Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Mito De Mitos...la Atlantida,paraiso Perdido

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    septiembre-2006
    Mensajes
    6,514

    Predeterminado Mito De Mitos...la Atlantida,paraiso Perdido

    Bueno de la Atlántida se puede escribir por horas…pero les voy a acercar este breve resumen que espero sea de su agrado…


    LA ATLANTIDA

    ¿UN REYNO TRAGADO POR EL AGUA O UN PARAISO PERDIDO PARA SIEMPRE?


    Que una civilización grandiosa haya podido existir y desaparecer súbitamente es suficiente para fascinar. Un nombre, la Atlántida, resume esta historia o este sueño. La palabra evoca una isla misteriosa, bañada por los rayos de un sol ardiente, y un pueblo, fundador de una cultura brillante y efímera.
    En el siglo IV a.C., el filosofo griego Platón es el primero en mencionar la existencia de la Atlántida. Desde entonces, la ciudad inspira divagaciones y utopías.

    El testimonio de Platón

    .

    Dos diálogos de Platón, el timeo y el critias, fundan el mito de la Atlántida. Los textos se presentan en conversaciones entre varias personas: Sócrates, el maestro de Platón; Timeo; filosofo pitagórico; Critias, pariente de Platón, cuenta una historia que le narro su abuelo, a quien se la contó su padre, habiéndola este ultimo escuchado relatar por el sabio griego Solón. Cuando Solón estaba en Egipto (590ac) un sacerdote del templo de Sais le hizo la siguiente confidencia: hace 9.000 años existía una isla llamada Atlántida, <salida del mar atlántico>, situada mas allá de las columnas de Hércules (hoy Gibraltar), y mas grande que Libia y Asia juntas (en aquella época, representaba el norte de África y Asia menor). Era entonces posible pasar de esta isla a otras y, desde estas, alcanzar un continente que se extendía frente a ellas (¿América?)

    .

    La historia del pueblo que habitaba esta isla es la siguiente:
    Los reyes Atlantes, poderosos y prósperos, animados por objetivos expansionistas, conquistaron las riveras del mediterráneo, apoderándose particularmente de Libia y Egipto y avanzando por Europa hasta Tirrenia (Italia occidental).
    Pero fueron finalmente repelidos y vencidos por los atenienses. Poco después se produjeron gigantescos terremotos y cataclismos y la orgullosa Atlántida fue tragada por el mar.

    EL FIN DE LA ATLANTIDA.

    Según Platón, la Atlántida desapareció en un día y una noche, victima de un cataclismo. Varios autores, partiendo de la base de que la isla realmente existió, han tratado de encontrar una explicación a esta desaparición.
    La solución mas evidentes la erupción de un volcán, pero es impensable que una explosión, aunque titánica, haga desaparecer una isla de las dimensiones que Platón describe en el critias.
    También algunos evocan la hipótesis de un gigantesco meteorito que habría caído sobre la tierra, desencadenando el más formidable maremoto de la historia de la humanidad –una catástrofe de la que el mito del diluvio guardaría el recuerdo-

    La Atlántida según Platón:

    .

    "si Solon, hubo un tiempo, antes de la mas grande destrucción por las aguas, donde la ciudad que es hoy de los Atenienses era, de todas, la mejor para la guerra <...>. En ese tiempo se podía pasar por este mar (¿el océano atlántico?). Había una isla delante de ese pasaje que ustedes llaman las columnas de Hércules <...>. Ahora bien, en esta isla Atlántida, sus reyes habían formado un gran y maravilloso imperio<...>. Esta potencia, habiendo concentrado todas sus fuerzas, emprendió de un solo impulso, la dominación de vuestro territorio y del nuestro, y de todos lo que se encuentran de este lado del estrecho. Fue entonces, oh Solón, que el poderío de vuestra ciudad hizo estallar a los ojos de todos los su heroísmo y energía. Porque la venció por sobre todas su fuerza moral y por el arte militar <...>. Pero, en el tiempo que siguió hubo terremotos espantosos y cataclismos. En un solo día y una noche terrible, todo vuestro ejército fue tragado de una sola vez por la tierra, y, así mismo, la isla Atlántida se sumió en el mar y desapareció. Es por esto que aun hoy día, este océano es difícil e inexplotable por el obstáculo del fondo fangoso y muy bajo que la isla, al hundirse, deposito."

    .

    (espero halla sido de su agrado...este es uno de los mitos que mas me fasina)

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    agosto-2006
    Mensajes
    8,428

    Predeterminado

    muy bueno.. me encanta lo de la atlantida y esas cosas antiguas
    ahora hay que descubrir lo de las estatuas en la isla de pascua .

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    agosto-2006
    Mensajes
    1,846

    Predeterminado

    Mira vos... Cre&#237;a que la ant&#225;ntida era una ciudad submarina, en la mitolog&#237;a griega, siendo los dominios principales de Poseid&#243;n... . ... ni idea...

    Ahora tambien hablemos de como pudieron los egipcios contruir las pir&#225;mides .

    . ... porque en esa carita se pone CLARO... que no parece que expresa duda?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    agosto-2006
    Mensajes
    2,019

    Predeterminado

    Lei varios articulos sobre atlantida (entre ellos National) y se dice que atlantida realmente existio pero que era una isla de pocas dimensiones que en la epoca anterior era una costa pegada al continente Europa y que el mar se lo trago.
    El como? no me acuerdo jeje

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    agosto-2006
    Mensajes
    7,151

    Predeterminado

    aja muy interesante, pero no creo q haya existido sino algo se habria descubierto no? q se yo. . . . .

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    febrero-2009
    Mensajes
    2

    Cool Ubicacion atlantida

    Seguramente este link os resulte interesante .
    Desde el día 19 de Enero que Google actualizó los contenidos de Earth con los últimos datos facilitados por NOAA.gov y hay una formación muy curiosa que coincide con los textos de Platón sobre la atlántida.
    Se ha subido a la web toda la información que disponíamos (en apenas 4 días se ha realizado la web y subido contenidos), allí disponeis de parte de los textos, líneas de debate y blog sobre los temas que van surgiendo. Cada día vamos completando la web con los datos que se habían recopilado en los últimos 10 años por Enrique Menéndez Crespo (autor de la propiedad intelectual de la web), al mismo tiempo hemos remitido correos a científicos y gente especializada en temas relacionados con el terreno en cuestión (geologos, oceanólogos, especialistas en tectónica de placas, isostasia, etc...) y cada día nos llegan muchos correos con notas y comentarios.
    En la medida que se autoriza la publicación del mail por el que nos lo remite se van subiendo.
    Hoy 5 de febrero hemos subido una simulación para Google Earth en archivos KML/KMZ de lo que se visualiza y como pudo ser aquello hace 12.000 años.

    Espero que os guste.

    Saludos

    Mastercafe
    webmaster de .

Temas Similares

  1. La destruccion del paraiso
    Por Gusilinguis en el foro Ecología y Naturaleza
    Respuestas: 4
    Ultimo Mensaje: 20-nov-2007, 14:25
  2. Hmmm.. El eslabón perdido… perdido.
    Por DRACO en el foro Informes Frikis
    Respuestas: 0
    Ultimo Mensaje: 06-jul-2007, 01:07
  3. Paraiso Terrenal
    Por DRACO en el foro Imágenes y Avatars
    Respuestas: 3
    Ultimo Mensaje: 21-abr-2007, 16:18
  4. Paraiso INCREIBLE!
    Por Choco en el foro Imágenes y Avatars
    Respuestas: 8
    Ultimo Mensaje: 30-ene-2007, 16:39
  5. Indonesia. Paraiso?
    Por Narf! en el foro Informes Frikis
    Respuestas: 2
    Ultimo Mensaje: 09-dic-2006, 20:06

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •