Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Tráfico de mujeres (véase también Trata de blancas)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    760

    Angry Tráfico de mujeres (véase también Trata de blancas)

    El tráfico de mujeres, junto con el narcotrafico, son los negocios que mueven mas plata en todo el planeta.
    El dato mas terrible:
    En la Argentina desaparecen 366 mujeres por año, es decir, mas de una mujer por día para insertarse en este mercado mundial. Esto me enteré alla por el año 2007, haciendo un trabajo, así que calculen que a la fecha, las cfras probablemente habran aumentado...

    En 2006 se denunció la “desaparición” de 476 mujeres, 70 de ellas en Tucumán. Cómo es la ruta del tráfico de personas, un negocio que mueve Us$ 32.000 millones al año
    (refiriéndonos a argentina, por ahora....si comenzamos a hablar de Centroamerica, el thread seria infiito)

    No es, por cierto, una actividad delictiva reciente y desconocida. Por el contrario, la trata de blancas está afincada en la Argentina desde hace más de un siglo. Pero ahora comienza a tener características alarmantes y, por lo tanto, sería muy positivo que las autoridades se preocupasen por hacerle frente en medida proporcional a esa preocupante situación.

    Por sus particulares características es un aberrante delito, tan antiguo como el mundo civilizado. Conceptualmente es definido como el tráfico de mujeres -de cualquier raza u origen- atraídas a centros de prostitución para explotarlas, generalmente con privación de su libertad. Es probable que esa denominación se remonte a los tiempos en que también existía el tráfico de esclavos y tuviese por objeto diferenciarlos.

    Desde hace un tiempo a esta parte, en nuestro país se produjeron, en especial en el norte argentino, desapariciones de mujeres nativas y algunas turistas extranjeras. Es de sospechar que muchas han sido secuestradas y puestas a trabajar en condiciones infrahumanas. No en balde, después del de las drogas y las armas, el de blancas está tercero entre los tráficos ilegales más lucrativos.

    Tan cruel realidad es conocida por los dolorosos relatos de mujeres que han logrado huir del confinamiento degradante en que se las mantenía. El representante de la Organización Internacional para las Migraciones estimó que el 30% de las muchachas paraguayas cautivas de ese vil comercio se encuentra atrapado en La Plata y su área de influencia.

    También son conocidos los casos de peruanas, guatemaltecas y bolivianas que fueron atraídas y engañadas mediante la oferta de trabajo en nuestro país, para lo cual firmaron algún tipo de contrato de préstamo o similar, que documenta el dinero adelantado por el rufián que favorece el ingreso en la Argentina. Una vez consumado el traslado, las mujeres así engañadas son secuestradas y les sacan los documentos, aduciendo que tienen que trabajar prostituyéndose para pagar la deuda. En muchos de estos episodios, han sido encerradas en prostíbulos estrechamente vigilados, donde por cualquier nimiedad son sometidas a castigos violentos o a multas pecuniarias, se les descuenta la comida, etcétera, de modo que nunca llegan a pagar su deuda y siguen sometidas a perpetuidad o hasta que a sus carceleros se les antoja.

    Se sabe que los traficantes no sólo "importan" mujeres provenientes del exterior sino que, además, las reclutan aquí para abastecer casas de lenocinio del exterior. Interpol, por ejemplo, descubrió una red dedicada a tan repugnante negocio y ello permitió rescatar en España a 25 mujeres, vendidas como ganado en pie, de las cuales 19 eran tucumanas.

    .

    Esta delicada cuestión exige la máxima colaboración entre los países, a niveles tales como los que en su época requirieron la lucha contra la esclavitud o la piratería, o, más recientemente, el terrorismo y el narcotráfico. Que existan y sean medianamente conocidos y ubicables burdeles convertidos en prisiones para sus ocupantes, es una ignominia que ningún Estado puede tolerar. Muchas veces, los políticos y la policía conocen estas detestables realidades y, por un motivo u otro -entre ellos, el enquistamiento de la corrupción-, hacen la vista gorda. En un caso reciente, ocurrido en José C. Paz, dos víctimas que lograron escapar de sus tenebrosos captores, tuvieron que recorrer tres comisarías antes de que les tomaran la denuncia.

    Es imprescindible, pues, una campaña nacional, con extensión internacional, acerca de este lacerante problema. Esa intervención honda y decidida debería abarcar, todos sus aspectos económicos, sociales, éticos y jurídicos, y estar animada por la decisión política de llegar a una solución eficiente y duradera. No hay justificativo alguno para que en nuestro país siga existiendo un tráfico tan degradante como el que promueve y alimenta la explotación de la mujer con fines sexuales.


    Argentina es parte de un circuito internacional del crimen organizado. Se trata de un negocio que da ganancias similares al tráfico de drogas y al tráfico ilegal de armas. Por cada menor explotado sexualmente, se puede obtener 13.000 dólares mensuales o alrededor de 130.000 por año.

    Siete mujeres menores de edad o niñas pueden llegar a producir 80.000 dólares por mes.

    En Argentina hay una ruta interna en el tráfico de mujeres y niñas destinadas a la prostitución y a la servidumbre sexual. Salta, Jujuy, Chaco, Catamarca y sobre todo Misiones, son los principales proveedores de menores para la prostitución. Son las provincias donde se captan y reclutan con más facilidad niños y jóvenes, a los que se lleva a diferentes puntos del país.

    Hay muchos niños y niñas sueltas, niños de la calle, muy pobres, necesitados, fáciles de llevar y hacer desaparecer, o bien se los compra por poco dinero a padres muy pobres y re cargados de hijos que mantener y se los revende a los proxenetas de los prostíbulos.

    ¿Cuáles son las variables que propician esta realidad?

    La pobreza, el desamparo, el desarraigo, la impunidad con que operan estas redes, la ignorancia, la falta de educación, la violencia familiar, la búsqueda de salida de tanta miseria y hambre, la orfandad, el vacío legal, las complicidades entretejidas que la convierten en red. El hambre, el deseo y la ilusión de salirse de ese lugar y cambiar las alternativas de la vida es muy grande. El hambre no es virtual, es concreto, pero se banaliza su significado. La falta de educación y prevención es también muy grave, pero se superficializa y minimiza sus riesgos. También se trivializa el maltrato, la tortura, la servidumbre, las violaciones repetidas a que son sometidos esos niños y jóvenes.

    Vivimos en una cultura de lo superficial que nos infantiliza y nos resta o bloquea la conciencia crítica y el contacto con la realidad.

    La provincia de Misiones provee de un flujo constante de niños para turismo sexual, incluso para países vecinos. Hay un movimiento de más de cuatro mil niños en la red de turismo sexual infantil.

    En esta red organizada del crimen, hay buscadores y captadores que buscan a sus víctimas, hacen contacto, tratan de ganar su confianza y la de su familia, ponen avisos, frecuentan zonas donde hay muchas jovencitas, prometen buenos trabajos, buenos sueldos, estudios, prometen la salida de la miseria para toda la familia y en poco tiempo, de ese modo captan a las víctimas a las que prometen cuidados, amparo, una vida mejor. Esta parte del trabajo lo hacen los captadores y los reclutadores.

    Luego viene el viaje, (que la víctima deberá pagar o en su defecto contraer una deuda), viaje hacia ese destino ilusorio, entonces aparecen los transportistas.

    Después del viaje alguien las recibe y la lleva a algún lugar para vivir. Como la víctima debe pagar por todo esto: viaje, transporte, hospedaje, comida, están también los prestamistas que proveen de dinero con altos intereses, y embarcan a la víctima en una deuda que con el tiempo se hace impagable y en la que las jóvenes hipotecan su vida.

    Las mujeres, las niñas, y los niños también, son llevados a un burdel, donde se las prepara para el nuevo trabajo, se les enseña y se las entrena, esto quiere decir que se las somete a violaciones reiteradas. O bien, se los usa para la mendicidad en la calle. En general, viven en esas casas-burdeles, están aislados de la población del lugar, salvo a través de su trabajo, no se comunican con sus familias, reciben muy malos tratos, abusos y tortura de toda índole, golpes, violaciones, palizas, a muchas jóvenes y niñas, que no se disciplinan, se los encadenada en alguna cueva y se los deja sin comer, para evitar su huída. Son duramente castigadas si no obedecen. Los traficantes de personas dominan con el terror, las familias están amenazadas, si estas mujeres tienen hijos, están amenazados de secuestro, o bien son secuestrados, sometidos, vigilados... comienza un camino de difícil retorno.

    Estas mujeres y niños son seres altamente vulnerables, su indefensión que ya venía de antes se cronifica, y se les hace cada vez más difícil defenderse. Están solos, aislados, sin medios para salir y amenazados.

    Los explotadores evitan que se establezca cualquier tipo de vínculo afectivo que las ayude a liberarse, también por eso se las cambia de lugar y se las lleva de un punto a otro de la república. Están controladas y son pocas las que sobreviven para contarlo.

    En la red de prostitución infantil, hay nenas de primera clase, de segunda y de tercera, según de donde vengan, su atractivo físico, y las preferencias de los consumidores que pagan para desovar, descargarse, y las piden cada vez más jóvenes. Son los usuarios, compran un PIIIP muy excitante para ellos, PIIIP rápido y al paso. Eyaculan y se van, son turistas o son consumidores ocasionales que no re-aparecen.

    Estas chicas y chicos son "mercancía", se venden y se compran, se usan y al tiempo se descartan, se los hace producir cantidades de dinero del que no participan.

    La expansión de estas redes parece ilimitada por la magnitud de las complicidades que la alimentan y sostienen. Funcionarios, políticosfuerzas de seguridad, traficantes de PIIIP... todos participan del negocio, por eso se hace tan difícil de descubrir y desmantelar.

    Estamos hablando de una realidad humana, que quizás existe a la vuelta de nuestra casa o a pocas cuadras. Hablamos de lo siniestro, lo ominoso (como diría Freud), en la condición humana.Estamos hablando de promoción de la prostitución, privación ilegítima de la libertad y reducción a servidumbre. Hablamos de seres humanos, hombres, mujeres, niños y niñas, sin oportunidades.

    Sigamos hablando de este tema..., es necesario darnos cuenta que no es realismo mágico, no es ficción, es una realidad que merece que la reconozcamos y levantemos la voz.

    .

    Un ejemplo más que hace que nos preguntemos: ¿Realmente en el mundo se abolió la esclavitud?
    Sinceramente, queria un post no-superficial en esta seccion, sin ofender, hay cosas mas importantes en la vida que el rimmel y kosuiko...


    .
    .
    -------------------------------------------------------------------------------------------------
    Tambien les cuento que el 25 de noviembre (el thread surgio gracias a una forera que me hizo recordar todo esto y me parecio bueno publicarlo, si no me equivoco fue de Blister de violencia) es el dia mundial de la lucha contra la violencia hacia la mujer... aca en la argentina diversas organizaciones de mujeres (algunas son feministas otras, como yo, no) todos los 25 de noviembre convocan a una marca nacional.
    A su vez, tambien toooodos los años se celebra en una determinada provincia un encuentro nacional de mujeres. El año pasado la burocracia femenina organizativa del encuentro decidio que sea en neuquen, y este año será en tucumán!!! dios, por que me quedara tan lejos...
    En fin, hay demasiadas cosas que no se difunden y demasiadas cosas pasan...

    Les dejo el trailer de una pelicula excelente, pero excelente enserio, en cuanto a este tema.
    ilustra perfectamente los problemas psicologicos que tuvo que enfrentar una mujer despues de lograr escaparse de "su dueño"
    Si la pueden conseguir, se las recomiendo.

    Se llama "la desconocida", si no me equivoco es del 2008 y el director es Giuseppe tornatore (el mismo de cinema paradiso)

    Saludos!!


    [ame=. La desconocida - Tráiler español[/ame]

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    agosto-2006
    Mensajes
    10,443

    Predeterminado

    Es terrible, que cruel es el mundo en el que vivimos, es turbio... un asco.
    Un asco que el mercado negra sea el motor de este fucking sistema... el mercado negro y el imperialismo, la humillación de las personas y la destrucción masiva de su libertad.
    No nos podemos poner ni un PIIIP segundo en el lugar de una persona esclava y presa de su libertad, no tenemos ni el minimo nivel de conciencia de lo que implica eso... esa humillación a las mujeres.


    y gente habla de los chorritos... de los negros... las drogas... el discurso bandera del momento, derechistas horrendos, cuantos puterios tiene macri eh? ni el sabe !

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    enero-2007
    Mensajes
    2,974

    Predeterminado

    . Iniciado por Narf! .
    y gente habla de los chorritos... de los negros... las drogas... el discurso bandera del momento, derechistas horrendos, cuantos puterios tiene macri eh? ni el sabe !
    Bueno no empecemos con la politica que se nos va a la meirda todo,


    Bajonaso ese tema =/,
    yo no entiendo como alguien puede ser tan forro de aprovecharse de otras personas..
    Estamos demaciaod lejos de ser el mundo perfecto, por suerte nio descubrimos ninguno habitable todavia porque hariamos PIIIP ese tmb..
    Que porqueria que es el ser humano =/,

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    agosto-2006
    Mensajes
    10,443

    Predeterminado

    . Iniciado por Chedu .
    Bueno no empecemos con la politica que se nos va a la meirda todo,

    ,
    Y esto es politica man...

    de que querés que hable?


    salud

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    enero-2007
    Mensajes
    2,974

    Predeterminado

    Una pequeñqa parte es politica, y no juzgues a una parte solamente, si es politica siemrpe todos tubvieron la culñpa,
    Esto la vdd que es cultura humana =/.. habria que meterles un palo por el orto aver si les gusta,

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    760

    Predeterminado

    . Iniciado por Chedu .
    Una pequeñqa parte es politica, y no juzgues a una parte solamente, si es politica siemrpe todos tubvieron la culñpa,
    Esto la vdd que es cultura humana =/.. habria que meterles un palo por el orto aver si les gusta,

    la politica es el principal motor de todo esto!!

    es el sistema el que lo permite, y son los politicos los que estan detras de todo el negocio, lamentablemente, si los politicos no hacen nada, esto va a seguir asi, y si la policia lo sigue encubriendo (de hecho el otro dia salio por todas las noticias un tiroteo en un prostibulo de constitucion que el que era el patova por asi decirlo era un POLICIA, con uniforme y todo...
    desgraciadamente, no es una pequeña parte del prblema, lo es todo en general...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    2,385

    Predeterminado

    Es increíble que el comercio se translade hacia humanos también....
    Si, es política, y los intereses son tan fuertes, que me temo que mientras todo se dirija en manos de unos pocos, como siempre fue, este tema no va a cambiar.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    octubre-2008
    Mensajes
    4,519

    Predeterminado

    Es un tema terrible, el tráfico de personas para explotación sexual es algo que no voy a comprender nunca, está mas allá de mi capacidad para comprender la maldad, el odio, lo que sea que allá que tener para hacer a una persona sufrir semejantes torturas. No tengo palabras para describir lo que siento al leer sobre este tema.

    Gran informe.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3,594

    Predeterminado

    No si alguien lo noto, pero el termino "Trata de blancas" ya no se usa, se le dice trata de personas, eso se usaba a finales del siglo XIX, ya que eran mujeres blancas de Europa, Asia y África.
    Hoy en día cualquiera puede ser víctima de explotación, no únicamente mujeres blancas y no solo en la explotación sexual, es por eso que hoy le llamamos “Trata de Personas”, porque cualquiera, hombres, mujeres, niñas, niños y jóvenes, pueden ser víctimas de cualquier tipo de explotación.

    Dejando de lado todo eso, puedo decir que es un muy buen informe .

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    760

    Predeterminado

    . Iniciado por oscarsp .
    No si alguien lo noto, pero el termino "Trata de blancas" ya no se usa, se le dice trata de personas, eso se usaba a finales del siglo XIX, ya que eran mujeres blancas de Europa, Asia y África.
    Hoy en día cualquiera puede ser víctima de explotación, no únicamente mujeres blancas y no solo en la explotación sexual, es por eso que hoy le llamamos “Trata de Personas”, porque cualquiera, hombres, mujeres, niñas, niños y jóvenes, pueden ser víctimas de cualquier tipo de explotación.

    Dejando de lado todo eso, puedo decir que es un muy buen informe .
    ya lo sé, por eso lo puse entre paréntesis, por que quizas habia gente que no lo sabia....y todavia lo seguian llamando "trata de blancas"

    y no puse trata de personas por que el thread es especificamente sobre mujeres (aunque hay unos pequeñisimos datos sobre niños u hombres...)
    saludos oscarcin

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    enero-2007
    Mensajes
    2,974

    Predeterminado

    Buu son todos politicos,

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    571

    Predeterminado

    Muy copada la info, ya te di rep ^^. Una PIIIP q pasen estas cosas, pero pasan
    tantas de este tipo i mas krueles k no me sorprende mucho.
    Iwal lo k me akabo de dar kuenta, me parece que hay q mover
    el thread a otro lugar (Girl Power! La zona para las mujeres! Belleza, moda, salud y actividades de interés imprescindible de una chica Cosmo!) no sé, digo, de pronto me parece (???)

  13. #13
    Fecha de Ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    1,456

    Predeterminado

    Sin palabras la verdad.. no me cabe en la cabeza como pueden existir siertas personas en este mundo.. pero bueno es una pregunta, que para mi, nunca va a tener respuesta..

    en fin, muy bueno el informe..

  14. #14
    Fecha de Ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    27

    Angry El cuento de ir a TRABAJAR A BUENOS AIRES..

    Aqui se maneja ese concepto..
    El trafico de personas es una de las fuentes de mayor ingreso en estos paises, esta comprobado.
    La Argentina se maneja a traves desecuestros pero....
    Paraguay es uno de los grandes proveedores y las zonas de mayor abastecimiento son, gran Buenos Aires,La Plata,Rosario, Mendoza y desde alli ya directo a Chile..(hay una ruta especial para esto)
    Las chicas..casi siempre menores de edad..Paraguayas,son pertenecientes al interior, o mas bien a zonas muy carenciadas, algunas veces aborigenes,son llevadas para TRABAJAR y con el consentimiento de sus padres . .(hay que llevar en cuenta de que son gente muy pobre y en su mayoria analfabetos, que viven en circunstancias extremas e inclusive a los padres de las mismas se les pinta que van a traer dinero entregandole alguito como seña de esa realidad...)
    Nosotros convivimos años con unos vecinos que se dedicaban a eso..Tenian una "casa" comun y amplia,con su familia y todo lo NORMAL, PARA LA FACHADA DE BUENOS VECINOS, pero en realidad esto era una empresa, en donde las mujeres de la casa,eran las famosas cafichas, que ivan al interior, hablaban con los padres de las nenas para convencerlos,los hombres trabajaban ida y vuelta(Bs As y Paraguay)trasladando a las chicas y otros se fueron empleados por las hosterias y bares que se dedicaban a eso y con ello mantenian a su famila,inclusive cumplieron el sueño de la casa propia..
    Las nenas eran traidas a la "casa" de este vecino.se las "preparaba". ya se imaginan como,yo era una nena y jamas entendia lo que pasaba,solo que siempre habia gente nueva,pero mis padres trataban de tener la mejor relacion posible, sin meterse para nada, entiendo ahora que era para protegernos, veiamos como la misma patrullera policial estaba con ellos ahi siempre tramando cosas,todos sabemos aca como se manejan esas cosas, pero es inutil denunciarlos porque la policia misma esta metida en el tema,yo sufro cada dia mas de dos horas de cola en el paso fronterizo desde Paraguay a la Argentina y toda la burocracia necesaria para pasarte unas horitas al otro lado...y me pregunte un dia.COMO PIIIP HACEN PARA PASAR 10 CHICAS ENSIMA MENORES HACIA LE OTRO LADO Y DE FORMA CONSTANTE?????
    Una autoridad me respondio:TODO ACA EN PARAGUAY SE PAGA.
    Luego de una investigacion comprendi que cada chica tenia un valor estimado segun el fisico,apariencia,en especial la edad...las menores valian mas.
    Hace unos años una investigacion en la Argentina, hizo caer a varios burdeles y cadenas de personas que se dedicaban a esto,con ella cayeron presos varios de los vecinos de los que le hable,y ahi confirmamos que era verdad a lo que se dedicaban.Los dueños de esta "casa",llegaron a ser denunciados y la señora de la casa tiene ahora orden de captura en Paraguay, se escapo a la Argentina,luego de ser grandes ricachones, sus hijos se convirtieron en rateros..ahora todos estan "dice que" en Bs As..viviendo en las grandes villas, seguro dedicandose a lo mismo.
    Este tema sigue trayendo mucha desgracia a paises vecinos.TODOS TENEMOS CULPA,pero lastimosamente nuestros gobernantes no responden como deberiamos y esta gente no tiene escrupulos..sobre todo piensa con la barriga,porque estos vecinos empleados de las hosterias y hoteles en la Argentina,pudieron asi mantener a su famila aqui en Paraguay.
    Que loco no?..esto sigue ocurriendo, porque el gobierno no se preocupa por la Educacion(por eso hay un indice de analfabetismo tan elevado),La problematica de la vivienda( la gente se rebusca porque los gobernantes no se preocupan por el problema habitacional, los sintecho etc..),y sobretodo por la pobreza extrema en este caso de estos dos paises vecinos.uff. y ni hablar de que es lo que dice que pasan las chicas por alla...lo dejo para otro post...
    Esto ocurre Y va seguir ocurriendo..
    Lamentablemente porque la rosca mafiosa que se dedica a estos temas es enorme,inimaginable,asi como tambien es INTERNACIONAL, hace poco una serie televisiva de la Argentina mostro muchas realidades sobre este tema, recomendable,y yo que soy una pobladora que vé bajos sus narices este tema,se los hago saber, porque no se puede hacer casi nada mas que compartir esto..
    UN poco LARGO,pero bue..Desconcertante. es mi realidad....

  15. #15
    Fecha de Ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    642

    Predeterminado

    Es terrible... como puede un ser humano caer tan bajo y ser partícipe de esto.
    Y sí, como dijeron más arriba hay muchos intereses, y es muy difícil que esto se termine. Y mientras haya personas que encubren estos hechos, lamentablemente va a seguir ocurriendo.
    Con respecto a este tema, pienso que debe haber muchos clientes que conocen esta situación, o sospechan de ella y sin embargo no les importa nada. Lo más terrible es lo que pasa con las niñas y niños, y mientras haya degenerados que busquen tener PIIIP con ellos, esto va a seguir existiendo.
    Muy buen informe.

  16. #16
    Fecha de Ingreso
    agosto-2006
    Mensajes
    5,752

    Predeterminado

    Que mas que decir, hermosa la politica de derechos humanos de la gestion K! Monumetal!

    Asi sea quien sea culpable que los cuelguen de la PIIIP a todos.

  17. #17
    Fecha de Ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    la verdad te felicito por el thead me encanto , aunque costo un poco leer mas con mi vista, pero esta muy bueno informarse y nada va a hacer qe deje de pensar que me parece muy cruel .. y opino ciertamente igual a nayade

Temas Similares

  1. El tráfico en Buenos Aires....
    Por Pitoloco en el foro Videos Frikis
    Respuestas: 2
    Ultimo Mensaje: 15-dic-2008, 04:14
  2. Regulando el tráfico en Angola
    Por castor_troy en el foro Videos Frikis
    Respuestas: 0
    Ultimo Mensaje: 21-nov-2008, 20:32
  3. BWMeter v3.34 - Monitor de trafico de Red
    Por castor_troy en el foro Software
    Respuestas: 0
    Ultimo Mensaje: 18-mar-2008, 11:55
  4. Respuestas: 13
    Ultimo Mensaje: 28-nov-2006, 16:18

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •