Resultados 1 al 2 de 2

Tema: *Los Tres Telescopios Mas Grandes Del Planeta*

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    agosto-2006
    Mensajes
    10,462

    Thumbs up *Los Tres Telescopios Mas Grandes Del Planeta*

    Gran Telescopio Sudafricano.

    .

    El Southern African Large Telescope (SALT) en español Gran Telescopio Sudafricano, es un telescopio óptico con un espejo segmentado de 11 metros, localizado en la meseta del Gran Karoo, cerca de la ciudad de Sutherland, en Sudáfrica. El telescopio forma parte del Observatorio Astronómico Sudafricano.

    SALT es el mayor telescopio del Hemisferio Sur e iguala al mayor del mundo. Permitirá a los astrónomos fotografiar y examinar objetos a los que hasta ahora no se podían alcanzar.

    Junto a Sudáfrica han participado en la construcción del telescopio Alemania, Polonia, Nueva Zelanda y Reino Unido. La construcción comenzó en 2000 y se estima que acabe en noviembre de 2005, el presupuesto estimado del proyecto fue de 30 millones de dólares.


    Espejo primario

    El espejo primario está compuesto por 91 segmentos hexagonales que conforman un espejo esférico de 11 metros. El diseño está basado en el Telescopio Hobby-Eberly en el Observatorio McDonald, Texas, pero es diferente en ciertos aspectos para adaptarse mejor a los requerimientos específicos del SALT y poder utilizar los últimos adelantos tecnológicos.


    Primeras imágenes

    El 1 de septiembre de 2005 el telescopio SALT vio su primera luz, las primeras fotografías han sido de: . , . , . y 47 Tucanae.

    Se estima que la fecha de inauguración sea el 10 de noviembre de 2005.






    Gran Telescopio Canarias

    .


    El Gran Telescopio Canarias, GTC o GRANTECAN, es un ambicioso proyecto español destinado a construir uno de los mayores y más avanzados telescopios del mundo. Liderado por el Instituto de Astrofísica de Canarias, el telescopio realizó la primera luz oficial en la madrugada del 13 al 14 de julio de 2007 y se espera que entre en producción científica a mediados de 2008. Las obras comenzaron en 2000 en el Observatorio del Roque de Los Muchachos, La Palma. Dichas instalaciones, junto con el Observatorio del Teide, constituyen el Observatorio Norte Europeo (O.N.E.). En este lugar se reúnen condiciones óptimas para la observación, debido a la calidad del cielo y a la existencia de una ley que lo protege.

    En 1994 se creó la sociedad anónima GRANTECAN, S.A. para el fomento del proyecto y la construcción del GTC. Esta empresa fue impulsada por el gobierno autonómico de Canarias y el gobierno de España. Sin embargo el GTC tiene carácter internacional, habiéndose firmado acuerdos para la participación en el proyecto de México, a través del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México y del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica de Puebla, México. Además de estas instituciones también es socio de este proyecto Estados Unidos a través de la Universidad de Florida. La participación extranjera está limitada a un máximo de un 30%.

    Con este telescopio se podrá conocer más sobre los agujeros negros, las estrellas y galaxias más alejadas del Universo y las condiciones iniciales tras el Big Bang. Se espera que el telescopio realice importantes avances en todos los campos de la astrofísica.


    Algunos datos técnicos

    El telescopio observará la luz visible e infrarroja procedente del espacio y tendrá un espejo primario de 10,4 metros, segmentado en 36 piezas hexagonales. El sistema óptico se completa con dos espejos (secundario y terciario) que forman imagen en siete estaciones focales. Para recoger los datos estará equipado con los siguientes instrumentos:

    ELMER: espectrógrafo y cámara de alta eficiencia en el intervalo óptico.
    CanariCam: cámara y espectrógrafo en el infrarrojo térmico.
    EMIR: espectrógrafo multiobjeto para trabajar en el infrarrojo.
    OSIRIS: camara y espectrógrafo de resolución baja e intermedia, operando en el rango visible.
    Se espera poder instalar un sistema de óptica adaptativa en el futuro cercano que permita realizar imágenes de gran calidad en el infrarrojo cercano.




    Telescopio Keck

    .
    El telescopio Keck-2, en Hawaii, lanzando un haz de luz láser.


    El telescopio Keck es el tercer telescopio óptico más grande del mundo después del Gran Telescopio Sudafricano y del Gran Telescopio Canarias[cita requerida]. Se encuentra en el Observatorio Mauna Kea, situado cerca de la cima del volcán inactivo de Hawai del mismo nombre, a 4.205 m, lo que permite una excelente vista nocturna con un mínimo de interferencia de las fuentes de luz artificial o de la niebla atmosférica. Tiene 10 metros de diámetro, de espejo segmentado (36 espejos con un peso de 300 toneladas), instalado en la cima del volcán Mauna Kea, Hawai. Entró en funcionamiento en 1990. El coste total fue de alrededor de 140 millones de dólares, aportados por la "Fundación M. W. Keck".

    .

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    567

    Predeterminado

    epa que cosas grandiosas!
    .

Temas Similares

  1. El pez más venenoso del planeta
    Por Cervecero en el foro Informes Frikis
    Respuestas: 2
    Ultimo Mensaje: 28-nov-2007, 19:39
  2. Por El Planeta
    Por GaRBa en el foro Off Topic
    Respuestas: 8
    Ultimo Mensaje: 05-ago-2007, 22:00
  3. un planeta!!
    Por GaRBa en el foro Imágenes y Avatars
    Respuestas: 7
    Ultimo Mensaje: 18-ene-2007, 01:30
  4. Respuestas: 2
    Ultimo Mensaje: 11-ene-2007, 18:00
  5. Tres chistes tres
    Por Gusilinguis en el foro Humor
    Respuestas: 6
    Ultimo Mensaje: 14-nov-2006, 12:40

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •