Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Como Se Hace La Cerveza?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    septiembre-2006
    Mensajes
    4,218

    Predeterminado Como Se Hace La Cerveza?

    .


    Bueno les voy a dar una receta de cerveza (la mas simple y sin tantos pasos)
    pero antes les doy unos datos sobre la cerveza

    - Aporte Vitamínico:El consumo de un tercio aporta un 10% de fósforo y vitaminas solubles del grupo B, importantes para el equilibrio nervioso, como la riboflavina (B2), que facilita la digestión, piridoxina (B6), niacina, folatos y ácido fólico, y tianina (B1), actúa sobre el metabolismo de los glúcidos.

    - Aporte Calórico:La cerveza contiene poco azúcar y nada de materia grasa, un tercio de cerveza aproximadamente tiene 150 kCal.

    - Dietas Hiposódicas:La cerveza tiene un bajo contenido en sodio y, por tanto muy adecuada para este tipo de dietas, la relación de potasio a sodio es de 15,7 similar al del agua potable y 16 veces inferior al de la leche.

    - Alcohol etílico:El consumo moderado de alcohol tiene efectos positivos para el organismo, siempre que se trate de individuos adultos, sanos y que no consuman fármacos con los que el alcohol pueda interferir, aumenta el colesterol asociado a las lipoproteínas de alta densidad (HDL) "reduce el riesgo de enfermedades y accidentes cardiovasculares" también está asociado con el " retraso de la aparición de la menopausia".

    Forma industrial de preparacion de la cerveza

    .

    Hay diferentes tipos de cerveza segun su preparacion, segun los ingredientes y segun el grado de alcohol que tengan
    ALE:
    Término inglés que define a la cerveza de fermentación alta. Existen muchos tipos de cervezas Ale, como la Bitter, Brown, India Pale, Light, Mild, Old, Scotch.... En EEUU indica cervezas con mas de un 5% de alcohol.
    ALTBIER:
    Fermentación alta. Contiene entre 4,5 y 4,7% de alcohol. Color oscuro, casi negro, sabor amargo y fuerte aroma.
    BARLEY WINE:
    Cerveza inglesa extrafuerte. Su color es oscuro y su contenido en alcohol es siempre superior al 6%, rondando el 11% de alcohol.
    BEER:
    Aunque parezca que se trata del nombre en inglés de la cerveza, también se aplica a diferentes tipos de cerveza, a las Lager en EEUU, Las Ale en Inglaterra y las Porter, Stout y a todas las belgas y alemanas.
    BERLINER WEISSE:
    Fermentación alta, mucho gas y contenido bajo de alcohol, un 3%.
    BIÈRE DE GARDE:
    Termino francés aplicado a cervezas fuertes, de fermentación alta y con bastante color. también designa a las cervezas con un contenido en alcohol de 5'5 a 6% en volumen.
    BITTER:
    Cerveza con mucho lúpulo, lo que le da un sabor amargo. Su color es muy variado y el contenido en alcohol cambia en función de los diversos tipos de Bitter que existen. La normal contiene entre un 3'75 y un 4%, y la Best o Especial que oscila entre el 4 y el 4'75%. La Especial Extra contiene un 5'5% de alcohol.
    BOCK:
    Cerveza fuerte de fermentación baja. Tiene mas de 6'25% de alcohol y puede ser dorada, marrón u oscura. Su grado alcohólico es variable. Existen diversos tipos de Bock como las Maibock, Doppelbock y Weizenbier.
    BROWN ALE:
    Cerveza oscura, dulce al paladar y con contenido bajo en alcohol (3-3'5%). En algunas zonas se aplica a cervezas con un grado alcohólico de entre 4'4 y 5%.
    CREAM ALE:
    Término americano para designar cervezas suaves, muy pálidas y con un contenido de 4'75 de alcohol.
    DARK:
    Existen muchos tipos de cerveza oscura. Se utiliza en algunos casos para calificar a las cervezas oscuras de tipo Munich.
    DIÄT PILS:
    Cerveza originariamente creada para diabéticos debido a una sobrefermentación que disminuye el nivel de azúcares. Consecuentemente, su contenido en alcohol (6%) y en calorías es mas alto. En la actualidad s reduce el contenido alcohólico y calórico de éstas hasta un 4-5%.
    DOPPELBOCK:
    Cerveza alemana extrafuerte de fermentación baja y color oscuro. Su contenido en alcohol es superior al 7'5%. En algunos casos se utiliza para nombrarlas el sufijo -ator.
    DORT:
    Abreviatura utilizada para las cervezas belgas y holandesas del tipo Dortmunder Export.
    DORTMUNDER:
    Cerveza fabricada en Dortmund, con el estilo típico "Esport".
    DUNKEL:
    Palabra alemana que significa "oscura".
    EISBOCK:
    Cerveza extrafuerte (Doppel) lograda por un proceso de concentrado de cerveza por medio de la aplicación de frío y extracción del agua congelada.
    ESPECIAL:
    Término utilizado en España para la cerveza de calidad selecta cuyo extracto primitivo es superior al 15%.
    EXPORT:
    Cerveza de baja fermentación, con mayor cuerpo que la Pilsner y con un sabor mas seco, aunque no es tan dulce como la Munich. Es mas fuerte que éstas (5'2-5'5%) y se indica a veces con la palabra "Premium Beer".
    FARO:
    Cerveza local de Bruselas. Versión dulce de la cerveza "Lambic". Cuenta con un 4'5-5'5% de alcohol.
    FESTBIER:
    Cerveza de estilos variados que se realiza en ocasiones concretas. Su contenido de alcohol oscila entre un 5'5 y un 6%.
    FAMBROISE:
    Cerveza tipo Lambic o Alambique macerada con fresas. Contiene 5'5-6% de alcohol.
    GUEUZE:
    Cerveza de alambique con 5'5% de alcohol aproximadamente.
    HEFE:
    Indica una cerveza con sedimento y segunda fermentación en la propia botella.
    HELL:
    Cerveza pálida de color dorado.
    INDIA PALE ALE:
    Cerveza originaria de los días en que la india formaba parte del Imperio Británico. Alto contenido en extracto primitivo, está lupulizada y tiene un sabor amargo.
    KELLERBIER:
    Cerveza alemana sin filtrar con alto contenido en lúpulo y bajo en gas. Su grado alcohólico es variable.
    KÖLSH:
    Cerveza de Colonia (Alemania) dorada y de fermentación alta. Contiene de 4'3 a 5% de alcohol.
    KRÄUSEN:
    Cerveza a la que se le ha añadido mosto posteriormente y que puede o no filtrarse, por lo que suele estar mas carbonatada.
    KRIEK:
    Cerveza tipo alambique madurada con cerezas. Su grado de alcohol en volumen es de 5'5-6%.
    LAGER:
    Cualquier cerveza de fermentación baja. Pueden ser doradas (en Inglaterra) o mas bien oscuras (en el continente europeo).
    LAMBIC:
    Tipo de fermentación espontánea que se realiza en algunas cervezas belgas. Su contenido de alcohol es de 4,4%.
    LIGHT ALE:
    Cerveza amarga con poco contenido en extracto primitivo. No implica necesariamente una cerveza baja en calorías, aunque su contenido alcohólico suele ser bajo (2,5-3%).
    MAIBOCK:
    Cerveza pálida tipo Bock. Antiguamente se fabricaba a principios de mayo.
    MALT LIQUOR:
    No necesariamente deben incluir solo malta, aunque normalmente tienen bajo contenido en lúpulo. En los EEUU se aplica a cervezas fuertes, pálidas y con un 5-7'5% de alcohol.
    MALTA ESPUMOSO:
    Término utilizado en España para definir a las cervezas sin alcohol. Se obtienen por diversos métodos, como la saturación de mosto con anhídrido carbónico, la evaporación por calentamiento con vacío y la ósmosis inversa, entre otros.
    MÄRZEN:
    Cerveza elaborada originariamente en marzo. Es una cerveza con aroma de malta y de fuerza media. puede tener mas del 5'5% de alcohol en volumen.
    MILD:
    Término que indica una cerveza con poco lúpulo. Muchas son claras, aunque también pueden ser oscuras. Son cervezas con bastante cuerpo y un 3% de contenido alcohólico.
    MUNCHENER/MÜNCHNER:
    Cerveza estilo Munich. Indica cervezas oscuras y marrones. Contenido aproximado del 5% en volumen. Existen otras mas pálidas con un contenido del 3'7%.
    OKTOBERFEST:
    Cervezas tipo Märzen (en octubre, claro).
    OLD (ALE):
    En Australia significa cerveza oscura. En Inglaterra indica una cerveza media oscura con un 6% de volumen. Sin embargo, no existe un tipo de cervezas Old definido.
    PALE ALE:
    Cerveza pálida, amarga y normalmente envasada en botella.
    PILSENER/PILSNER/PILS:
    Actualmente a la gran mayoría de cervezas del mercado se las denomina Pils. Se aplica a cervezas doradas, de fermentación baja y sabor convencional. provienen de una cerveza original (Urquell) de la ciudad de Pilsen (República Checa) y contienen un 4'5-5'5% de alcohol. Se caracterizan por su alto lúpulo, un aroma fresco y un sabor seco.
    PORTER:
    Cerveza con un 5% de alcohol. En algunos casos se aplica a cervezas tradicionales de color oscuro y fermentación baja y, a menudo, de alto grado alcohólico.
    RAUCHBIER:
    Cerveza oscura de fermentación baja, fabricada con malta ahumada. Existen tipos Märzen y Bock y su grado alcohólico alcanza el 5%.
    SAISON:
    Cerveza de la Bélgica francófona. Refrescante y de alta fermentación, envasada generalmente en botella. Tiene entre un 5'5 y un 8% de alcohol.
    SCOTCH ALE:
    Las cervezas escocesas tienen un marcado sabor a malta. En Escocia, en función del extracto primitivo y del grado alcohólico, las cervezas se clasifican en orden creciente como Light, Heavy, Export y Strong, con un contenido alcohólico de 3,4,4'5 y de 7 a 10%, respectivamente.
    El término Scotch Ale en algunos casos se identifica con cervezas muy fuertes, oscuras y con acentuado sabor a malta.
    SIN:
    Son cervezas con menos de un 1% de alcohol, generalmente un 0,1%.
    STEAM BEER:
    Nombre registrado por la cervecería "Anchor Steam Beer". Es de baja fermentación con características intermedias entre la Lager y la Ale.
    STOUT:
    Cerveza muy oscura, incluso negra, de fermentación alta y fabricada con malta torrefactada. Existen con diversos contenidos en alcohol, de 3'75 a 5% en las Sweet Stout o dulces, de 4 a 8% en las Dry Stout, y en las Imperial Stout entre 7 y 10%.
    TRAPPIST:
    Cerveza de Abadía, fabricada originariamente por los monjes en Bélgica y Holanda. Son cervezas fuertes (de 6 a 9% de alcohol), de fermentación alta y con alta cantidad de azúcares. El color es variable del bronce al marrón oscuro.
    UR-/URQUELL:
    Término que significa original en alemán, aplicada cuando se quiere hacer notar que una cerveza es originaria de algún lugar (por ejemplo, Pilsen Urquell).
    VIENNA:
    Cerveza color ámbar, tipo Lager, Su grado alcohólico varía.
    WEISSE/WEISSBIER:
    Cerveza de color pálido fabricada con trigo. De fermentación alta y un contenido de alcohol del 5% y una alta proporción de trigo (en torno al 50%). En algunos casos se acompaña del prefijo "Helfe" cuando la cerveza contiene levaduras sedimentadas.
    WHITE:
    Término utilizado para describir a cervezas de trigo.
    WIESEN:
    Cervezas especiales fabricadas para algún caso concreto.
    ZWICKBELBIER:
    Término que indica cerveza sin filtrar.

    .

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    septiembre-2006
    Mensajes
    4,218

    Predeterminado

    Bueno si no te aburriste con la primera parte (o la pasaste de largo sin leer) aca va la receta (es para prepar cerveza de maiz), es la mas simple (la primera que yo hice)

    .

    Ingredientes:

    -20 litros de agua
    -1 kilo de cebada abrillantada (se compra en la farmacia viene en paquetes de 1/4 kilo y acuerdence que mientras no la usan tiene q estar en la heladera )
    -1 kilo de azucar
    -25 gramos de lúpulo (se compra en las dieteticas,son como ojitas, y es lo que le da sabor amargo a la cerveza y a su vez la conserva)
    -500 gramos de maiz amarillo (compralo en los todo suelto, es el que se usa para hacer locro)
    -25 gramos de levadura de cerveza (comprala en....., siiii adivinaste!! en las dietetica)

    GRANOS DE CEBADA
    .

    GRANOS DE MAIZ AMARILLO
    .

    LÚPULO
    .

    PREPARACION
    primero rompemos un poco los granos de maiz y los cebada para que liberen el almidon de su interior (el cual va a actuar como filtro), mezclamos los granos ya partidos con el agua y el azucar y lo dejamos en remojo unas 4 horas, luego lo llevamos al fuego,le agregamos el lúpulo y lo dejamos hervir durante dos horas (se va a tornar un liquido viscoso, esto se llama WORK)
    luego de dos horas retiramos del fuego y filtramos con un paño dejando que el liquido escurra sobre la WORK (mezcla de granos) dejamos entiviar y le agregamos la levadura (pero reservamos un poco) al liquido ya filtrado, y ahora metemos este liquido en un bidon (yo use uno de plastico que compre el la ferreteria, esos para llevar combustibles, logicamente que sin uso nooo?) y escucha esta!! compra un globo si si, ese que se usan en los cumpleaños (no los que vienen en paquete de tres !!) ponelo en el pico del bidon donde esta el liquido tibio u pincha un par de veces el globo con una alfiler (vos decis para que caracho hago esto? simple es para que cuando las levaduras empiesen a fermentar el exceso de gas pueda salir y no se te reviente el bidon) bueno ahora lo dejamos asi en un lugar oscuro durante 3 o 4 dias (dificil no?) en este tiempo vas a ver que ese liquido se mueve, el globo se infla un poco y se desinfla, es nomal y señal que la cerveza esta en marcha!!
    bueno ya pasaron los 4 dias sacamos el globo y con una manguerita limpia hacemos sifon (metes una punta en el liquido y por la otra chupas hasta que salga liquido, pero ojo que la manguera no llegue al fondo del bidon eso no sirve) cuando empieza a salir liquido por la manguerita metes el liquido en botellas llenas todas las que te alcanse, sin llegar a levantar lo del fondo del bidon !! bueno ahora antes de tapar las botellas buscamos el poco de levadura que guardamos sin usar la disolves en un poco de agua tibia con un poquito de azucar y tiras un chorrito en cada botella antes de taparla (esto es para que las levaduras se activen y generen gas) bue lo dificil ahora es dejar esas botellas tapadas y guardadas durante 7 dias asi fermenta !!!

    luego de todo esto !!









    ENJOY !!

    .

    O SI LO PREFERIS ASI .....


    .

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    agosto-2006
    Mensajes
    1,583

    Predeterminado

    . . mira q me faltan tomar cervezas

    buen informe leo no creo q me tome el trabajo de hacerla en casa soy como homero a la hora de cocinar todo se incendia. .


    1000 post!!!!!!!!
    Ultima edición por diegote; 02-jun-2007 a las 22:16 Razón: tenia 1000 post!! q manera de cualquieriar!!!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    septiembre-2010
    Mensajes
    1

    Predeterminado cerveza

    Muy buena receta voy a ponerme a ello ya os contare como sale
    saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    580

    Predeterminado

    yo hice un curso el año pasado y realize un par de litros en casa (esta muyy bueno, pasa q el problema es el agua, ahi esta el secreto de la verdadera birra)

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    999

    Predeterminado

    . Iniciado por Sephiroth_Shaolin .
    yo hice un curso el año pasado y realize un par de litros en casa (esta muyy bueno, pasa q el problema es el agua, ahi esta el secreto de la verdadera birra)
    esto es buena data, agrego que si juntas agua de llevia sale mas rica

Temas Similares

  1. Como preparar Cerveza !!
    Por castor_troy en el foro Informes Frikis
    Respuestas: 2
    Ultimo Mensaje: 19-dic-2007, 22:57
  2. Lanzan Cerveza Que Hace Crecer Los Senos
    Por CualQuieraBot en el foro Noticias Frikis
    Respuestas: 2
    Ultimo Mensaje: 17-ene-2007, 18:18
  3. Como Enfriar Una Lata De Gaseosa O Cerveza En 2 Minutos.
    Por DRACO en el foro Informes Frikis
    Respuestas: 16
    Ultimo Mensaje: 01-ene-2007, 19:52
  4. Como Hace????????
    Por otrodiaparaser_80 en el foro Videos Frikis
    Respuestas: 1
    Ultimo Mensaje: 29-oct-2006, 20:42
  5. Como hace?
    Por Mariano! en el foro Preguntas y Sugerencias del foro
    Respuestas: 2
    Ultimo Mensaje: 28-ago-2006, 00:38

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •