Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Los lugares mas contaminados del planeta.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    agosto-2006
    Mensajes
    10,462

    Thumbs down Los lugares mas contaminados del planeta.

    El podio: Las dos regiones más contaminadas de la Tierra

    Linfen, la ciudad más contaminada: China se lleva todos los “honores” con respecto a la contaminación ya que posee, según la intensiva investigación del Banco Mundial, 16 de las 20 ciudades más contaminadas del mundo. Ocupando el primer lugar se encuentra la ciudad de Linfen en la provincia de Shanxi la cual permanece los 365 días del año cubierta por una niebla de smog que solo permite ver a unos pocos cientos de metros de distancia. Esta tragedia tiene origen en la zona industrial de la ciudad, la cual descarga sus contenidos directamente sobre el río convirtiéndolo en una especie de pasta densa imposible de beber o utilizar. Como si desechar los restos químicos y orgánicos de cientos de fábricas en el río no fuera poco también están las cientos de chimeneas encontradas incluso en zonas urbanas, las cuales han logrado que las copas de los árboles estén cubiertas por copos, solo que no de nieve sino de cenizas.

    .
    Paisaje cotidiano de Linfen



    Citarum, un río sobre el que se puede caminar: Lo crean o no hay un río más contaminado que el que cruza a Linfen. Este es Citarum en Indonesia el cual hace unos años era un río de pescadores, sin embargo hoy en día es el tiradero público de 9 millones de personas y gran cantidad de fábricas. Pero qué tan contaminado puede estar quizás se pregunten, bueno la respuesta es simple y grafica: en algunas partes es tan denso que puede caminarse sobre su superficie sin problemas. Incluso visto desde la orilla, como pueden observar en las imágenes, es imposible saber que debajo de toda esa enorme cantidad de basura se pueda encontrar agua. Agua que los pobladores utilizan para cocinar y beber…

    .
    abajo de la basura.... está el rio.



    Las más peligrosas

    Dzerzinsk: La región de Dzerzinsk tuvo la desgraciada suerte de ser huésped de una planta soviética de producción de armas químicas denominada “Himmash”. En esta región habitada por más de 300 mil personas es normal, aun hoy en día, encontrar enterrados contenedores del mortal gas VX, gas Sarin, gas mostaza y decenas de químicos orgánicamente persistentes. Esto ha causado un “genocidio silencioso” ya que los habitantes de Dzerzinsk viven en promedio unos 42 años en el caso de los hombres y unos 47 en el caso de las mujeres. Esta trágica estadística no es de extrañar ya que un análisis realizado por la Organización Mundial de la Salud ha revelado que en ciertas zonas de la región la cantidad de químicos peligrosos supera unas 17 millones de veces el nivel considerado como “seguro”.

    .
    Creo que no es aconsejable nadar ahí.


    Mailuu-Suu: Esta región de Kirguistán fue durante varios años el centro de una base de refinamiento de uranio de la Unión Soviética. Si bien al día de hoy la planta está en desuso unos aterradores 1,96 millones de metros cúbicos de uranio permanecen enterrados en distintas partes del densamente poblado Valle de Ferghana. La falta de preocupación por parte de los políticos de la URSS llevó a que la planta se construya sin un sistema de almacenamiento de uranio eficiente ni un mecanismo de contención de desechos seguro, por lo que al día de hoy siguen ocurriendo accidentes como el reportado por el periódico Obschestvenny Reiting en Abril del 2006 cuando más de 300 mil metros cúbicos de material radioactivo se mezclaron con las aguas del río más importante de la región. Según la rama para Oriente Próximo de la Cruz Roja la cantidad de casos de cáncer en la región está “fuera de escala” comparado al resto del mundo ya que por lo general los campesinos no tienen otra salida que utilizar el agua altamente irradiada de los ríos para regar sus cosechas.
    .
    ulceras en niños, muy comun en la zona.


    Norilsk: La ciudad de Norilsk es quizás la más aterradora de todas ya que fue fundada en 1935 en Siberia con el solo propósito de servir como campo de trabajos forzados para enemigos políticos. Debido a que ser prisionero de un gulag equivalía a estar sentenciado a muerte, las autoridades nunca pusieron mucha atención a las normas de seguridad y al bienestar de los trabajadores, razón por la que al día de hoy decenas de metales pesados, isótopos radioactivos, y contenedores con gases venenosos se encuentran en la región ya sea flotando en los ríos o enterrados en las napas subterráneas. Desafortunadamente en el presente 134 mil personas que habitan el área sufren el nefasto legado de las operaciones mineras en Norilsk durante la Guerra Fría. Según la Organización Mundial de la Salud al día de hoy Norilsk produce mayor cantidad de recién nacidos con deformidades que Hiroshima dos décadas después de la bomba nuclear. Como puede verse desde . la zona es prácticamente carente de vegetación y las zonas con agua varían en su coloración del negro al verde.

    .
    "Paisaje" de Norilsk

    .

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    agosto-2006
    Mensajes
    8,427

    Predeterminado

    que porqueria......................................... .....

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    agosto-2006
    Mensajes
    2,238

    Predeterminado

    que impresionante draco,es tremendo la falta de conciencia que hay.,
    buen thread
    saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    agosto-2006
    Mensajes
    10,440

    Predeterminado

    Muy buen informe



    Pero cuanta impotencia me hace sentir esta porqueria..



    .

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    enero-2007
    Mensajes
    2,972

    Predeterminado

    que bue informe..
    como cudian el mundo los hdps =/...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    septiembre-2006
    Mensajes
    6,514

    Predeterminado

    yo una vez lei que el riachuelo estaba entre los diez lugares mas contaminados del planeta......que garron no?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    octubre-2010
    Mensajes
    1

    Predeterminado sobre esta contaminacion

    se me hace mal que todo esto lo estamos haciendo nosotros, me gusto tu blog, demuestra todo lo que nosotros los seres humanos estamos haciendo consientemente.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    febrero-2009
    Mensajes
    1,929

    Predeterminado

    Que bien que cuidamos el planeta...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    octubre-2011
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Esto es lo que pasa por la mala informacion de nuestros actos hacia nuestro planeta, pero si pensamos tan solo un poco lo que hacemos nos afecta a nosotros mismos asi destruiremos poco a poco nuestro planeta & los anios que nos queden de vida.
    Debemos de tomar esta problematica enserio, porque ponemos en riesgo nuestra vida & a todos los que estan a nuestro alrededor.
    Espero & con esta leccion aprendamos un poco de lo que nos afecta nuestros actos incoherentes.
    atte: jaczenny paola107

Temas Similares

  1. Que lugares frecuentas?
    Por Narf! en el foro Encuestas
    Respuestas: 26
    Ultimo Mensaje: 10-sep-2008, 22:47
  2. hermosos lugares!
    Por panicho en el foro Imágenes y Avatars
    Respuestas: 2
    Ultimo Mensaje: 30-nov-2007, 00:50
  3. Lugares secretos de la Tierra
    Por Mariano! en el foro Videos Frikis
    Respuestas: 0
    Ultimo Mensaje: 21-abr-2007, 11:29
  4. Lugares Frikis
    Por DRACO en el foro Imágenes y Avatars
    Respuestas: 7
    Ultimo Mensaje: 21-mar-2007, 15:26
  5. La lista de los lugares más contaminados del mundo!
    Por DRACO en el foro Ecología y Naturaleza
    Respuestas: 7
    Ultimo Mensaje: 31-dic-2006, 21:07

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •