impulsores de ventas para la consola de juegos Wii de Nintendo, después de la gran popularidad de 'Wii Sports', que permite a los jugadores disputar un partido virtual de tenis en su casa, según los analistas.

La Wii hasta ahora ha superado las ventas de la PlayStation 3 de Sony desde que las dos consolas fueron lanzadas a fines del año pasado, gracias a la estrategia de Nintendo de ofrecer juegos sencillos pero innovadores que han expandido la población de jugadores a mujeres y personas mayores.

El anuncio de Nintendo se produce apenas un día después de que Sony anunciase un recorte en el precio de su consola PS3 en un 10% y lanzase un nuevo modelo, en un intento por aumentar sus ventas.

Además, Nintendo ha anunciado nuevos juegos descargables por Internet para su consola. Según el presidente de la compañía, Satoru Iwata, "un 40% de los propietarios de la Wii se conecta a Internet a través de ella, lo que significa que un 60% no lo hace", y la compañía quiere potenciar su conectividad.

De esta manera, el año que viene está previsto que Nintendo lance 'Wii Ware', una tienda de juegos 'online' de juegos específicamente desarrollados para la Wii. Asimismo, se crearán nuevos canales de información, de comunicación personal y de juegos promocionales. Hasta 70 títulos nuevos se crearán para este fin, entre los que destaca 'Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Pekín'.


.