Página 1 de 2 12 UltimoUltimo
Resultados 1 al 20 de 25
Arbol1Me Gusta

Tema: Dos Leyendas urbanas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    junio-2007
    Mensajes
    11,401

    Arrow Dos Leyendas urbanas

    La casa del aguila embrujada - Montevideo Uruguay

    .

    .

    .

    .

    .

    .

    En Flor de Maroñas, en el corazón de un barrio obrero de casas blancas y chiquitas. Como una aparición extraña, la construcción en ruinas emerge en una esquina cualquiera, rodeada de un parque descuidado. Es un caserón inmenso -nos contaba la farmacéutica del barrio, de la que me llegó el primer relato- al que todos conocen como "la casa del águila". Cuando los primeros pobladores de la zona vinieron a quedarse, esa casa ya estaba ahí, sola y vacía.
    Desde siempre, en los días de tormenta, la comisaría recibe decenas de denuncias respecto a ruidos extraños que vienen desde esa casa. Se los describe como aullidos, o como aleteos de un ave inmensa encerrada entre sus muros. Una vez, en confianza, un policía me contó que una de esas noches hubo tantas denuncias que el comisario tuvo que enviar a dos agentes a inspeccionar la casa. En bicicleta, porque te podrás imaginar que ni patrullero valía la pena mandar.
    Cuando llegaron a la esquina, estos dos agentes buscaron con las linternas algún signo de anormalidad. No encontraron nada, y llegaron a la conclusión de que aquellos ruidos no eran más que producto de la superstición del vecindario, a lo mejor simple ruidaje de muchachos colados en el parque. Pero cuando ya se estaban yendo, escucharon a sus espaldas un estruendo de escombros que caían. Al iluminar, vieron claramente caer desde el techo una gran escultura que dominaba el portal: un águila en gesto amenazante, con las alas y el pico abierto, que se destrozó sobre el terreno, a pocos metros de donde estaban. Pasado el primer susto, los agentes volvieron a la comisaría, y relataron en el parte que "seguramente debido al intenso viento..."
    Al día siguiente, los agentes fueron requeridos a la seccional, y puestos bajo arresto por "beber en horas de servicio". Cuando intentaban explicar que ellos no habían bebido, el propio comisario los invitó a seguirlo hasta la casa en camioneta. Al llegar a la esquina, los agentes comprobaron con estupor que el águila de piedra seguía allí, intacta sobre el techo de la casa, donde permanece hasta hoy.


    Ésta es apenas una de las decenas de historias que rodean la Casa del Águila del barrio Flor de Maroñas. Es raro el vecino o la vecina que no tenga una historia propia que contar al respecto. Se ha visto al águila moverse, aletear, e incluso volar en las noches de tormenta. Entre ellas, varias vecinas parecían atribuir la "maldición" del águila de piedra "a que hace pila de años, en la época de los tupamaros (sic) ahí torturaban y mataban gente".
    Al parecer, la casa fue efectivamente construida como cuartel de campo durante una dictadura militar: es obra del General Esteban Pollo, edecán de Máximo Santos (dictador de finales del siglo XIX) y también grado 33 de la masonería. La conexión que los relatos vecinales hacen entre ambas dictaduras (la de la "época de los tupamaros" y la de Santos) revela el sentido último de la leyenda. Como una amenaza que pende sobre el barrio desde su misma constitución (la casa ya estaba ahí cuando llegaron los primeros vecinos), el águila de piedra (símbolo del poder en todas las épocas, desde los romanos hasta los estadounidenses) revive en cada tormenta el horror de las dictaduras militares. Merced a la leyenda permanentemente actualizada por nuevas historias, el barrio adquiere una identidad y una función: advertir a la comunidad sobre la maldición que amenaza desde la brutalidad de los regímenes autoritarios. El barrio aprendió en su historia sensible e incorporó a su cotidianeidad ese aprendizaje colectivo, como un "nunca más" de piedra, que trasciende (desde la vivencia rediviva del horror) la fugacidad de los discursos políticos y su frágil memoria.
    Ojalá, en cada tormenta atmosférica o social, alguien nos narre esa leyenda viva que sostiene la memoria del miedo. Ojalá podamos entonces superar las alusiones a la "ignorancia de la gente", a la "superstición" o la "histeria colectiva" con que intentamos casi siempre defender la hegemonía de nuestro conocimiento "objetivo" de la realidad. Y reconocer, en toda su dimensión, el mensaje que llega desde la memoria colectiva entre las líneas de una leyenda simple de barrio.




    La casa de la degollada - Leyenda Urbana de Montevideo Uruguay

    En el año 1871 sucedió un hecho misterioso que conmovió a la tranquila ciudad de Montevideo.
    Primero desapareció una dama de la alta sociedad y luego su esposo.
    He aquí el relato.
    Merceditas Aguirre era una chica muy bonita , pretendida por gran parte de los muchachos de su circulo social . Quien la conquisto fue el Dr. Arenas un abogado famoso y acaudalado que le llevaba unos 20 años. Luego de casados pasaron a vivir a la mansión del este ultimo sita en la calle Agraciada esquina Joaquín Pereyra. A los pocos meses Merceditas dejo de ser vista y el doctor Arenas comento que se había ido a Europa a culminar sus estudios.
    Al poco tiempo fue el Dr. Arenas quien desapareció sin dejar rastro , quedando en la mansión solo los 4 sirvientes que hacia años allí trabajaban. Pasaron los años , los sirvientes fueron muriendo de a poco y la casona quedó vacía.
    Cuando unos sucesores tomaron posesión de la casa empezaron a notar sucesos extraños , gritos , ruidos de metales y hasta gritos en la noche.
    Pero lo peor estaba por llegar. Cuando los obreros demolieron una pared para ampliar la biblioteca encontraron el cadáver de Merceditas , la cual estaba como momificada y con el cuello cercenado macabramente. Luego de eso la casa fue cerrada y abandonada y empezó a derruirse hasta legar al estado en que está hoy. Los vecinos siguen asegurando sentir ruidos y gritos sobrenaturales en las noches. La comisaria que está frente a la parte trasera de la casona por la calle Olmedo ya no manda agentes para ver que pasa porque saben que no es de este mundo el problema.
    Nunca mas se supo que fue del Dr. Arenas , se piensa que el si escapó a Europa y por el tipo de crimen se los sindica como el posible culpable de una serie de crímenes no aclarados en España.
    Esta es otra de las leyendas urbanas montevideanas , aunque Ud. No lo crea.


    .

    .

    .

    .

    .

    .

    .



  2. #2
    Fecha de Ingreso
    noviembre-2006
    Mensajes
    1,272

    Predeterminado

    Muy buenos inforemes Petti...

    pero la que te re pario... en la ultima foto que esta editada me di un cagazo tremendo.... .

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    junio-2007
    Mensajes
    11,401

    Arrow

    . Iniciado por sandrulas .
    Muy buenos inforemes Petti...

    pero la que te re pario... en la ultima foto que esta editada me di un cagazo tremendo.... .
    jjajaj yo cuando la vi dije FUCK!, pero como no sabia como vneia la historia y despues me detuve a leer las dos historias y despues vi bien la foto (sabiendo como era masomenos la foto) y me di cuenta que estaba editada...

    Entré al blog, y lei así no más y no encontré mas de esas historias, después veo si me puedo contactar con el dueño del blog para que me pase algunas historias, porque estan buenas.. .

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    noviembre-2006
    Mensajes
    1,272

    Predeterminado

    . Iniciado por PeTTi .

    jjajaj yo cuando la vi dije FUCK!, pero como no sabia como vneia la historia y despues me detuve a leer las dos historias y despues vi bien la foto (sabiendo como era masomenos la foto) y me di cuenta que estaba editada...

    Entré al blog, y lei así no más y no encontré mas de esas historias, después veo si me puedo contactar con el dueño del blog para que me pase algunas historias, porque estan buenas.. .
    Si la ves bien se nota que esta editada.. yo ya habia visto la foto de esa mina.. primero vino el cagazo.. y despues me di cuenta... .

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    noviembre-2007
    Mensajes
    703

    Predeterminado

    Buenisimo Petty

    Mori de miedo

    Ahora como duermo yo=??

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    330

    Predeterminado

    . Iniciado por Soy boluda .
    Buenisimo Petty

    Mori de miedo

    Ahora como duermo yo=??
    abrazada a mi(??)............

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    noviembre-2007
    Mensajes
    4,323

    Predeterminado

    muy buenos informes... me gustaron y el del aguila no lo conocia...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    3

    Predeterminado la casa del aguila

    Esa casa la conozco muy bien.. Hasta los 60's estuvo habitada por un tio abuelo mio : diego pollo..
    Era un viejo solteron que vivia en tres piezas del fondo ya que el resto estaba inhabitable..
    Cuando murio , mi abuela dejo de pagar la contribucion porque costaba una fortuna y a nadie le interesaba vivir en esa zona..simplemente la dejaron ir...
    Siempre fue una casa alegre y llena de gente , ya que mi bisabuelo tuvo 10 hijos..
    Y se llama villa justina por su esposa justina darraque..
    Eso de que el aguila vuela o aletea me parece realmente un mito.. no solo sigue ahi, como cuando construyeron la casa, sino que he ido muchismas veses de chica y si hubo algun ruido fue de los pisos que se hundieron o algunas paredes internas que se cayeron por no ser estructurales !!!
    por lo demas, me divirtio mucho ver en la net algo que forma parte de mi pasado y del pais que deje hace tanto tiempo!!!
    La otra si que me dio un chucho impresionante !!!!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    2,952

    Predeterminado

    che.....que groso informe del aguila, el otro no lo lei por que la verdad que no me intereso.......

    y muy bueno lo que conto la chica de arriba, taria bueno que se explayara un poco mas......


    PD.: jjajajajaja la ultima foto....que bizarro jjajajajajajaja


    sale rep....si puedo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    514

    Predeterminado

    muy buenos los informes che!!

    sale rep+


    la cag@st3 con la ultima foto... pero bue, sale rep+ igual!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    enero-2007
    Mensajes
    2,972

    Predeterminado

    Muy buenos relatos,
    pero si los lees bn aparecen lagunas que te dan a pensar,
    nose,
    yo creo en esto,pero las historias no son muy creibles..

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    375

    Predeterminado

    Estaria para pegarle un articaso ala de la ultima foto xD JAJA.

    Muy buen post petti!

  13. #13
    Fecha de Ingreso
    agosto-2006
    Mensajes
    8,428

    Predeterminado

    hijo de tu madre!! ... me dio un escalofrio con la ultima... .


    muy bueno che

  14. #14
    Fecha de Ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    2,385

    Predeterminado

    buenesemo petti, lástima la edición de la última foto, que ya ha sido vista esa joven rondando por mails en cadenae.

  15. #15
    Fecha de Ingreso
    agosto-2006
    Mensajes
    8,428

    Predeterminado

    la PIIIP madre!!! volvi a mirar y me volvio a dar escalofrio!! .

  16. #16
    Fecha de Ingreso
    septiembre-2006
    Mensajes
    3,367

    Predeterminado

    la foto: ni me habia dado cuenta de la chica..
    la historia: me gustan las q estan mas desarrolladas, tanto que te metes dentro.

    bien ahi petti igual!

  17. #17
    Fecha de Ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    3

    Predeterminado Mas leyendas?

    Hay una casa en la rambla de pocitos, que tiene la victoria de samotracia al frente..como si fuera una proa de barco.. es rarisima.. alguien tiene informacion de ella?
    Era tetrica cuando yo la iba a ver alla en mi adolescencia..
    vacia por muchos anos, y llena de recovecos..
    A ver si alguien sabe algo..

  18. #18
    Fecha de Ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    sobre lacasade maroña les puedo asegurar qes verdad...yo vivo a3cuadras de alli y a veces de noche se escuchan ruidos.......
    trato de no pasar mucho por ay de noche....

  19. #19
    Fecha de Ingreso
    febrero-2009
    Mensajes
    1

    Predeterminado elizabeth....

    . Iniciado por sir hatake .
    sobre lacasade maroña les puedo asegurar qes verdad...yo vivo a3cuadras de alli y a veces de noche se escuchan ruidos.......
    trato de no pasar mucho por ay de noche....
    Elizabeth.. por favor escribime a .
    no puedo entrar a mi privado porque me olvide el users name...
    seguro que soy casi tu tia...je je je

  20. #20
    Fecha de Ingreso
    octubre-2008
    Mensajes
    4,464

    Predeterminado

    Ay, la madre...


    ¿Cómo vas a poner una foto asi? ¿Estás loco?

    Que cagazo...


    Muy buen informe.

Página 1 de 2 12 UltimoUltimo

Temas Similares

  1. Leyendas Urbanas de Bs. As. (Terror)
    Por Conviction182 en el foro Informes Frikis
    Respuestas: 11
    Ultimo Mensaje: 27-jul-2010, 16:57
  2. Otra vez Samyta y sus leyendas urbanas porteñas
    Por Samyta en el foro Informes Frikis
    Respuestas: 14
    Ultimo Mensaje: 27-nov-2009, 10:25
  3. tribus urbanas
    Por sara en el foro Videos Frikis
    Respuestas: 3
    Ultimo Mensaje: 05-sep-2008, 19:36
  4. Algunas leyendas urbanas
    Por mandahuevos en el foro Off Topic
    Respuestas: 1
    Ultimo Mensaje: 23-jun-2008, 14:28
  5. Leyendas Urbanas
    Por castor_troy en el foro Informes Frikis
    Respuestas: 2
    Ultimo Mensaje: 19-mar-2008, 22:30

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •