Resultados 1 al 4 de 4

Tema: PINTURAS DE DALÍ. (Con Descripción, para entender al genio)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    agosto-2006
    Mensajes
    10,462

    Thumbs up PINTURAS DE DALÍ. (Con Descripción, para entender al genio)

    Salvador Domingo Felipe Jacinto Dalí i Domènech, Marqués de Pubol (Figueras, 11 de mayo de 1904 — Ibídem, 23 de enero de 1989), más conocido como Salvador Dalí, fue un pintor, escultor, diseñador, escritor y cineasta español.

    La Madonna de Port Lligat

    Es un cuadro del pintor español Salvador Dalí realizado en 1950. Está hecho mediante la técnica del óleo sobre lienzo, es de estilo surrealista y sus medidas son 144 x 96 cm. Se encuentra en Tokio, en la Colección Grupo Minami.

    La pintura inaugura una etapa en la obra de Dalí caracterizada por los múltiples cuadro de asunto religioso que pinta. Incluso pidió audiencia al papa Pío XII a quien regaló una versión más pequeña del cuadro.


    .

    DETALLE DEL NIÑO

    .


    Descripción

    En el cuadro aparece una virgen o Madonna con el rostro de . , la mujer del pintor, con el niño Jesús en su regazo. La Madonna tiene una abertura rectangular en su tronco y delante de este está el niño Jesús, el cual también tiene una abertura en su tórax, donde a su vez hay un trozo de pan. Dalí describe esto como "un tabernáculo en el cuerpo de Jesús que contiene el pan sagrado".

    Los dos personajes están encima de un pedestal y bajo un arco. Los diversos elementos del cuadro aparecen sin tocarse unos con otros, al igual que en . , sostenidos en equilibrio como los elementos que constituyen el átomo.

    En la parte superior del cuadro se encuentra una PIIIP de la cual cuelga un hilo que sostiene un huevo. Estos objetos son para Dalí símbolos de la vida y lo más parecido a la perfección euclidiana. El arco blanco que se situa sobre Gala permanece dividido en cuatro partes y parece estar descuidado y depintado en varias zonas. Junto a la cabeza de la Madonna estan dos bajorrelieves ornamentales que tienen a su vez dos esferas pequeñas flotando. Sobre uno de los arcos está clavado un hilo que sotiene un pedazo de carne cruda.

    Junto a Gala hay dos mesas de madera. Destacan junto a uno de los muebles, un caracol de mar y una cesta con un pan. El pedestal tiene diversos símbolos impotantes para Dalí. Sobre este están situados, de izquierda a derecha, un trapo, una abolladura, una flor blanca deshojada y otra floreciente. El pescado, dos judías o frijoles y un cesto. El pedestal tiene una abertura frontal dividida en tres partes. En la parte izquierda hay un rinoceronte dividido en varias partes, en el centro un huevo escoltado por cuatro piezas y a la derecha una especie de busto que sufre una explosión en su cara y flota como si no hubiese gravedad.

    Hay un fondo muy claro con el paisaje flotante donde Gala está representada en diversas posiciones vestida de novia. Al final, como si fuese una escena teatral, Dalí pinta en los extremos superiores dos telones.

    Muchas de las imágenes que aparecen en el cuadro han sido pintadas ya numerosas veces por el artista, como Gala, que aparece aquí dos veces pintada con un vestido de novia, la bahía de Port Lligat, el pez, las conchas y el trozo de corcho colgado del clavo. Otras constituyen el inicio de futuras obsesiones, como el rinoceronte con el cuerno roto que considera un símbolo de castidad.



    Sueño causado por el vuelo de una abeja alrededor de una granada un segundo antes de despertar

    .

    Es un famoso cuadro del pintor español Salvador Dalí realizado en 1944. Está hecho mediante la técnica del óleo sobre lienzo, es de estilo surrealista y sus medidas son 51 x 41 cm. Se conserva en Madrid, en el Museo Thyssen-Bornemisza.

    Dalí, siguiendo las teorías de Freud, quiso representar en el cuadro el hecho de que, a veces, se introducen en el sueño estímulos derivados de acontecimientos exteriores que son integrados en él. También se ha sugerido que la pintura es "una surrealista interpretación de la Teoría de la Evolución".


    Descripción

    En el cuadro aparece un paisaje marino, quizás Port Lligat, en el que aparece la mujer del artista, Gala desnuda. Junto a su cuerpo, flotando sobre una roca, que a su vez levita sobre el mar, hay dos gotas de agua suspendidas y una granada. Gala se despierta en el momento en el que el zumbido de una abeja que vuela alrededor de la granada le evoca la imagen de una bayoneta a punto de herirla. La bayoneta procede a su vez de un tigre, este sale de la boca de otro tigre, este de la de un pez y este de una granada gigante. El sueño es representado a través de las imágenes oníricas que vemos en ellos. Al fondo se ve un elefante de largas y delgadas patas con el que Gala estaba soñando antes de las terroríficas imágenes que le evoca la avispa. Esta imagen, inspirada en la escultura del elefante con el obelisco en el lomo que se encuentra en la plaza de Santa Maria sopra Minerva en Roma, obra de Bernini, reaparecerá en otros cuadros del pintor como La tentación de San Antonio y en la escultura de oro y piedras preciosas de 1956 llamada El elefante espacial.

    La imagen de la mujer tumbada en las rocas aparece en algunas pinturas y dibujos de 1926, pero el expresionismo de entonces se ha transformado en un clasicismo que se objetivará en algunos desnudos como los de Leda atómica, Dalí desnudo en contemplación ante cinco cuerpos regulares o el Cristo de Gala.


    Cristo de San Juan de la Cruz

    .

    Es un famoso cuadro del pintor español Salvador Dalí realizado en 1951. Está hecho mediante la técnica del óleo sobre lienzo, es de estilo surrealista y sus medidas son 205 x 116 cm. Se conserva en el Museo Kelvingrove, en Glasgow, Reino Unido.

    La originalidad de la perspectiva y la habilidad técnica a la hora de pintar el cuadro lo han hecho muy popular, hasta el punto de que en los años cincuenta, un fanático realizó un acto vandálico contra él de poca gravedad. Durante los años cincuenta, el artista volvió a recurrir varias veces al tema de la crucifixión. Un ejemplo es el Corpus hypercubus, pintado en 1954. Para pintar este cuadro se basó en las teorías contenidas en el Discurso sobre la forma cúbica del arquitecto del siglo XVI, Juan de Herrera, responsable del Escorial.



    Descripción

    El Cristo de San Juan de la Cruz es una de las obras más conocidas y representativas de Dalí. La pintura muestra a Jesús crucificado, tomado en perspectiva y visto desde arriba, cuya cabeza, mirando hacia abajo, es el punto central de la obra. La parte inferior del cuadro es un paisaje apacible, formado por un lago rodeado de montañas. En un pequeño puerto, se afanan dos pescadores. Entre el crucificado y el lago se interponen unas nubes de tonos místicos y misteriosos, iluminadas por el resplandor que emana de la cruz y de Cristo. La obra simboliza al Cristo Redentor. El fuerte claroscuro sirve para resaltar la figura de Jesús y provocar un efecto dramático.

    Cristo es representado de forma humana y sencilla. Tiene el pelo corto, muy distinto a las representaciones clásicas de Jesús con el pelo largo, y tiene una posición relajada. El letrero en la parte superior de la cruz donde se dice que se colocaron las iniciales INRI, está representado con una hoja de papel pequeña y doblada.

    Dalí utilizó un trapecista profesional como modelo para pintar a Cristo. Cabe señalar que Cristo no está herido ni está clavado a la cruz; no hay llagas ni heridas ni mucho menos sangre. Parece que flota junto a la cruz.

    Esta es posiblemente, la obra más humana y humilde que se ha pintado sobre la Crucifixión de Cristo.


    Dalí desnudo, en contemplación ante cinco cuerpos regulares metamorfoseados en corpúsculos en los que aparece repentinamente la Leda de Leonardo cromosomatizada por el rostro de Gala.

    .

    Es un cuadro del pintor español Salvador Dalí realizado en 1954. Está hecho mediante la técnica del óleo sobre lienzo, es de estilo surrealista y sus medidas son 61 x 46 cm. Se conserva en una colección particular.

    La pintura es uno de los ejemplos más famosos de la pintura corpuscular de Dalí, basada en sus reflexiones sobre la física atómica y sus implicaciones metafísicas. En ella, Dalí representa imágenes explosionadas, descompuestas en múltiples corpúsculos esféricos, cónicos, piramidales.


    Descripción

    En el cuadro aparece en primer plano Dalí desnudo y arrodillado en la playa de Port Lligat. Una PIIIP censura su desnudez. Dalí parece estar contemplando la escena que sucede delante de él. La Leda de Leonardo representada por Gala como en su cuadro Galatea de las esferas, aparece junto con algunas esferas de distintos colores que flotan alrededor de ella. Dalí se arrodilla ante la escena.

    El mar es representado como una piel que flota sobre la arena. Dalí recarga su mano sobre el agua. Un perro con un pelaje similar más al de una vaca que al de un dálmata, duerme delante de Dalí. Sobre la aparición de la Leda flota una construcción similar a una cúpula que se desintegra

    Allí puede apreciar, según sus propias palabras:

    La materia constantemente sometida a un proceso de desmaterialización, de desintegración a través del cual se manifiesta la espiritualidad de todas las sustancias.


    La persistencia de la memoria

    .

    La persistencia de la memoria, conocido también como Los relojes blandos es un famoso cuadro del pintor español Salvador Dalí pintado en 1931. Está hecho mediante la técnica del óleo sobre lienzo, es de estilo surrealista y sus medidas son 24 x 33 cm. Se conserva en el MoMA (Museum of Modern Art) de Nueva York. Llegó allí en 1934 a través de una donación anónima. En una revisión posterior creó La desintegración de la persistencia de la memoria. Antes de ser adquirida por el MoMA, la pintura fue expuesta en la Galería Pierre Colle de París, del 3 al 15 de junio de 1931, y ,en enero de 1932, en la galería Julien Levy de Nueva York, en una retrospectiva dedicada a los surrealistas.

    Descripción

    En el cuadro aparece la bahía de Port Lligat al amanecer. El paisaje es simple; aparece el mar al fondo y una pequeña montaña a la derecha. Hay tres relojes blandos y deformados, elementos que ya habían aparecido en una obra suya del año anterior, Orsificación prematura de una estación. Dalí, según él mismo dice, se inspiró en el queso camembert a la hora de añadir los relojes al cuadro, relacionándolos por su calidad de "tiernos, extravagantes, solitarios y paranoico-críticos". Uno de los relojes cuelga en equilibrio de la rama de un árbol. Más abajo, en el centro del cuadro, otro se acopla a modo de montura sobre una cara con largas pestañas inspirada en una roca del cabo de Creus. La cara aparece también en otros cuadros del autor como El gran masturbador y El enigma del deseo. El tercero está, quizás, a punto de deslizarse por un muro. Sobre este reloj hay una mosca y sobre el reloj de bolsillo hay multitud de hormigas que no están ahí por casualidad (este tipo de reloj se lleva próximo a los genitales).

    Los relojes, como la memoria, se ha reblandecido por el paso del tiempo. Son relojes perfectamente verosímiles que siguen marcando la hora (supuestamente en torno a la seis de la tarde). Dalí dijo sobre el cuadro: "Lo mismo que me sorprende que un oficinista de banco nunca se haya comido un cheque, asimismo me asombra que nunca antes de mí, a ningún otro pintor se le ocurriese pintar un reloj blando".


    YAPA: . .



    .


    P.D: ¿LO TENDRIA QUE HABER PUESTO EN INFORMES FRIKIS ?
    Ultima edición por DRACO; 04-oct-2007 a las 06:53

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    289

    Thumbs up

    UHhhhh taba re loco este pibe, muy bueno el de los tigres, que bueno es estar asi de loco y flasherla tanto...

    Muy bueno draco..

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    junio-2007
    Mensajes
    11,411

    Arrow

    yo en diciembre tuve que hacer con tiza pastel un dibujo de dalí, e hice este..
    .

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    septiembre-2006
    Mensajes
    6,515

    Predeterminado

    la verdad que dali es un terrible artista che, y eso no tiene discucion..


    una masa

Temas Similares

  1. Entender el Foro
    Por camisaparda en el foro Preguntas y Sugerencias del foro
    Respuestas: 5
    Ultimo Mensaje: 12-dic-2007, 13:48
  2. Los Curiosos Bigotes De Salvador Dalí
    Por DRACO en el foro Imágenes y Avatars
    Respuestas: 5
    Ultimo Mensaje: 04-oct-2007, 18:16
  3. Fotos con titulo y descripcion
    Por Gusilinguis en el foro Imágenes y Avatars
    Respuestas: 5
    Ultimo Mensaje: 20-sep-2007, 18:06
  4. Informe Sobre Salvador Dalì
    Por Nesss en el foro Informes Frikis
    Respuestas: 4
    Ultimo Mensaje: 14-ene-2007, 16:41

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •