Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Los 10 Grandes Errores de la Ingeniería.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    agosto-2006
    Mensajes
    10,462

    Thumbs down Los 10 Grandes Errores de la Ingeniería.

    1. Presa de St. Francis, 1928

    El ingeniero autodidacta William Mulholland construyó esta presa en Los Angeles sobre cimientos defectuosos e ignoró la geología del cañón circundante. Además despreció las grietas que empezaron a aparecer en cuanto comenzó a llenarse. Cinco días después, la presa se rompió matando a 450 personas y destruyendo ciudades enteras (así como la carrera de Mulholland).

    .

    2. Las pasarelas del Hotel Hyatt Regency, 1981

    Las pasarelas entrelazadas entre los distintos pisos del atrio del hotel se desplomaron, como fichas de dominó, provocando una lluvia de restos que cayó sobre cientos de participantes en un concurso de baile. La causa: un diseño tremendamente negligente y el uso de vigas que solo podían soportar un 30 por cierto de la carga.

    .

    3. Vasa, 1628

    Trescientos años antes del Titanic, el VASA fue el mayor buque de vela de su tiempo que logró navegar. El sobrecargado buque sueco gobernó los mares durante apenas una milla antes de hacer agua a causa de lo bajos que estaban los agujeros para sus cañones, por lo que enseguida zozobró.


    .

    4. Central Eléctrica del Noreste de los EE.UU., 1965

    Un solo relé protector activado en Ontario, sobrecargó los circuitos cercanos y provocó una cadena de apagones que dejó a 30 millones de personas sin corriente durante 13 horas. Un diseño frágil, libre de redundancias hizo posible que finalmente esto sucediera. Después de décadas de reparaciones y actualizaciones, en el 2003 sucedió de nuevo.

    .


    5. McDonnell Douglas DC-10, década de 1970

    Antes de solucionar sus problemas, casi mil personas en todo el mundo perdieron sus vidas a causa de este competidor de 290 toneladas del Boeing 747. Puertas de bodega que salían despedidas, líneas hidráulicas trituradas, y motores que se soltaban a mitad de vuelo fueron solo algunos de los primeros problemas a los que se enfrentó este peso pesado.

    .

    6. Neumáticos Radiales Firestone 500, década de 1970

    Estos neumáticos con radiales encintados de acero permitían que el agua se infiltrara por entre el dibujo, lo que provocaba que las cintas se oxidasen y el dibujo se separase, lo cual sucedía normalmente a altas velocidades. Docenas de muertos más tarde, Firestone culpó a los consumidores, y más tarde retiró 10 millones de neumáticos.

    .

    7. Tanque de una compañía de destilación de pureza, 1919

    Había que almacenar la melaza( La melaza es un producto líquido espeso derivado de la caña de azúcar ) en alguna parte ¿qué tal en un desvencijado tanque de 15 metros de alto y 27 de diámetro en medio de Boston? La estructura se pintó de marrón para ocultar las goteras. Finalmente explotó (posiblemente a causa de la fermentación), provocando olas de melaza de una altura de 4,5 metros que cayeron sobre la ciudad matando a 21 personas.

    .

    8. Skylab, 1973

    La primera estación espacial de los EE.UU. se dañó irremisiblemente durante el lanzamiento porque algunos ingenieros habían errado al no tener en cuenta la aerodinámica del escudo contra meteoroides y de los paneles solares. Cuando los tripulantes no se encontraban atareados con las constantes reparaciones, se quejaban del extremo calor que había a bordo.

    .

    9. Citigroup Center, 1978

    Cambios de último minuto en las abrazaderas estructurales de este rascacielos de Manhattan le hicieron vulnerable al colapso a causa de los altos vientos. Con un huracán empujando fuerte por la ciudad, los constructores se apresuraron a reforzar la torre soldando dos chapas de acero de 51 mm. de grosor sobre 200 juntas débilmente atornilladas.

    .

    10. Dirigible R101, 1930

    Siete años antes del desastre Hindenburg, los británicos pensaron que sería divertido darse una vuelta en una burbuja de tela que albergara a 155.000 metros cúbicos de hidrógeno. En su vuelo inaugural, el viento rasgó la cubierta del dirigible, y aquello fue la ciudad del “Oh, la humanidad”.

    .

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    agosto-2006
    Mensajes
    415

    Predeterminado

    Que bajón men!!, por que los de firestone culparon a los consumidores, que HDP, es com si te pegaran un tiro y te dijeran "boludo, correte del medio!".
    Buenisimo el aporte.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    agosto-2006
    Mensajes
    8,427

    Predeterminado

    que feo morir aplastado por melaza .

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    agosto-2006
    Mensajes
    7,151

    Predeterminado

    ajja que giles , las re cagadas se mandaron los ingenieros che ajajja.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    agosto-2006
    Mensajes
    310

    Predeterminado

    Mmm....

    considerando que fueron errores ..si me pongo a pensar que yo no lo podria logar ni volviendo a nacer...no estan tan mal esos mocos..por lo menos demuestran lo que no hay que hacer..de otra forma el mundo seria perfecto (buen dato)

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    enero-2007
    Mensajes
    2,976

    Predeterminado

    Buen informe!

Temas Similares

  1. Grandes (o tontos) errores
    Por otrodiaparaser_80 en el foro Informes Frikis
    Respuestas: 4
    Ultimo Mensaje: 29-dic-2007, 22:35
  2. Grandes cagadas(errores) de la humanidad
    Por castor_troy en el foro Informes Frikis
    Respuestas: 5
    Ultimo Mensaje: 21-dic-2007, 01:28
  3. Algunas maravillas de la ingeniería de este Siglo XXI
    Por GaRBa en el foro Imágenes y Avatars
    Respuestas: 17
    Ultimo Mensaje: 16-sep-2007, 08:28
  4. Grandes errores y cosas cuirosas!
    Por Narf! en el foro Informes Frikis
    Respuestas: 4
    Ultimo Mensaje: 04-abr-2007, 22:57
  5. Respuestas: 2
    Ultimo Mensaje: 11-ene-2007, 18:00

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •