Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Los Pitufos. Historia y Mitología.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    agosto-2006
    Mensajes
    415

    Predeterminado Los Pitufos. Historia y Mitología.

    Historia:

    Los Pitufos fueron credos en 1958 por el dibujante Pierre Culliford. Estos no eran mas que personajes secundarios de una historia llamada ¨Las aventuras de Johan y Peewit¨. A principios de la década del 80 y ya teniendo su propio comic estos personajes llegaron a la televisión.

    Los Pitufos viven en una aldea cuyas casas tienen forma de Hongos. Esta Aldea es liderada por Papa Pitufo el mas anciano de los pitufos, aunque con el correr de la serie aparecerá el Abuelo Pitufo que es aun mas anciano. Se dicen que nacen cuando sale la luna llena aunque el bebe pitufo llego a la aldea en una cigüeña. Constantemente Gargamel intenta atraparlos pero los pitufos siempre encuentran la forma de escapar de el y su gato Azrael. Sobre la vida en la aldea se podría decir que es bastante divertida, hay fiestas, bastante comida e incluso competencias deportivas.


    .

    Fundamentos de porque los Pitufos, podrían ser satanicos

    Si miramos de cerca, los Pitufos tienen reminicencias de los antiguos sermones medievales que nos recuerdan a las almas de los bebés fallecidos sin recibir el sacramento del bautismo. En estas historias, las almas de los bebés se quedaban flotando en el limbo (purgatorio) sin la oportunidad de ir al Cielo debido a que, aún en su inocencia, portaban el Pecado Original heredado de Adán y Eva. Hay quien dice que los Pitufos son azules porque es precisamente la tonalidad de la piel en los cuerpos de los bebés cuando eran encontrados muertos en sus cunas.

    Estas inocentes almas se convierten entonces en la representación de los Pecados Veniales, y los nombres y oficios de los Pitufos se encargan de recordárnoslo: Pitufo Vanidoso (la vanidad es un pecado), Pitufo Gruñón (ser enojón también es pecado), Pitufo Glotón (la gula es un pecado), Pitufo Filósofo (la filosofía es anatema a la teología, y al oponérsele buscando respuestas fuera de los dogmas de la iglesia se convierte en pecado), Pitufo Ingeniero (contravenir el orden de la Naturaleza es pecado también), y así hasta llegar a los 100 Pitufos. Lo único que faltaba en esta pequeña aldea era un Pitufo Sacerdote, ¿cierto?.

    El Pitufo líder -o lo más cercano a un pitufo clérigo- era Papá Pitufo, que era el único pitufo adulto (sin bautizar, claro) y que curiosamente practicaba la hechicería (¡pecado!) y vestía ropa roja, como obvia adhesión a Satanás, enemigo del Dios católico.
    .

    ¿Recuerdan la danza de los Pitufos? Todos se tomaban de la mano mientras cantaban y bailaban en la obscuridad del bosque alrededor de una hoguera, elemento común de muchos ritos paganos. Hay que tener en cuenta que para los cristianos de esa época el Bosque simbolizaba el lado oscuro y salvaje de la naturaleza, en el que habitaban demonios y animales fantásticos, y también representaba la Lujuria.

    .
    Si recuerdan, los Pitufos bebés los traía la cigüeña en cada Luna Azul, evento que se da una o dos veces al año, y que coincide con las fiestas de la Noche de Gualpurguis (30 de abril) y la Noche de Todos los Santos (30 de octubre), en que los paganos y las brujas se reunían para hacer las fiestas del Sabbat o invocación al Astaroth, el demonio en forma de macho cabrío.

    Pero se pone mejor: el enemigo jurado de los Pitufos es Gargamel, que si recordamos, vivía en una pequeña torre a la mitad del bosque y vestía una oscura túnica raída. Tenía -o al menos parecía- una calvicie incipiente, aunque puede que se estuviera cortando el cabello de la parte superior de la cabeza como tonsura. A todas señas, Gargamel era un monje Dominico. Si es así, entonces se entiende su odio a los Pitufos (al pecado, pues), sobre todo que los monjes dominicos eran Inquisidores.

    Su gato, Azrael, tiene el nombre del ángel de la Venganza y de la Muerte, y que entre sus ocupaciones esta precisamente recolectar las almas de los bebés muertos antes de ser bautizados. Todo esto toma sentido cuando, al final de la serie -o ya para cuando salió la película- nos damos cuenta de que todo esto ocurría en el tiempo de los reyes y los caballeros, o sea, en plena Edad Media.

    Aunque al principio la misión de Gargamel y Azrael era atrapar Pitufos para comérselos (al estilo del Coyote y el Correcaminos), al poco tiempo se revela que Gargamel desea atrapar a los Pitufos porque de ellos se podía obtener oro si se les hervía vivos (un método de atrición utilizado por los Inquisidores con frecuencia). Esta es una referencia al ritual hermético de los alquimistas de la transmutación del plomo en oro, que realmente es una alegoría del proceso de convertir los pecados en virtudes.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    agosto-2006
    Mensajes
    402

    Thumbs up

    QUE NOSTALGIA !!! MUY BUENO JAJA ..MUY APORTE ! COMO ME GUSTABAN POR DIOS !!

    "ME VENGARE, ME VENGARE AUNQUE SEA LO ULTIMO QUE HAGA !! !!! "

    .

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    agosto-2006
    Mensajes
    10,430

    Predeterminado

    JAjajajajaja los chabones vivian en Amanitas muscarias.. hongos psicoativos mas potentes que el lsd.. jajajaja que hdp!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    siempre quice saber porque decian que eran satanicos y me parecia una boludez, pero la verdad que despues de tu informe me queda mas claro, asi que SALE REPU++++

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    agosto-2006
    Mensajes
    10,462

    Predeterminado

    muy Groso El Informeeeeee!! Me Encanta!

    Sale Repu+

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    agosto-2006
    Mensajes
    462

    Predeterminado

    . Iniciado por ***ENDLESS KINDER*** .
    QUE NOSTALGIA !!! MUY BUENO JAJA ..MUY APORTE ! COMO ME GUSTABAN POR DIOS !!

    "ME VENGARE, ME VENGARE AUNQUE SEA LO ULTIMO QUE HAGA !! !!! "

    .
    che endless... no era "¡los atrapare aunque sea lo ultimo que haga!"??.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    agosto-2006
    Mensajes
    880

    Predeterminado

    Si los pitufos son satanicos, entonces Gargamel vendria a ser una especie de cura exorcista resentido???...

    Y que me dicen de pitufina???... era la unica pitufo mujer, tenia que atender a los demas pitufos (menos vanidoso que era claramente gay)

    Que flash loco... .

    Muy buen informe... .

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    agosto-2006
    Mensajes
    7,151

    Predeterminado

    aja che muy bueno el informe... ahora sè porque dicen que son diabòlicos !.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    septiembre-2006
    Mensajes
    3,862

    Predeterminado

    . Iniciado por nicobr22 .
    Y que me dicen de pitufina???... era la unica pitufo mujer, tenia que atender a los demas pitufos (menos vanidoso que era claramente gay)
    Lujuria y soberbia serian Pitufina y Vanidoso, no?? Que flash...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    julio-2011
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Son malignos los pitufos?
    Algunas personas dicen que estos personajes estan endemoniados y que son malignos,,, y a su vez representan los 7 pecados capitales:
    Soberbia : Pitufo Fortachón
    Avaricia : Pitufo Egoista
    Gula : Pitufo Glotón
    Lujuria : Pitufina
    Envidia: Pitufo Filósofo
    Ira : Pitufo Gruñon ,etc

    Aquí, las razones por las que yo digo que no :

    TEORIA 1: Dicen que los nenes que dormían con un póster o muñeco de los Pitufos cerca le pasaba algo malo. Pero yo siempre tuve un muñeco de los pitufos en mi habitación cuando era chico y aun estoy con vida.

    TEORIA 2: Dicen que los pitufos representan los pecados capitales. Pero los que vieron la serie saben que hay un pitufo por cada actividad, esta el fuerte, el vanidoso, el cocinero, el CARPINTERO!!, Jesús era carpintero sabían? Eso es pecado?, no, también esta el pitufo pintor, etc. Si los pitufos fueran todos iguales no tendría gracia. Sino para eso hacemos que los pitufos sean curas de una iglesia asi no cometen pecados. Que Gargamel es un sacerdote??? Realmente no me parece, la casa mas que una iglesia parece una Cripta,,,

    TEORIA 3: Son gays porque hay una pitufina para tantos pitufos y ella nunca se relaciono con ninguno,,, y como se reproducen??. Y yo digo, la serie es para chicos de hasta 6 o 7 años, ellos no se van a andar preocupando por como se reproducen los pitufos, se divierten simplemente viendo las aventuras de ellos. Además se sabe que nacen en luna llena, aunque el bebe pitufo llego a la aldea en una Cigüeña y la Pitufina fue creada por Gargamel.

    Ahora que haya gente de 20 años que anda pensando en como se reproducen los pitufos es otra cosa... Creo que la reproducción pitufa no tiene importancia en la trama de la historia...


  11. #11
    Fecha de Ingreso
    julio-2011
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Son los pitufos comunistas?

    Ahora nos encontramos con otro de las desopilantes análisis que se hacen sobre nuestros pequeños suspiritos azules. Esta teoría dice que los pitufos representan a una sociedad comunista basándose en los siguientes argumentos:

    1: Todos los pitufos son iguales y cantan la misma canción

    2- Papa Pitufo, el lider(y por su apariencia con Barba y color rojo representaría a Lenin y el comunismo, o porque no, Fidel Castro) ( Desde cuando tener barba y ropa roja es ser comunista?)

    3- Los pitufos comparten todo. La comida de todos ellos estaba almacenada en unas setas en las que centralizaban todo su alimento. Incluso compartían a la única hembra (Si alguien sabe de donde sacaron que todos los pitufos se turnan para compartir a la Pitufina que me lo diga)

    4- Cada Pitufo tenia una profesión que servia para hacer un bien a la comunidad y la cumplen sin preguntar ni quejarse.(Obviamente no se van a quejar, porque siempre queda claro que cada uno hace la profesión que mas disfruta)

    5- Gargamel quería convertir a los Pitufos en oro, por lo tanto representaría al Capitalismo. (Tantas cosas quería hacerle Gargamel a los Pitufos que ni voy a criticar esto)

    Son los pitufos nazis

    1-
    En un episodio el villano (Gargamel) le dá a un pitufo una moneda esperando que este se quede con ella y se vuelva codicioso. El plán funciona y se altera la pequeña villa de los pitufos Al final todo se resuelve cuando el pitufo decide compartir la nueva riqueza con todo el resto de pitufos. ¿Acaso es solo una coincidencia que “el villano” tenga un nombre judío y parezca de ascendencia judía? ¿que tenía de horrible el que el pitufo mantuviera su moneda para si mismo? Tenía todo el derecho porqué era suya. Sin embargo debido a la estructura de su sociedad era erróneo que uno tuviera mas que los otros. ¿suena familiar, como socialismo tal vez?.

    2- En retrospectiva algunos aspectos visuales y hasta de las historias muestran la conexión del creador con el ku klux klan. El klan es una organización de supremacistas blancos que creen que la raza blanca es la raza maestra. La organización era liderada por papá pitufo, un líder que llevaba un sombrero rojo punteagudo en medio de la comunidad de sombreros blancos. De la misma manera el gran dragón del ku klux klan usa un sombrero rojo. En un episodio, los pitufos sufrían un hechizo maligno. Cuando eran negros, súbitamente se volvían malos. También había muchos episodios en los que bailaban alrededor del fuego, igual que en los rituales tradicionales del k.k.k.

    3- El villano de la historia, Gargamel, era un hombre que se asemejaba a la parodia del hombre judío estereotípico con pelo oscuro y facciones prominentes. Este vivía en una casa vieja y grande desaseada, el mismo se veía sucio. Su nombre proviene de la herencia judeo alemana así como el nombre de su gato Azrael. En mitología judía Azrael es el ángel que separa el alma del cuerpo al momento de la muerte. Entre los pitufos hay una chica, con facciones extrañamente arias, que se muestran de manera mas prominente en su largo pelo rubio.

    Realmente no me voy a poner a criticar este análisis porque realmente me parece una tontería basándose en pequeños detalles sin importancia de la serie y usando mucho la imaginacion.


  12. #12
    Fecha de Ingreso
    octubre-2008
    Mensajes
    4,440

    Predeterminado

    Jajaja! Un groso greivinchavarria (que nick complicado hermano!).

    Aguanten los pitufos loco!!!

  13. #13
    Fecha de Ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    2,939

    Predeterminado

    jajajaja!!!

    Buen post!!! pero igual me quedo con los pitufos... los vi cuando era niña, y yo salí bastante bien.... .

  14. #14
    Fecha de Ingreso
    agosto-2006
    Mensajes
    16,770

    Predeterminado

    jajaj como la limo el chaboncete revividor

Temas Similares

  1. Los Pitufos
    Por pochazo en el foro Informes Frikis
    Respuestas: 10
    Ultimo Mensaje: 13-sep-2011, 18:11
  2. mitologia griega(3)
    Por otrodiaparaser_80 en el foro Informes Frikis
    Respuestas: 3
    Ultimo Mensaje: 13-jul-2010, 21:21
  3. mitologia griega(4)
    Por otrodiaparaser_80 en el foro Informes Frikis
    Respuestas: 2
    Ultimo Mensaje: 10-ene-2008, 01:56
  4. mitologia griega(2)
    Por otrodiaparaser_80 en el foro Informes Frikis
    Respuestas: 0
    Ultimo Mensaje: 11-nov-2006, 04:25
  5. mitologia griega....
    Por otrodiaparaser_80 en el foro Informes Frikis
    Respuestas: 0
    Ultimo Mensaje: 11-nov-2006, 03:47

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •