Página 1 de 2 12 UltimoUltimo
Resultados 1 al 20 de 34

Tema: *Pasos para dejar de fumar* (Tomate 5 minutos, y leélo.)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    agosto-2006
    Mensajes
    10,462

    Thumbs up *Pasos para dejar de fumar* (Tomate 5 minutos, y leélo.)

    .

    Introducción

    De acuerdo con el Director General de Salud Pública de los Estados Unidos, “dejar de fumar representa el paso más importante que los fumadores pueden dar para vivir más tiempo y mejorar la calidad de sus vidas".

    Dejar de fumar no es fácil, pero usted puede lograrlo. Para que haya la mejor probabilidad de abandonar el hábito con éxito, usted necesita saber las cosas que están en su contra, cuáles son sus opciones, y a dónde acudir para solicitar ayuda. Usted encontrará esta información en este artículo.



    ¿Por qué es tan difícil dejar de fumar?

    Mark Twain dijo: "Dejar de fumar es fácil; yo lo he hecho mil veces". Quizá usted lo ha intentado también. ¿Por qué dejar de fumar, y mantenerse sin fumar, es tan difícil para tantas personas? La respuesta es: por la nicotina.

    La nicotina.

    La nicotina es una PIIIP que se encuentra de forma natural en el tabaco. Es altamente adictiva, tanto como la heroína o la cocaína. Con el paso del tiempo, una persona se vuelve adicto física y emocionalmente, o dependiente, de la nicotina. En algunos estudios se ha demostrado que los fumadores tienen que lidiar tanto con la dependencia física como la psicológica para dejar el hábito y mantenerse sin fumar.


    A dónde va la nicotina y por cuanto tiempo permanece.

    Cuando usted inhala el humo, la nicotina penetra profundamente en sus pulmones, de donde pasa rápidamente al torrente sanguíneo, y es transportada a todo su cuerpo. La nicotina afecta muchas partes del cuerpo, incluyendo el corazón y los vasos sanguíneos, el sistema hormonal, el metabolismo del cuerpo y el cerebro. La nicotina se puede detectar en la leche materna y hasta en las secreciones mucoides del cuello uterino de las fumadoras. Durante el embarazo, la nicotina atraviesa libremente la placenta y se ha detectado en el líquido amniótico y en la sangre del cordón umbilical de los recién nacidos.


    Cómo los fumadores se hacen adictos a la nicotina.

    La nicotina produce una sensación placentera que hace que la persona quiera fumar más. También produce un efecto depresivo al interferir con el flujo de información entre las células nerviosas. A medida que el sistema nervioso se adapta a la nicotina, los fumadores tienden a aumentar el número de cigarrillos que fuman y, por lo tanto, aumenta la cantidad de nicotina en la sangre. Después de un tiempo, el fumador desarrolla una tolerancia a la PIIIP, lo que conduce a un aumento en el consumo de cigarrillos. Con el tiempo, el fumador alcanza cierto nivel de nicotina y entonces fuma para mantener ese nivel. De hecho, al inhalarse el humo del cigarrillo, la nicotina llega más rápido al cerebro que los fármacos que se administran de forma intravenosa.

    Abstinencia de la nicotina.

    Cuando los fumadores tratan de disminuir la cantidad de cigarrillos o dejar de fumar, la ausencia de nicotina origina síntomas de abstinencia, tanto físicos como mentales. Físicamente, el cuerpo reacciona a la ausencia de la nicotina. Mentalmente, el fumador se enfrenta a tener que dejar el hábito, lo cual requiere de un cambio importante en el comportamiento. Ambas dimensiones deben atenderse para que sea efectivo el intento de dejar de fumar.

    Varios factores diferentes pueden afectar cuánto tiempo le toma al cuerpo remover la nicotina y sus derivados. En general, la nicotina o sus derivados, tal como cotinina, están presentes en el cuerpo de un fumador habitual durante 3 ó 4 días después de dejar de fumar.

    Si la persona ha fumado habitualmente durante unas semanas o más, y repentinamente deja de usar el tabaco o reduce significativamente la cantidad de cigarrillos, se le presentarán síntomas de abstinencia, por lo general, a las pocas horas de haberse fumado el último cigarrillo. Estos síntomas alcanzan su mayor intensidad aproximadamente de 2 a 3 días más tarde y pueden durar desde unos días hasta varias semanas.



    Los síntomas de abstinencia pueden incluir cualquiera de los siguientes:


    Mareos (pueden durar de uno a dos días después de dejar de fumar).
    Depresión.
    Sentir frustración, impaciente e ira.
    ansiedad
    Irritabilidad.
    Trastornos del sueño, incluyendo dificultades para dormir, para mantener el sueño y soñar cosas desagradables o hasta pesadillas.
    Dificultades para concentrarse.
    Inquietud.
    Dolores de cabeza.
    Cansancio.
    Aumento del apetito.



    Cuando se abandona el hábito: ¿cuáles son los beneficios conforme pasa el tiempo?


    20 minutos después de abandonar el hábito: su frecuencia cardiaca, así como su presión arterial, baja.

    12 horas después de abandonar el hábito: el nivel de monóxido de carbono en la sangre se reduce hasta el valor normal.

    De 2 semanas a 3 meses después de abandonar el hábito: su circulación mejora y su función pulmonar aumenta.

    De 1 a 9 meses después de abandonar el hábito: disminuyen la tos, la congestión nasal, el cansancio y la dificultad para respirar; los cilios (estructuras parecidas a vellos pequeños que eliminan el moco de los pulmones) recuperan su función normal en los pulmones, lo que aumenta su capacidad para controlar las mucosidades, limpiar los pulmones y reducir el riesgo de las infecciones.

    1 año después de abandonar el hábito: el riesgo excesivo de presentar una insuficiencia coronaria se reduce a la mitad del que tienen los fumadores.

    5 años después de abandonar el hábito: de 5 a 15 años después de haber dejado el cigarrillo, el riesgo de sufrir un derrame cerebral se reduce al nivel de una persona que no fuma.

    10 años después de abandonar el hábito: el índice de mortalidad debido al cáncer del pulmón se reduce a casi la mitad del que afronta una persona que fuma. Disminuye el riesgo de contraer cáncer de la boca, la garganta, el esófago, la vejiga, el cuello uterino y el páncreas.

    15 años después de abandonar el hábito: el riesgo de padecer de insuficiencia coronaria es el mismo que el de una persona que no fuma.



    Recompensas visibles e inmediatas al dejar de fumar:

    Dejar de fumar ofrece algunos beneficios que usted notará inmediatamente y algunos que se desarrollarán con el paso del tiempo. Estas recompensas pueden mejorar bastante su vida diaria:

    Mejor aliento.
    Dientes más blancos.
    El olor desagradable en la ropa y el cabello desaparece.
    El color amarillento de los dedos y las uñas desaparece.
    Puede saborear mejor los alimentos.
    Su sentido del olfato se normaliza.
    Las actividades que usualmente realiza no le dejarán sin aire (por ejemplo, subir escaleras, quehacer doméstico, etc.).


    .

    SEGURAMENTE ALGUNA VEZ VIERON A ESTE VAQUERO ENCENDIENDO UN MARLBORO....

    .


    BUENO ESE SEÑOR SE LLAMA WAYNE MCLAREN. ¿SABEN DE QUÉ MURIO?

    DE CANCER!


    .

    Ironía

    Wayne McLaren fue desde 1976 uno de los Hombres Marlboro, un cowboy que representaba el estilo de vida libre e independiente en el territorio salvaje. McLaren fumaba cajetilla y media al día. Acabó desarrollando cáncer de pulmón a los 49 años. Pidió a Philip Morris (empresa de la que además era accionista) que redujera sus agresivas campañas publicitarias. Finalmente falleció en 1992 tras protagonizar otro spot anti-tabaco en el que se superponían imágenes antiguas en las que aparecía como el famoso cowboy junto a imágenes más recientes donde se le veía entubado en una cama de hospital.



    .

    P.D: ¿VALE O NO VALE LA PENA DEJARLO?
    Ultima edición por DRACO; 20-dic-2007 a las 03:33

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    369

    Predeterminado

    Afortunadamente en mi familia no fuma nadie, excepto un tio que vive en santiago del estero ^^.

    Gracias a que mis viejos son medicos se desde que naci que fumar es llamar a la muerte.

    Se puede salir, dale para adelante !

    Dejo una frase:

    En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: "SIGUE ADELANTE"...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    agosto-2006
    Mensajes
    3,744

    Predeterminado

    En mi casa fuman TODOS… mis viejos se bajan entre 2 ½ y 3 paquetes por día… el mayor de mis hermanos anda por ahí… mi otro hermano dejo hace 2 meses con su señora… mi hermana (embarazada) fuma 1 ½ o 2 atados por día… mi cuñado tmb… no me siento en lo mas mínimo orgullosa de eso…

    Yo en mi vida probé un cigarrillo… y la verdad tampoco siento ganas ni intriga… me da mucho asco el olor en el pelo o la ropa y ni te cuento el aliento a cigarrillo PUAJJJJJJJ… mis viejos me dicen que soy insoportable porque cuando ellos están fumando en la cocina yo me voy a mi pieza para no llenarme de olor… y cuando vamos en el auto si no bajan todos los vidrios me bajo… cuando vivía sola, por supuesto, estaba prohibido fumar dentro del dto.!

    En fin… Ojala Draco esta información te ayude a dejarlo… seguramente vas a poder… sos muy inteligente para darte cuenta de lo valioso que es para vos que lo dejes!

    Cuidate!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    56

    Exclamation

    Uhhh gracias xD
    yo estoy tratando de dejar de fumar pero me cuesta...
    la verdad que te da más ganas de dejarlo XD
    pero la posta es que es una re PIIIP, yo cada vez me siento peor... no puedo correr ni un bondi y tengo tos cada 2 x3 y nada es un re garron
    lo de los dedos no es tan jodido xD
    pero la parte de todos los canceres ke podes evitar es imprecionante tanto como la cantidad de PIIIP ke tiene kada pucho...


    xD lo kiero dejar...despues les digo komo me fue ...xD

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    noviembre-2006
    Mensajes
    1,298

    Predeterminado

    aaaaaaaaaaaahhh! q feito ....

    A mi me cuesta no fumar tengo 21 años voy pa los 22 y fumo desde los 16 o 17 no recuerdo bien, nunca fui de fumar compulsivamente. Pero sabados a la noche o fiestas y cosas por el estilo me re zarpo quizas en una noche me fumo un atado enterito!
    Ahora no fumo casi nada 3 por semana es q a veces me muero de ganas.
    y por mi acidez trato de no fumar, aunq cuesta, anoche (navidad) me propuse fumar solo 5 y lo logre es mas ni tome alcohol solo en casita para brindar y menos de una copa y en la casa donde nos junatmos despues un pequeño tragito para brindar tambien. Encima mis amigas fuman fue dificil pero lo logre de a poco voy pudiendo, no creo q a muchos les interece pero a mi si ya q es mi salud a la q jodo.
    Gracias DRAQUIN por el informe aunque todos sabemos de las consecuencias...solo q nos hacemos los distraidos....

    Espero algun dia dejarlo, pero relaja tanto es tan dificil.......

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    septiembre-2006
    Mensajes
    3,819

    Predeterminado

    Yo fumo desde los 14 años mas o menos.

    Hasta los 18 años era algo de 10 puchos por dias.

    Y de un dia para el otro dije. "NO FUMO MAS".... Y me fue como el orto...



    Jajaja, no, mentira. Logré dejarlo, no me costo. PERO SUBÍ 20 KILOS... NO SE QUE ES PEOR... SIGO SIN PODER CORRER UN BONDI... JAJAJAJA


    Solo fumo cuando tomo alcohol... Es inevitable. Por mas que trate no puedo no fumar cuando me clavo un FERNET!!!

    Espero que podamos dejarlo algun dia... TENDRIAMOS QUE HACER UN GRUPO DE AYUDA ENTRE LOS FOREROS...
    JAJAJAJ


    Suerte chicos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    agosto-2006
    Mensajes
    10,442

    Predeterminado

    yo fumo desde los 14 pero a partir de los 16 y medio empece a fumar bastante...


    ahora fumo 4 o 5 cigarros por dia, y cuando salgo 1 atado de 20 fija




    trato de eliminarlo de a poco


    ahora tengo que tratar de fumar menos cuando salgo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    octubre-2007
    Mensajes
    5,800

    Predeterminado

    mi papa fuma y se que no lo puede dejar por mas que lo intente "es mas fuerte que el" y para colmo ya se lo prohibieron, sus pulmones esta manchados y tose demasiado, eso me asusta mucho, porque mas que hablarle y aconsejarlo para que lo deje no puedo hacer.
    Es un vicio imposible de dejar.
    Espero Draco que ya lo hayas puesto en practica vos. hace el esfuerzo
    vi en la meet que fumaban y algunos "mucho". chicos son muyyyy jovenes, paren la mano ya, que no les pase lo mismo que a mi papa, que ahora lo quiere dejar no puede y detras de el una familia entera sufre las consecuencias

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    (h5)

    Barbaro, Completisimo !

    Flog >>> .

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    993

    Predeterminado

    con el toor que tiene la de arriba sabes cuantas se puede fumar jajajaj


    yo el primero de enero dije no fumo mas y ya esta, pasaron 9 dias desde mi ultimo pucho, y no pienso volver a fumar

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    agosto-2006
    Mensajes
    10,462

    Predeterminado

    yo me propuse dejarlo el 31 de diciembre a las 00:00 y hasta ahora lo logre!!! .

    No fume ni una pitada! .

    HACE DEL AÑO PASADO QUE NO FUMO!
    . .

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    y si dejo de fumar k me pongo pa kitarme el sueño sed calor frio hambre intrankilidad
    intente tomar es trankilizantes pero pa nada no funciona

  13. #13
    Fecha de Ingreso
    agosto-2006
    Mensajes
    1,470

    Predeterminado

    ...sisisi....el año pasado lo dejé....despues de 14 años, no consecutivos...pero bueno...es dificil, sobre todo cuando en el trabajo el 90% de la gente que me rodea fuma.

  14. #14
    Fecha de Ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    1,316

    Predeterminado

    hace una semana i media qe no fumoo,, i eso qe la mayoria de mis amigas fuman,, ii algunos de mis amigos tambien, pero me estoii resistiendoo .

  15. #15
    Fecha de Ingreso
    febrero-2007
    Mensajes
    1,883

    Predeterminado

    Hace 24 horas que no fumo (esto parece FA (Fumadores Anónimos)).

    La idea es aprovechar el verano para estar sano ya que en el invierno no lo hago.

    Además, no vieron que la onda ahora es dejar de fumar ? Muchas pastillas, chicles, parches, etc. Consulten con el medico para los superadictos que hay cosas copadas.

    Yo por ahora, entré y salí por una puerta giratoria, pero no niego que cuesta, y no te olvidás nunca más del placer psicológico y físico. En mi caso es más fuerte el visual, el ver el humo. Estudiando un poco del tema, encontré que no es solo en mí, sino que es justamente una parte importante de este vicio, el tema de ver el humito salir. Nada, otra de las tantas cosas que hacen atractivo a este hábito de PIIIP.

    Suerte a los que se confesaron como "estandejandores".

  16. #16
    Fecha de Ingreso
    agosto-2006
    Mensajes
    1,470

    Predeterminado

    ...el mejor pucho es despues de tener PIIIP, por eso no tengo mas PIIIP, asi no extraño el pucho.

  17. #17
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    330

    Predeterminado

    . Iniciado por SPIDEY .
    Hace 24 horas que no fumo (esto parece FA (Fumadores Anónimos)).

    La idea es aprovechar el verano para estar sano ya que en el invierno no lo hago.

    Además, no vieron que la onda ahora es dejar de fumar ? Muchas pastillas, chicles, parches, etc. Consulten con el medico para los superadictos que hay cosas copadas.

    Yo por ahora, entré y salí por una puerta giratoria, pero no niego que cuesta, y no te olvidás nunca más del placer psicológico y físico. En mi caso es más fuerte el visual, el ver el humo. Estudiando un poco del tema, encontré que no es solo en mí, sino que es justamente una parte importante de este vicio, el tema de ver el humito salir. Nada, otra de las tantas cosas que hacen atractivo a este hábito de PIIIP.

    Suerte a los que se confesaron como "estandejandores".
    ademas se te complica trepar y esas cosas....

    no posta es una cagada fumar siempre que intento dejar no puedo... no tengo voluntad .

  18. #18
    Fecha de Ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Yo deje hace como 6 meses y mi pequeño consejo es NO IR A COMPRAR y el otro metodo que funciona muy bien es dejar unos dias y cuando tu hijo no pone cara de asco al darle un beso se te van las ganas.El mejor era despues de comer poe eso despues de comer hay que hacer algo y no quedarse sentado el sedentarismo es lo peor para dejar de fumar.
    Fuerza haremos el club de apoyo al dejador.

  19. #19
    Fecha de Ingreso
    noviembre-2007
    Mensajes
    4,175

    Predeterminado

    . yo tb quiero dejar de fumaaaar .
    creo que voy a comer ajo... eso puede que ayude en algo

  20. #20
    Fecha de Ingreso
    octubre-2007
    Mensajes
    1,288

    Predeterminado

    mi papa fuma desde hace 30 años.... mi mama fumo 15 años y lo dejo cuando estaba enbarazada de mi...


    mi viejo fuma 2 1/2 atados por dia.... mi vieja no se cuanto fumaba...

    hace como un mes me preocupe mucho porque no paraba de toser... tosia y tosia se despertaba a la noche con una tos alucinante...

    le dije que lo dejara y le di unos consejos de como dejarlo que habia leido por ahi y me dijo que el no queria dejarlo, que habia fumado 30 años, que el no iva a cambiar, si se iva a morir de cancer se iva a morir de cancer.
    vos no sabes la bronca que me dio...

    ah y mi hna empezo hace un año o dos a fumar tmb...


    yo no pienso fumas jamas...jamas

Página 1 de 2 12 UltimoUltimo

Temas Similares

  1. 10 pasos para NO masturbarse..
    Por Cervecero en el foro Sexualidad
    Respuestas: 40
    Ultimo Mensaje: 21-abr-2009, 16:05
  2. quiero dejar de fumar
    Por maria marta en el foro Tus Problemas
    Respuestas: 27
    Ultimo Mensaje: 10-ago-2007, 20:57
  3. Recetan Viagra A Pacientes Que Desean Dejar De Fumar
    Por CualQuieraBot en el foro Noticias Frikis
    Respuestas: 1
    Ultimo Mensaje: 14-dic-2006, 14:07
  4. Terapia par dejar de fumar
    Por nicobr22 en el foro Humor
    Respuestas: 5
    Ultimo Mensaje: 06-oct-2006, 20:03
  5. Respuestas: 0
    Ultimo Mensaje: 25-ago-2006, 03:10

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •