Página 1 de 2 12 UltimoUltimo
Resultados 1 al 20 de 39

Tema: Jacqueline Saburido: La historia de la chica que quedo desfigurada por un accidente.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    agosto-2006
    Mensajes
    10,462

    Exclamation Jacqueline Saburido: La historia de la chica que quedo desfigurada por un accidente.

    * atencion imagenes fuertes *






    (ALGUNA VEZ RECIBI UN MAIL CONTANDO LA HISTORIA DE UNA CHICA QUE SUFRIO UN ACCIDENTE DE AUTOS, YO PENSE QUE ERA MENTIRA.)

    Jacqueline Saburido (Caracas, Venezuela - 20 de diciembre de 1978) es una sobreviviente de un accidente de tráfico provocado por un conductor ebrio.

    .

    La Jacqueline

    Jacqueline Saburido es una joven venezolana que viajó a Austin, Texas (EE.UU) para estudiar inglés. Tenía 20 años en 1999. Anteriormente descrita a sí misma: “Chica de Universidad” quien disfrutaba nadar, bailar flamenco y pasar tiempo con su familia y amigos. Un mes después de su llegada, cuando regresaba a su casa en automóvil con amigos, luego de un cumpleaños, un conductor borracho provocó un accidente que le causó la muerte a dos de sus acompañantes, heridas a otros dos y quemaduras gravísimas a ella, que la desfiguraron por completo.

    Jacqueline junto a su padre - 1998-
    .

    El accidente

    El día del accidente (19 de septiembre de 1999) Jacqui iba en el asiento del acompañante con su cinturón de seguridad puesto. El choque fue frontal y en sólo cuestión de segundos el automóvil empezó a incendiarse en la parte delantera. Reggie Stephey, el conductor del otro vehículo, resultó ileso gracias al airbag. El análisis de alcoholemia le dio 0,13 cuando el máximo permitido es de 0,8. El fue quien llamó al 911, pero dos paramédicos, que de casualidad pasaban por el lugar, empezaron a asistir a las víctimas.

    Pero pronto el fuego en el interior del automóvil se reavivó. Y Jacqueline aún estaba ahí. Aunque uno de los socorristas hizo todo para rescatarla, pero el fuego le alcanzó la cara. Ella intentó protegerse con las manos. Llegaron los bomberos y apagaron el fuego. Jacqui no se movía, era una "silueta negra". Un helicóptero, corridas en la unidad de quemados en el University of Texas Medical Branch, llamados a Caracas para que viajen sus padres de urgencia y Jacqueline debatiéndose entre la vida y la muerte, entre momentos de conciencia y estados de shock.

    Sufrió quemaduras de tercer grado en el 60% de su cuerpo y lo peor le tocó a su cara, manos, muslos, parte de la espalda y la zona abajo de las rodillas.

    Los médicos hicieron hasta casi lo imposible. Arreglaron fracturas en un brazo, una pierna y una mano. Batallaron contra infecciones y fiebre altísimas. Probaron con autoinjertos y piel de donante cadavérico. Incluso apelaron a las sanguijuelas para ayudar a reestablecer la circulación sanguínea. Hoy Jacqueline ya no tiene cabello, perdió la nariz, los labios y la oreja derecha, recibió un trasplante de córnea y le amputaron parte de los dedos de las manos. La operaron más de 50 veces.



    .


    .

    .

    Con su padre en el año 2000
    .

    Curando a Jacqui
    .



    .




    Campaña contra conductores ebrios

    .

    Reggie Stephey fue multado con $20.000 dólares y sentenciado a siete años de cárcel (en el 2001). Actualmente cumple su condena.

    Circula desde hace tiempo en Internet un e-mail que alerta sobre los peligros de manejar luego de haber bebido alcohol. Es por eso que muchos conocen parte de la historia de Jacqueline. Debido que apasionadamente ella quiere hacer una contribución para reducir los accidentes por conductores ebrios, ella estuvo de acuerdo en aparecer en los comerciales televisivos patrocinados por el Departamento de Transportes de Texas y el Departamento de Seguridad Pública de Texas que empezaran en todo el estado.

    El comercial televisivo es espeluznante en su fuerza y simplicidad. Jacqueline está sostenida en una silla, frente de su cara, un cuadro con una foto de ella misma antes del accidente. Por lo normal, esta es la foto de una hermosa mujer joven. Continua sosteniendo la foto frente a su cara, ella dice: "Esta es una foto de mí antes que fuera golpeada por un conductor ebrio, antes que el auto se incendiara, antes que dos de mis amigos murieran, antes que yo necesitara más de 50 operaciones. Esta era yo cuando mi vida era igual a la de cualquiera en la Universidad". Después ella va bajando la foto, revelando su rostro severamente quemado y desfigurado, sin nariz y ni orejas. Ella después dice, "Esta soy yo después de ser golpeada por un conductor ebrio". El comercial termina con el anuncio diciendo, "No tomes y manejes... nunca".


    .

    Esperanza de cirugía facial

    Jacqueline espera la posibilidad del trasplante de cara y del cuero cabelludo, que puede requerir piel, tejido adiposo, músculo, nervios e incluso hueso . Los médicos han intentado reconstruir los párpados, la nariz, la boca y el cuello de Jacqui.

    Sumado a la reconstrucción de su rostro, Jacqueline tiene la esperanza de reconstruir su vida, casarse, tener hijos, cosas que el trasplante le facilitaría al permitirle llevar una vida social normal. Pero mientras espera, su tratamiento médico continúa. Jacqui y su padre "Un ángel", como lo define, porque nunca se fue de su lado desde que ocurrió el choque, viven en Miami, Florida (EE.UU), donde los especialistas están trabajando con Jacqueline para restaurarle la visión y las manos. En 2003 Jacqui terminó sus estudios intensivos de inglés.

    Jacqui es la candidata más mencionada por los medios en todo el mundo, como The Independent (Inglaterra), Telegraph (Inglaterra), Discovery (EE.UU), CNN (EE.UU), Chinadaily (China) e Irish Independent (Irlanda), entre muchos otros. Incluso programas televisivos como el de Oprah Winfrey en Estados Unidos le dedicaron su espacio. Al mismo tiempo, los usuarios de Internet le envían constantemente su apoyo.


    .

    .

    .

    .

    P.D: Sinceramente pienso, que hay que tener muchisimo valor para seguir adelante despues de semejante tragedia.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    agosto-2006
    Mensajes
    8,427

    Predeterminado

    si yo tmb recibi el mail ... como puede seguir vivo el hdp q la choco... .

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    septiembre-2006
    Mensajes
    6,514

    Predeterminado

    por mas buenos que sean los cirujanos,creo que se ve imposible reconstruirle la cara a esta pobre chica....la verdad que es muy buena la data...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    641

    Predeterminado

    pobre mina y a veces nos quejamos por boludeces, y quete pase algo asi y tener ganas de segui adelante,



    en cuanto a la condena, creo que es poco, aunque a veces la justicia es muy muy ciega, porque cagarle la vida a una persona y solo pasar 7 años en la carcel pppfffff, que ejemplo para los demas

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    octubre-2007
    Mensajes
    5,800

    Predeterminado

    vi el comercial pero no tenia sonido y no sabia que decia. la foto que sostiene tapando su cara es la primera posteada.
    tambien pense que solo era un comercial, ahora que conozco la historia me siento impresionada y apenada por lo que le paso a esta chica
    respecto del conductor. siete años? sentenciado desde el 2001? ya estamos en 2007! en poco tiempo recupera la libertad y la cara y la vida de esta chica aun no se recuperan! en fin! cosas de la justicia y la falta de concientizacion humana!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    554

    Predeterminado

    la verdad a este post lo habia visto hace bastante en este foro

    es mas,hoy lo busque para mostrarselo a un amigo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Pobrecita, 7 años nada mas el PIIIP ese en la carcel?? toda la vida lo tendrian q enserrar . .

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    noviembre-2007
    Mensajes
    4,323

    Predeterminado

    terrible-- sin comentarios

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    agosto-2006
    Mensajes
    2,902

    Predeterminado

    Lo habías posteado hace añares me acuerdo Draquín, jajajaja.

    Igual, es terrible...los que suelen andar en la ruta se darán cuenta que anda cada PIIIP que no sabés que va a hacer en la ruta.

    Saludos..

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    7 años en la carcel no solo pasan estas cosas en la Argentina.
    Increible los ovarios de la mina pero tambien increibles los huevos del tipo para vivir con esa culpa se tendria que suicidar aunque sea por verguenza,flor de cobarde.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    noviembre-2007
    Mensajes
    357

    Predeterminado

    la verdad que es demasiado fuerte esto, me impacto la foto con la frase, tremendo, al tipo no hay que largarlo nunca, ¿como haces para seguir vivo y conciente de lo que provocaste?....es imposible...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    agosto-2006
    Mensajes
    882

    Predeterminado

    la verdad que si, una fuerza de voluntad increible se tiene que tener para seguir asi.. despues nos quejamos de las imperfecciones.. tremendo aporte draco

  13. #13
    Fecha de Ingreso
    septiembre-2006
    Mensajes
    275

    Predeterminado

    Pobre mina, la verdad que hay que tener huevos para seguir adelante despues de una cosa asi..

  14. #14
    Fecha de Ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    2

    Post Sao

    bueno, he recibido un mensaje a hotmail, sobre ella, la verdad me dejo mucho que pensar investigue mas y ahi encontre este foro y me inscribi....
    Me da mucha tristeza ver a una persona asi...pobre, pobre.... q injusticia tan grande..seguire investigando..asi podre dar una buena opinion, pero lo que quiero escribir ahora es q esta chica no se merecia esto...y me digo a mi misma...''yo quejandome del como estoy fisicamente'', pero ellaaa esta peor y me asombra su valentia...y es un gran ejemplo, guia para seguir,
    Tengo estrabismo, me duele q estar asi...porq todos me miran con una cara!!...tb los niños...y eso me hace sentir remal...del msn me vivo escodiendo de las camaras, cuando me piden q me haga ver...estoy bizca...me siento mal por ello porq mis padres no tienen dinero, son muy dejados aparte tengo otra enfermedad..pero ello me hare curar sola, por ello trabajo lunes a domingo en un ciber...pero mi estrabismo vere cuando podre curarme aunq no se si podre, porq estoy estudiando y nesecito tb dinero, pero cuando vi el caso de jacqueline me da valentia de seguir adelante ella es mi gran ejemplo...
    Agradecer a Dios por lo que tengo y dejar de quejarme por pavadas, hay personas peores q yo....ahora me sube mas la autoestima...y agradezco a esa persona por haberme enviado ese mensaje...
    Saben imagino como se debe sentir jacqueline, no mas q yo estoy con estrabismo me miran con discriminacion...me hacen sentir mal...ni siquiera tengo novio y ya tengo 20 años pueden creerlo!!...si yo no mas estoy asii...como la veran a jacque!....como se sentira!..hoy en dia abunda la discriminacion...Gracias jacqueline sos un gran ejemplo para todas las personas!!!...besos para vos..Dios sabe porq ahce las cosas...
    Entiendo como te debe sentir.... , tb estoy deacuerdo con los demas es muy poco de prision q le dieron a ese tipo..muy poco. ...
    Vos sos la q esta sufriendo no ell. NO PERDAMOS LA FE....QUE DIOS EXISTE...!

  15. #15
    Fecha de Ingreso
    agosto-2006
    Mensajes
    10,462

    Predeterminado

    Saori : Primero que nada, bienvenida al foro.Gracias por registrarte y comentar.

    Leyendote, entiendo tu problema. Somos muy estupidos que discriminamos por casi cualquier cosa, ya sea: nacionalidad, defecto fisico, ...etc.

    me gustaria que nos cuentes mas de vos, tal vez podamos darte una mano.

    Muchisima gente visita el foro, y entre todos podemos ayudarte.

    saludos

  16. #16
    Fecha de Ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    716

    Predeterminado

    estoy de acuerdo con draco...

    entre todos podemos ayudarte...
    si queres contanos mas de vos...

    la verdad que duele saber la discriminacion que hay... porque a todos nos toca o nos toco en algun momento... y la mayoria de las veces por pavadas...


    la verdad... Jacqueline tiene mucha fuerza de voluntad... creo que no todos somos tan valientes...

    la felicito...

    y a crear conciencia... "No tomes y manejes... nunca"

  17. #17
    Fecha de Ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    2

    Predeterminado sao

    hola, perdon por no haber contestado, gracias a sus bienvenidas...
    ahora soy estudiante de arquitectura, ya comenzaron mis clases, me gustaria poder pertenecer mas este foro...

  18. #18
    Fecha de Ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Está mujer sí merece la vida, es un buen ejemplo para todos, DIOS LA PROTEJA Y LA BENDIGA SIEMPRE.

    Satros.

  19. #19
    Fecha de Ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Soy nuevo en esté foro, investigue sobre Jacqueline y conseguí esté foro, soy de Venezuela, no soy de Argentina. .

    Satros.

  20. #20
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    2,453

    Predeterminado

    Ohh fuck!!! Me siento para el ojet*... Pobre mina por favor, la verdad que no le deseo esto a nadie, nisiquiera al tipo que causo el accidente...

    Creo que la mejor condena hubiera sido meterlo preso hasta que la piba se recuperara completamente...

    La verdad que cosas asi te hacen apresiar la vida mas...

    "No tomes y manejes... nunca"

    Muy buen post Draco .

Página 1 de 2 12 UltimoUltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 16
    Ultimo Mensaje: 02-jul-2009, 04:38
  2. accidente en la f1
    Por Flakonet en el foro Fotos Frikis
    Respuestas: 20
    Ultimo Mensaje: 14-jun-2008, 23:05
  3. ¿me quedó bien?
    Por Cervecero en el foro Off Topic
    Respuestas: 30
    Ultimo Mensaje: 09-feb-2008, 21:46
  4. Accidente con Wii !!!
    Por Telerman en el foro Videos Frikis
    Respuestas: 3
    Ultimo Mensaje: 11-ene-2007, 16:19
  5. accidente
    Por Flakonet en el foro Humor
    Respuestas: 2
    Ultimo Mensaje: 01-nov-2006, 23:46

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •