Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Que són las flatulencias o PEDOS?.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    agosto-2006
    Mensajes
    2,903

    Predeterminado Que són las flatulencias o PEDOS?.

    Los Pedos. Qué Son?


    1. Definicion


    Se denomina flatulencia o flato o cuesco o pedo a la mezcla de gases que se expulsa por el ano con un sonido y olor característicos. Esta mezcla está producida por bacterias y levaduras simbióticas que viven en el tracto gastrointestinal de los mamíferos, y por partículas aerosolizadas de sus excrementos.


    1.1 Cantidad y constituyentes

    Como media, las personas liberan entre 0,5 y 1,5 litros de flatos repartidos entre 12 y 25 episodios a lo largo del día.

    La flatulencia, por lo general, tiene un olor muy desagradable. Los principales constituyentes de la flatulencia son gases inodoros, que —listados en orden de cantidad— son:

    * nitrógeno (ingerido)
    * oxígeno (ingerido)
    * metano (producido por microbios anaerobios)
    * dióxido de carbono (producido por microbios aerobios o ingerido)
    * hidrógeno (producido por unos microbios y consumido por otros).

    El intenso mal olor proviene de trazas de otros constituyentes producidos por la ruptura de proteínas:

    * ácido butírico (olor a mantequilla rancia)
    * compuestos del azufre
    o sulfuro de hidrógeno (olor a huevos podridos)
    o disulfuro de carbono.

    Los flatos también contienen partículas aerosolizadas de excrementos, aunque en cantidades minúsculas (en lenguaje coloquial este fenómeno se conoce como "pedo con pegatina"

    La flatulencia está compuesta principalmente por nitrógeno, y no por metano, como comúnmente se cree. De hecho, algunas pruebas sugieren que dos de cada tres personas no expulsan metano en sus flatulencias. La mayor parte del metano lo producen bacterias que se encuentran en el interior del intestino. El metano y el hidrógeno son inflamables, por lo que algunas flatulencias son susceptibles de encenderse con fuego.


    1.2 Causas

    Los gases intestinales provienen de fuentes exógenas (90%) y endógenas (10%). Los gases endógenos se producen como derivados de la digestión de cierto tipo de comida. Los alimentos que producen flatulencias son, por lo general, ricos en carbohidratos complejos (especialmente oligosacáridos como la inulina) e incluyen habichuelas, leche, cebollas, batatas, castañas, brócoli, coles, alcachofas, levadura del pan, etc.

    En las habichuelas, los gases endógenos parecen provenir de los oligosacáridos, carbohidratos que son resistentes a la digestión: estos pasan al intestino delgado prácticamente sin modificar, y cuando alcanzan el intestino grueso, las bacterias se alimentan de ellos, produciendo una abundante cantidad de gas. (McGee, 1984, pp. 257-258).

    Las bacterias intestinales que se alimentan de la lactosa, en el caso de personas con intolerancia a este disacárido, pueden producir un aumento excesivo de gas cuando se consume leche u otras sustancias que contienen lactosa.


    1.3 Mecanismo de acción

    Los sonidos comúnmente asociados con la flatulencia se producen por la vibración de la apertura anal. El sonido varía dependiendo de lo contraído que se encuentre el músculo del esfínter y la velocidad a la que se expulsa el gas, así como otros factores como la humedad y la grasa corporal.

    El flato llega al ano siguiendo los mismos movimientos peristálticos que las heces, produciendo sensaciones similares de urgencia e incomodidad. Las terminaciones nerviosas en el recto aprenden a distinguir entre flatos y heces, aunque las deposiciones demasiado fluidas pueden llegar a confundir estos sensores.


    1.4 Consideraciones lingüísticas

    La palabra «pedo» proviene del latín peditum. En algunos países de Latinoamérica se le dice también "peo". (la palabra "peo" en Venezuela, es considerada tambien sinónimo de problema, enredo, situación incómoda, discusión, altercado: "En la fiesta de anoche hubo tremendo peo, se pelearon los muchachos"; "préstame algo de dinero que me metí en un peo de una deuda con la vecina", etc.). El Diccionario de la Lengua Española, de la RAE lo define como ‘ventosidad que se expele del vientre por el ano’, y contempla otras muchas palabras derivadas.

    Así, el verbo asociado es peer (del latin pedere), y no pear, como suele decirse habitualmente. Se conjuga como leer; por tanto, no se debe decir «el niño se peó» o «el niño ha peado», sino «el niño se peyó» o «el niño ha peído». O bien, se usa el sustantivo "pedo" con otros verbos que denotan la acción realizada, como "echar(se)" o "tirar(se)".

    Cuando los pedos se expulsan de manera repetida (pedorreo), debe usarse el verbo pedorrear.

    Quien pee sin reparo o muy frecuentemente es un pedorrero, pedorretas, pedorriento (más empleada en México) o pedorro

    Pedo es también sinónimo coloquial de borrachera o de fiesta (en España y varios países de Iberoamérica). Es frecuente que en el habla coloquial, se suprima la letra "d" a la palabra pedo: «peo». O bien su variante femenina, "pea"(Venezuela) o "peda" (México). Por otro lado, para hacer referencia a un pedo ruidoso se emplea la voz onomatopéyica «cuesco».

    Existen, según las regiones geográficas, diferenciaciones y sinónimos de este término. En la zona mediterránea catalanohablante se diferencian los petorros (pedos ruidosos pero inodoros), de las bufas (pedos insonoros y de larga duración) y las perfas (pedos ruidosos y de olor desagradable y duradero), entre otros. En las Islas Canarias se denomina bufo o gufo, al pedo que no produce emisión sonora, pero sí efectos de fetidez notables (en México es equivalente al "pedo cebado". En algunas zonas además se le denomina humorísticamente como «peo ninja», debido a que al igual que este artista marcial el flato es silencioso pero oloroso.


    1.5 La flatulencia en la literatura y el arte

    Aunque es probable que el humor de la flatulencia se considere divertido, las culturas consideran descortés hacer público un gas. Tales bromas se registran raramente.

    * Un texto temprano importante es del siglo V antes de nuestra era, Los caballeros, de Aristófanes, que tiene numerosos pasajes de pedos.
    * En el Cuento del molinero de Geoffrey Chaucer (siglo XIV) hay una de las incidencias celebradas del humor de flatulencia en literatura inglesa: «Nicholas levantó rápidamente la ventana y asomó su culo hacia afuera... Entonces Nicholas dejó escapar un pedo con un ruido tan grande como un trueno, de modo que Absolom casi fue arrojado por su fuerza. Pero él tenía listo su hierro caliente y golpeó violentamente a Nicholas en el medio de su culo» (líneas 690-707).
    * En La ciudad de Dios, san Agustín anota: «Los hombres con tal comando de sus intestinos que puedan tirarse pedos continuamente a voluntad, de manera tal que produzcan el efecto de una canción».
    * En La Divina Comedia de Dante Alighieri, en la última línea del capítulo 21 del «Infierno» se lee un ejemplo del uso demoníaco de una función natural del cuerpo: Ed elli avea del cul fatto trombetta (‘y él había, del culo, hecho trompeta’).
    * Friedrich Dedekind (siglo XVI), Grobianus et Grobiana, aparecen en Inglaterra en 1605 como La escuela de Slovenrie: «Oh, Cato se dio vuelta de adentro hacia afuera», publicado por R. F. Esta escuela enseñaba a sus estudiantes que contener el deseo de orinar, peer y vomitar era algo malo para la salud. De esta manera, uno tiene que complacer libremente las tres actividades.
    * Montaigne, escribió el capítulo «De los recipientes para descargar el vientre» (en su ensayo La fuerza de la imaginación), que es una discusión acerca de la flatulencia: «Yo mismo conocí uno tan bruto, que por cuarenta años utilizó su culo como respiradero principal intermitentemente hasta que murió de ello».
    * En La Tierra (el volumen 15 de la serie Les Rougon-Macquart), de Emile Zola, el hijo mayor de Fouan pee cuando desea y gana concursos por esta destreza.
    * En Ulises (1922) de James Joyce (1882-1941), el personaje Leopold Bloom se tira pedos en el capítulo de las sirenas.
    * El cómic South Park presenta dos comediantes, llamados Terrance y Philip, actúan presentando grandes flatulencias que causan una gran ofensa a los residents of South Park.
    * En el film Locura en el Oeste, de Mel Brooks, unos vaqueros sentados alrededor del fuego comen frijoles. A los pocos minutos comienzan con una serie de flatos que inundan el aire de la región.
    * En el film ¡Ay, Carmela! de Carlos Saura se representa una comedia. El público, enloquecido, pide al primer actor «¡los pedos, los pedos!» pues es una destreza suya la capacidad de expeler gases. El publico delira por esto.


    1.6 Localismos de la palabra

    * En Argentina, Paraguay y Uruguay, la palabra pedo posee variadas significaciones:
    o «en pedo» significa ‘ebrio’;
    o «estar al pedo» es estar desocupado,
    o hacer algo «al pedo» es hacerlo innecesariamente;
    o ir «a los pedos» es ir velozmente,
    o lograr algún objetivo «de pedo» es hacerlo ‘con lo justo’ o de casualidad y
    * «cagar a pedos» a alguien significa reprenderlo.
    * En Chile se dice simplemente «peo». Peo también significa de poco valor o falso:
    o "artista al peo",
    o "ando a puros saltos y peos" (la cosa no anda muy bien para la persona o dícese de la persona que dijo mucho e hizo poco). ** También se usa "se te murió el hoyo" o se te murió el culo" cuando el olor es muy agresivo
    o "te tiraste un rocket por el culo" cuando va acompañado de un sonido estridente, superior a los 70 db.
    * En Venezuela se usa la palabra peo para referirse al pedo, es común escuchar "fulano(a) se tiró un peo". Peo también se usa para referirse a un gran problema o un fuerte regaño. En este caso se usan expresiones como las siguientes: "A fulano le formaron un peo por no cumplir con sus obligaciones", "Si no me devuelves mi dinero, aquí va a haber peo".
    * En México se utiliza ponerse pedo como embriagarse así como Una Peda puede referirse a una mujer ebria o a Una Borrachera, tener un pedo es sinónimo de tener un problema y así como No hay pedo significa No hay problema, sacarle un pedo significa espantarle; Salió como pedo significa que alguien salió o va muy de prisa, decir ni pedo implica que no hay modo o forma de cambiar algo. También es parte de un saludo informal (vulgar) ¡Que pedo?, como frase sinónima a "¿qué pasa?", o de la expresión "Se puso al pedo" o "Se me puso al pedo" que refiere al reclamo o queja de alguien. Es buen pedo se refiere a una persona de confianza o que simpatiza, así como el contrario "es mal pedo" para una persona de poca confianza o antipática. "Ponte al pedo" se usa para indicarle a una persona que ponga mas atención en alguna actividad.
    * En España estar pedo es una expresión vulgar para referirse a una borrachera o estado de embriaguez.
    * En Panamá también se utiliza la palabra peo, aunque quienes por alguna razón prefieren no usar esta palabra (por ejemplo, estando en un ambiente formal) tienen la alternativa de decir viento o flatulencia. El verbo más frecuentemente usado es echarse un peo, aunque también se escucha tirarse un peo ocasionalmente.
    * En Colombia, el término "se armó un peo" hace referencia a configurarse un problema de orden mayor. También se utiliza para definir estado de embriaguez, "Que pea que me metí ayer con mis parceros".
    * En Honduras la palabra pedo es de uso común, de hecho la mayoría de los jóvenes se saludan: "¿Qué pedos vo?" como diciendo "¿Qué tal estas?". También: "Sos otro pedo", como diciendo "Eres muy bueno". "Salite de ese pedo" queriendo decir "Salite de ese rollo", y "Te estás metiendo a pedos" como decir "Te estás metiendo a problemas".
    * EN Peru la palabra pedo o "se pedorrea" es muy comun cuando las personas se les escapa una flatulencia, fuerte y muy olorosa



    2. Clasificacion


    Los hipócritas se han empeñado en decir que el pedo es un ruido molesto e indecoroso, que ofende y denigra al que lo oye y expele respectivamente. Nada de señores. El pedo es, ha sido y será siempre, una fuente de hilaridad sanísima, que produce efectos optimistas y es inevitable muchas veces.

    Nadie desde que el mundo es mudo ha podido evitar el pedarse diariamente y detrás de Marco Antonio , se pedieron Nerón ,la Pompadur, Voltaire, Napoleón, (antes y después de Santa Elena), la Chelito, Picasso, y cuantos seres elegidos por la providencia han existido ,que por algo en la historiase cita a estos señores .

    Se peden hoy en día por decirlo así: Magistrados, Militares (con o sin graduación), Catedráticos, Tarraconenses, Filósofos , y el publico en general ( y el de butaca), sin que nadie pueda evitarlo .Pues bien, si eso de pedarse es inevitable y hasta sano, ¿por que no podemos aceptar lo que la naturaleza nos impone?.

    Seamos consecuentes y no condenemos una cosa que todos hacemos y que no tiene otra defensa que dejarse oír . !Por favor señores!! No condenemos al pedo sin oírlo!.

    Hay pedos indecentes también es verdad que no son dignos de escucharse, ni son tolerables. Para ellos nuestra repulsa y enemistad mas violenta. Pero para los pedos inocentes e hilarantes, seamos benévolos. Se lo merecen. Por esta razón vamos a tratar de clasificarlos para conocimiento de todos:

    1-PEDO HONRADETE: Es el que se expele en una sola emisión de voz, es ruidoso y corto, y huele mal. Se lo suelen tirar los ganaderos, los atletas de circo, los vascos de caserío, y los hinchas del Salamanca.

    2-PEDO CÓMICO: Suena agudamente, es trémulo, se muere uno de risa al oírlo. Lo echan los empleados de banca, los peluqueros, los botones de casino y las señoras con abrigo de piel y mucho culo.

    3-PEDO CON RABO: Es el que empieza fino y termina con porra, huele mal. Se lo tiran los carteros durante el reparto, los municipales, los serenos y las dueñas de las casas de huéspedes. Levantan airadas protestas en los "pedoescuchas" y no son aceptables.

    4-PEDITOS (también llamados AVELLANAS): Son pedos pequeños, de escasa duración y que salen en "ristra" como los ajos. Se los tiran de cinco en cinco las mecanógrafas, las telefonistas, las cajeras de farmacia. Por lo coloradas que se ponen y la peste que se masca, se adivina enseguida donde está la emisora.

    5-CUESCOS: Son pedos blanduchos con sonido agudo, que casi siempre dejan nicotina en los calzoncillos y huelen malísimamente. Se los tiran los que pasan muchas horas del día sentados, estudiantes, banqueros, notarios y abogados con pleito. Son una verdadera guarrada.

    6-FALLIDOS O BUFAS: Son los más traidores que se puede imaginar porque no avisan y cuando uno se da cuenta ya nos hemos tragado la mitad. Dejan una estela larguísima y se está oliendo durante un cuarto de hora o más. No son admisibles. El que se tira una "bufa" es un cerdo.

    7-PEDO ACUATICO: Es el que nos tiramos dentro de la bañera, en la piscina, en el río, o en la playa. Son simpatiquísimos, a nadie molestan, apenas huelen y además cuando salen hacen "cua.cua..cua

    8-PEDO INVERNAL: Es de miedo, es el que nos echamos en la cama, cuando estamos bien arropaditos. Cuando nos acordamos de él, metemos la cabeza debajo de las mantas y nos lo tragamos entero.

    9-PEDO MAÑANERO: El que nos tiramos a primera hora de la mañana según vamos al cuarto de baño a lavarnos, es por decirlo así el que nos avisa que una nueva jornada comienza.

    10-PEDO CINEASTA: También es de alivio, parece venir arrastrándose por el suelo y trepar por las piernas del espectador hasta que llega a las narices. No hay defensa. Cuando se enciende la luz todos miramos con odio a nuestros vecinos de las filas anteriores.

    11-PEDO HUERFANO: Es aquel que lo percibimos por su aroma, y del que nadie se hace responsable, no tiene padre el pobrecito.

    12 -PEDO NUPCIAL: Es el pedo que después de ganada la confianza necesaria, compartiremos con otras personas en la cama, es de un efecto bastante curioso, pues produce risas al mismo tiempo que produce bochorno, después de esto la pareja ya está preparada para afrontar cualquier problema. Es aceptable, pues crea unión.

    13-PEDO ZAPATERO: Es el que se nos escapa cuando intentamos atarnos los cordones de los zapatos. La postura violenta, hace que el pedo sea ruidoso. Se suele mirar rápidamente hacia atrás y si no viene nadie se respira con satisfacción.

    14-PEDO GRASIENTO: Es el que se echa el soldado cuando va en formación, si la tropa desfila después del rancho y éste ha sido de judías . Estos pedos son tóxicos. Muchas bajas de oficiales han sido producidas por los pedos "marciales". Cuando el que se peda es el jefe que va a caballo no hay quien lo esquive.

    15-PEDO SENIL: Se lo tiran las viejas a primera hora del día en la iglesia y después tosen un poquito para disimular.

    16-PEDO ARTISTICO: Son los que se tiran algunos virtuosos del peder, y que mediante ciertas posturas de la nalga, logran el sonido deseado: agudo, grave ,etc. Estos pedos son más bien para concurso.

    17-PEDO MULLIGAN: Es el que se tiran los golfistas en el teedel 1 cuando colocan el estance, si a la izquierda hay un lago y a la derecha un fuera de límites, está permitido repetirlo, pues se considera que se lo ha echado bajo presión.

    18-PEDO PROVISIONAL: Según el reglamento de la Royal & Ancient, es el pedo que se tira uno cuando ha ido a buscar una bola al bosque que previsiblemente puede haberse perdido. Si el bosque ha sido declarado área de protección ecológica, dicho pedo está penalizado por la regla 40-2b con dos golpes de penalidad, por el posible impacto ecológico ocasionado.

    19-PEDO STABLEFORD: Es una modalidad de pederse para concursos, en la que a cada pedorro se le adjudica un hándicap, que va en función de su habilidad, y de si ha ingerido previamente bebidas gaseosas (Coca-Cola, Vichí, etc.) o si ha comido cocido o "escudella".

    20-PEDO PUTT: En modalidad masculina, es el que se tira el jugador a falta de un metro para embocar la bola mientras dice "a ver si la meto". Y en modalidad femenina, en las mismas circunstancias, pero diciendo "a ver si me entra".

    21-PEDO CONSCIENTE: Terminamos la clasificación con este, que es diferente a los demás. Nos lo tiramos voluntariamente, aprovechando el momento en que estamos solos, levantamos una nalga y ¡zas! . Después se trabaja más agusto.


    3. Poema del pedo

    El pedo es un aire ligero
    que sale por un agujero
    con un olor acedo,
    que anuncia la llegada
    de su amiga la cagada.
    El pedo es un alma en pena
    que a veces sopla y a veces truena;
    es como el agua que se deliza,
    que cuando sale nos causa risa.
    El pedo es vida, el pedo es muerte,
    Y tiene algo que nos divierte;
    el pedo es aire que cuando va soplando
    todo la va fumigando.
    El pedo puja, el pedo llora,
    Y a veces suena como tambora;
    el pedo es aire, el pedo es ruido,
    y a veces sale por un descuido.
    El pedo es fuerte e importante,
    pues le sale a toda la gente;
    en este mundo el pedo cuenta,
    porque todo mundo se los avienta.
    Hay pedos gordos, hay pedos flacos,
    Segun los gruesos que sean los tacos;
    el pedo tiene algo monstrouso,
    si te lo aguantas te manda al pozo.
    Hay pedos tristes, y los hay risueños
    segun el gusto que tenga el dueño;
    el pedo es terco, el pedo es suavecito,
    y apesta cuando sale con su juguito.
    Si algun pedo toca tu puerta,
    no se la cierres dejala abierta,
    deja que salga, dejala que gire,
    deja que alguien mas se lo respire.
    Los pedos tienen muchos olores,
    si no preguntale a los doctores;
    este poema ya ha terminado,
    y ojala ese pedo te los has echado
    antes de que resultes bien cagado.


    Chauuu, me voy al baño.

    Jajajajaja.

    Había videos, pero no da para tanto..

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    noviembre-2007
    Mensajes
    4,323

    Predeterminado

    fuaaaaaaaaaaaaaaaa.... todo un homenaje al Sr. Pedo !!!! tantas veces querido po uno y odiado por los ajenos !!!!!!!!! bue.. le llego la hora de su reconocimiento !!! se lo tenia mericido !!! tanto tiempo escondido en las sombras

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    554

    Predeterminado

    "te tiraste un rocket por el culo"
    jajajaj me mato

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    1,767

    Predeterminado

    La flatulencia en la literatura y el arte



    . . . .


    jaja tas crazy man, no podes postear tanto de un tema tan volatil


    .

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    agosto-2006
    Mensajes
    10,439

    Predeterminado

    nunca pense cuan importante era la palabra pedo en mi vida



    gracias loco

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    septiembre-2006
    Mensajes
    3,367

    Predeterminado

    jajaja un informe del pedo.. q hdp!! y tenias q ser vos choco jajajaja

    tremendo!! muy bueno y re completo!!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    noviembre-2007
    Mensajes
    4,323

    Predeterminado

    y hay que estar al "pedo" para hacer esto !!! jajajaja

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    agosto-2006
    Mensajes
    2,903

    Predeterminado

    . Iniciado por castor_troy .
    y hay que estar al "pedo" para hacer esto !!! jajajaja
    Nooooooooooooo, que mal chiste. xD. Jajajajaja.

    Chauu.

Temas Similares

  1. p2 p2 y mas pedos
    Por diewiagabe en el foro Videos Frikis
    Respuestas: 1
    Ultimo Mensaje: 13-ene-2008, 12:11
  2. Pedos en la Matrix
    Por nicobr22 en el foro Videos Frikis
    Respuestas: 1
    Ultimo Mensaje: 02-feb-2007, 12:47
  3. Los pedos de Peter...
    Por nicobr22 en el foro Videos Frikis
    Respuestas: 11
    Ultimo Mensaje: 12-ene-2007, 21:19
  4. A los pedos
    Por Lea77FC en el foro Videos Frikis
    Respuestas: 0
    Ultimo Mensaje: 19-dic-2006, 23:54
  5. Pedos
    Por andrulucc en el foro Videos Frikis
    Respuestas: 2
    Ultimo Mensaje: 24-oct-2006, 17:50

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •