Resultados 1 al 5 de 5

Tema: La Torre Mas Famosa Del Mundo.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    agosto-2006
    Mensajes
    10,462

    Arrow La Torre Mas Famosa Del Mundo.

    .

    .

    .

    .

    .

    .

    .

    .

    .

    .

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    enero-2007
    Mensajes
    631

    Predeterminado

    Lo que debe haber sido construirla, mucha altura che!

    Saludos!.

    PD: Y es bastante linda XD.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    agosto-2006
    Mensajes
    2,186

    Predeterminado

    Que Belleza...no Tenes Otros Datos?
    Cuanto Llevo Su Construccion...
    Cuantos Obreros...
    Materiales Y Esas Curiosidades...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    septiembre-2006
    Mensajes
    3,862

    Predeterminado

    Muy buen thread!!! Es enorme esa masa de acero, y de noche, iluminada, es preciosa... (lo digo por fotos, no la conoci nunca . )

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    agosto-2006
    Mensajes
    10,462

    Predeterminado

    . Iniciado por walter .
    Que Belleza...no Tenes Otros Datos?
    Cuanto Llevo Su Construccion...
    Cuantos Obreros...
    Materiales Y Esas Curiosidades...

    DATOS:

    Tiene una altura de 300 metros, que la convierte en el tercer monumento más grande del mundo. Junto a la antena de radio que se encuentra en su cúspide, la torre llega a medir 324 metros. Cuando la construyeron, la Torre pesaba alrededor de 7.300 toneladas, si bien hoy en día se calcula su peso en más de 10.000 (debido al museo, restaurantes, almacenes y tiendas que alberga en la actualidad). Estaba previsto que la torre alcanzase los 350 metros, pero los vecinos se asustaron (por la amenaza de que un edificio tan alto y construido sin apenas piedras pudiera caerse) y se manifestaron, provocando un cambio de planes. Los 24 últimos metros corresponden a una antena de radio que fue añadida mucho después. (Ubicación geográfica 48º51'29.04"N 2º17'40.10"E)

    Según la temperatura ambiental, la cúspide de la Torre Eiffel puede acercarse o alejarse del suelo unos 8 cm, debido a la dilatación térmica del metal que la compone. De acuerdo al sitio oficial del monumento, para alcanzar la cima hay que recorrer 1665 escalones (y no 1792, número que algunos toman por cierto en alusión al año de la Primera República Francesa).

    El mantenimiento de la torre incluye la aplicación de 50 toneladas de pintura cada 7 años, a efectos de protegerla de la corrosión. En ocasiones, el color de la pintura se cambia, aunque en (2005) la torre mostró una tonalidad parda. En el primer piso, hay consolas que permiten votar en la elección del futuro color de la estructura. El color original de la torre fue el amarillo, aunque hoy en día no quede nada de él.

    La estructura fue construida entre 1887 y 1889 para que sirviera como arco de entrada para la Exposición Universal, una feria mundial organizada para conmemorar el centenario de la Revolución Francesa. La torre se inauguró el 31 de marzo de 1889, y fue abierta al público el 6 de mayo de ese año.

    Cerca de 200 obreros unieron 18.038 piezas de hierro, usando dos millones y medio de bulones, y siguiendo el diseño estructural de Maurice Koechlin.

    Debido a la proximidad del río y a la naturaleza del subsuelo sus cimientos tienen, en una de sus patas, una profundidad de 30 metros.

    A diferencia de los rascacielos modernos, la torre tiene una estructura abierta sin pisos intermedios, con la excepción de las dos plataformas. A pesar de las inmensas precauciones de Eiffel para con sus operarios (que incluían el uso de arneses), uno de ellos falleció durante la instalación de los elevadores. Como anécdota, cabe anotar que el ingeniero francés Gustave Eiffel presentó primero su proyecto de torre a los responsables del Ayuntamiento de Barcelona, para que la torre se construyera en Barcelona con motivo de la Exposición Universal de Barcelona (1888). Pero a los responsables del ayuntamiento barcelonés les pareció una construcción extraña y cara, que no encajaría en la ciudad. Tras la negativa del consistorio barcelonés, Eiffel presentó su proyecto a los responsables de la Exposición Universal de París, que se haría un año más tarde, en 1889. Éstos aceptaron construir la torre, pese a que en un principio pensaron que la tendrían que desmontar una vez acabada la exposición. Sólo la voluntad popular evitó que se derribase.


    .

Temas Similares

  1. La Famosa::::: Lluvia Dorada... Puajjjj
    Por El Principito en el foro Sexualidad
    Respuestas: 12
    Ultimo Mensaje: 20-feb-2013, 11:15
  2. La torre mas del mundo! (mas q las petronas)
    Por Super Cuac en el foro Sitio Friki del día
    Respuestas: 7
    Ultimo Mensaje: 28-may-2009, 21:40
  3. Respuestas: 10
    Ultimo Mensaje: 10-dic-2008, 22:18
  4. Famosa Fotografia De La NiÑa Afgana.
    Por DRACO en el foro Imágenes y Avatars
    Respuestas: 3
    Ultimo Mensaje: 19-jun-2007, 19:25
  5. La torre más alta del mundo estará en Buenos Aires !
    Por DRACO en el foro Noticias Frikis
    Respuestas: 5
    Ultimo Mensaje: 21-dic-2006, 06:35

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •