Página 1 de 3 123 UltimoUltimo
Resultados 1 al 20 de 57
Arbol15Me Gusta

Tema: ¿Mujeres amas de casa vs mujeres profesionales?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    3,182

    Predeterminado ¿Mujeres amas de casa vs mujeres profesionales?

    ¿Mujeres amas de casa vs mujeres profesionales?


    Hoy me ocurrió algo curioso en una charla, con mayoría mujeres. A causa de un comentario que hice catalogaron mi pensamientos del siglo pasado, cuando solo dije "que hay mujeres que eligen no profesionalizarse para dedicarse a su familia". Para algunos no es un pensamiento feministas ni progresistas, y creo no que sea tan así.
    Como ya sabemos las mujeres han logrado un lugar en la sociedad, tanto laboral o profesionalmente, deportivo o político, pero esto fue una lucha constante contra las tradiciones occidentales preestablecidas. A pesar de que se ha logrado mucho por cambiar estas viejas tradiciones todavía faltan mucho por hacer.
    Muchas mujeres trabajan porque es una elección personal mientras que otras lo hace por necesidad para aumentar los ingresos en sus hogares. Cada vez hay más mujeres que eligen seguir una carrera profesional con la idea de ponerla en práctica en un futuro.
    Las mujeres siguen abriendo caminos para que otras puedan transitar sin encontrase obstáculos.
    Pero también existe otras mujeres que eligen no profesionalizarse, pero eligen ser amas de casa, dedicarse a la familia, a los hijos. Gracias a esas madres que se dedicaron a sus hijos, esos hijos pudieron formarse y dedicarse a sus estudios. Esta actitud muchos lo toma como del siglo pasado cuando en realidad nadie está obligado a seguir el camino que otras eligieron, ni tampoco puede molestar a nadie porque se trata de una decisión personal, nadie está para decidir si está bien o mal.
    Formar una familia también es un proyecto de vida siempre y cuando se lo tomo con toda la seriedad que exige serlo. El trabajo en la casa también es arduo, pero tiene muchas satisfacciones como por ejemplo: el crecimiento y el afecto que nos retribuyen los hijos y nuestras parejas. Siento que esta idea de proyecto no es considerada por otras mujeres trabajadores o profesionales, que prefieren no formar una familia porque postergarían su crecimiento profesional. Pero no solamente esta mal visto por mujeres sino también por hombres, como así también hay hombres que prefieren a una mujer para que se dedique a la crianza de sus hijos.
    Algo que hay que reconocer es que, hoy en día muchas mujeres que trabajan y además tienen hijos, están sobre exigidas primero por el trabajo y segundo por todos las cosas que surgen en el hogar con sus hijos. Se ha comprobado que cada vez hay más mujeres que sufren enfermedades cardíacas a causa del estrés que viven todos los días. Además, sus hijos están al cuidado de jardines maternales o por un familiar, y no todas tienen personas para cuidar a su hijo, buscar alguien de confianza o buen jardín maternal se hace cada vez más difícil. También cuesta buscar el equilibrio entre el trabajo y el hogar, no es nada fácil, los hijos a la vez exigen más tiempo para compartir con ellos o se posterga ese tiempo para dedicarlo al trabajo o al estudio.
    Así como ninguna mujer está obligada a tener hijos por el solo hecho de ser mujeres, ninguna mujer está obligada a ser trabajadora remunerativa o profesional porque los tiempos han cambiado. Creo que nadie puede meterse en las decisiones personales, mientras siempre sea una decisión y no una obligación.
    ¿Existe esta rivalidad en la sociedad o incluso internamente en cada una? ¿ser mujer tradicional o moderna? ¿ama de casa o profesional o ambas cosas? por lo menos la lucha interna en cada una... existe.
    Andriw

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    agosto-2006
    Mensajes
    10,454

    Predeterminado

    No veo porque una debe ser exlusión de la otra; una madre puede ser ama de casa y ser una profesional, obvio que precisará ayuda para ser ama de casa; se sabe que una ama de casa tiene tanto desgaste energetico, fisico y psicologico como una persona que trabaja de empleada 8 hs por dia, en ese sentido ser ama de casa ES UN TRABAJO y muy grande, que requiere mucho esfuerzo y dedicación.

    Creo que el tema debería centrarse en ver hasta que punto una mujer elige ser ama de casa y hasta que punto se encuentra condicionada o hasta determinada por una sociedad machista; no niego que existe la posibilidad de que mujeres elijan ser amas de casa, pero tampoco creo que fuere muy comun que tantas mujeres elijan dedicarse puramente a otras personas (aunque sean familia) y no dedicarse a crecer ellas mismas como personas (no en el sentido humanistico, sino academico, o profesional).


    Lo cierto es que hacer ambas cosas es muy complicado, entonces una mujer que decide ser profesional va a precisar ayuda para cuidar a sus hijos y en la casa, ya sea de su pareja, de otra persona cotnratada o de otros familiares... lo cierto también es que las condiciones sociales muchas veces no permiten a las mujeres hacer ambas cosas, por lo que eligente ser ama de casas, por amor, moral, sentido común, lo que fuere; en este caso la capacidad de eleccion se encuentra limitada por condiciones que no pueden manejar, y mcuhas veces se autoconvencen de que fue una elección, cuando en realidad no lo fue.


    Yo creo que lo mas apto, o lo ideal para mi, sería que las personas dedicaran el tiempo suficiente para ellas mismas, para formarse en lo que le guste, dedicarse a encontrar una motivación en la vida, su pasión, y luego si dedicarse a la familia y a ser ama de casa.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    octubre-2008
    Mensajes
    4,543

    Predeterminado

    Justamente hablaba con una amiga de este tema hace unos dias, ella dedicó su tiempo de lleno a su formación académica, el año pasado ya cerca de recibirse se casó, y ahora el marido quiere ir pensando en tener hijos, y la gran pregunta de ella es ¿Qué hago? ¿Los tengo y los dejo en casa mientras yo laburo? ¿Tiro tantos años de estudio a la basura y me dedico a criar hijos? o ¿Me arriesgo a separarme y no tengo hijos?. Creo que éstas son preguntas que todas tenemos cuando nos llega el momento de decidir qué hacer con nuestras vidas, y creo que es precisamente por eso que quienes eligen dedicarse a la carrera tratan de "convencer" a las demás de que es lo mejor y quienes eligen quedarse en sus casas hacen lo mismo por su lado, es un poco una manera de autoconvencerse de que hiceron lo mejor.

    Por mi parte yo admiro muchisimo a las mujeres que sacrifican todo por quedarse en sus casas (aunque ellas tal vez no entiendan que yo no lo haga).


    edit: Hay mujeres que sienten que su pasión es la de tener una familia, por eso cuando les llega el momento se dedican a pleno.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    4,837

    Predeterminado

    Son situaciones distintas, pero como dijo fran, en la gran mayoria de los casos en que "eligen" dedicarse al hogar y la familia las mujeres se ven influenciadas fuertemente por la sociedad.
    Hay mujeres que deciden dedicarse a su crecimiento personal y profesional, y también mantienen una familia (con todo lo que eso conlleva). Y hay otro grupo, mucho más reducido, que decide no establecerse, y no formar esa familia.
    Yo creo que son elecciones, pero que el grupo mayoritario, que es que elije la familia sobre el crecimiento personal, se vé claramente más influenciado por la cultura machista que nos rige, que los demás.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    agosto-2010
    Mensajes
    1,443

    Predeterminado

    Lo que está mal es que se guien por los condicionamientos externos. Si una mujer siente que prefiere dedicarse a su casa y a sus hijos me parece bárbaro y no lo considero un pensamiento machista ni feminista. Realizarse para cada persona es diferente y con cada decisión siempre hay cosas buenas y malas. Los extremos siempre son malos. Conozco casos de mujeres que trabajan mil horas fuera de su casa y son un desastre y otras que se quedan sin estar convencidas y lo sufren....

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    septiembre-2009
    Mensajes
    2,136

    Predeterminado

    La verdad es que por donde se mire el tema es complicado. Por mi parte ya he decidido terminar mi carrera y trabajar de eso, aún no consigo planear nada que tenga que ver con una familia, o hijos y es una elección mía, no dejé que me influenciara nada ya que es mi deseo realizarme profesionalmente. Pero como dicen arriba lo mejor es que cada paso que demos como personas para lograr lo que queremos lo hagamos sin permitir que la sociedad recrimine o rechace nuestra elección sea cual sea....y el trabajo de ama de casa si que es difícil, lo digo por mi mamá que además de ser buena madre, ama de casa, siempre fue una trabajadora incansable. . Creo que de alguna manera las costumbres machistas condiciona a muchas de nuestro género, de alguna u otra manera y en la mayoría de los casos es porque esperan que la crianza de los hijos, por ej., sea trabajo de ellas aunque sepan que trabaja fuera de la casa, y que además debe llevar el cuidado del hogar y del marido. Esta es la peor parte para mi, que nos hagan cargo de todo siempre y que para la sociedad machista el hombre sea el que trabaja fuera de la casa y dentro de ella descansa solamente. .

    Además respeto mucho a las mujeres que cuidan de su hogar y aún así no han dejado de lado sus sueños o sus profesiones, o a las que han decidido ser ama de casa y dedicarse de lleno a esa tarea tambien. las admiro porque se que es un trabajo difícil, pero se que también lo disfrutan. .

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    noviembre-2007
    Mensajes
    4,184

    Predeterminado

    yo prefiero quedarme a ser el que cria a los hijos y que mi mujer salga a laburar...

    no digo ser mantenido, pero no me molesta poner menos aporte monetario y encargarme de hacerle algo menos dificil la tarea de la casa a la mujer laburante...

    que tiene que ver? no se... me parecio prudente dejarlo claro nomás, antaño hombres y mujeres salían de caza por igual, caza y recolección de frutos... se criaban comunitariamente a los más pequeños, y los oficios eran pasados simplemente al que tenga aptitudes o al que quiera...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abril-2011
    Mensajes
    5,294

    Predeterminado

    Yo seria anticuada en este caso entonces, Yo ya amo a mi hijo/a desde chiquita!! (y aun no lo tengo) Recien cuando termine mi carrera buscare al "donante" que mas me guste y listo... no soy descreida del amor eh... si viene Bienvenido sea! Se que podre hacer muchas cosas a la vez, cuidar de mi hijo, de una pareja y de mi profesion!
    Pero la idea de estar en casa solo de ama de casa no me agrada en nada!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    agosto-2006
    Mensajes
    16,774

    Predeterminado

    No veo porque una debe ser exlusión de la otra; una madre puede ser ama de casa y ser una profesional, obvio que precisará ayuda para ser ama de casa; se sabe que una ama de casa tiene tanto desgaste energetico, fisico y psicologico como una persona que trabaja de empleada 8 hs por dia, en ese sentido ser ama de casa ES UN TRABAJO y muy grande, que requiere mucho esfuerzo y dedicación.

    Lo que está mal es que se guien por los condicionamientos externos. Si una mujer siente que prefiere dedicarse a su casa y a sus hijos me parece bárbaro y no lo considero un pensamiento machista ni feminista. Realizarse para cada persona es diferente y con cada decisión siempre hay cosas buenas y malas.

    no digo ser mantenido, pero no me molesta poner menos aporte monetario y encargarme de hacerle algo menos dificil la tarea de la casa a la mujer laburante...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    3,182

    Predeterminado

    . Iniciado por Narf! .
    No veo porque una debe ser exlusión de la otra; una madre puede ser ama de casa y ser una profesional, obvio que precisará ayuda para ser ama de casa; se sabe que una ama de casa tiene tanto desgaste energetico, fisico y psicologico como una persona que trabaja de empleada 8 hs por dia, en ese sentido ser ama de casa ES UN TRABAJO y muy grande, que requiere mucho esfuerzo y dedicación.
    Y como es considera un trabajo las mujeres que tienen que mantener el hogar y además trabajan, se hace muy complicado mantener un equilibro, es decir, prácticamente sos una malabarista y vivís estresada. Es obvio que necesitas ayudas para realizar algunas tareas, pero dejas de ser una ama de casa al 100% y no le dedicas toda la atención a tus hijos como se merecen principalmente cuando todavía no comenzaron el jardín. Los chicos comienzan su etapa escolar a los 3 años, pero por la necesidad se abrieron hace años jardines maternales en donde ingresan bebes desde los 45 días. Es un cambio radical para un niño, porque incluso la alimentación del bebe también cambia mientras algunos bebes son amamantados hasta por lo menos 1 año de edad otros lo hacen antes de los tres meses, y está comprobado que la leche materna es muy importante para el crecimiento e incluso prevenir enfermedades. Esto hace que muchas mujeres elijan no tener un hijo, porque saben que el que sufre y sale perjudicado en esta situación son los chicos.
    Lo más evidente es que hay trabajos que son compatibles con el hogar porque no requieren mucha dedicación y horas laborales, como por ejemplo: trabajar desde casa o trabajos de pocas horas.
    Lo ideal sería que por ley las mujeres trabajen 4 horas por día, porque a pesar de que muchos hombre colaboran con algunas tareas del hogar, hay cosas que solo lo podría hacer la mujer.


    Creo que el tema debería centrarse en ver hasta que punto una mujer elige ser ama de casa y hasta que punto se encuentra condicionada o hasta determinada por una sociedad machista; no niego que existe la posibilidad de que mujeres elijan ser amas de casa, pero tampoco creo que fuere muy comun que tantas mujeres elijan dedicarse puramente a otras personas (aunque sean familia) y no dedicarse a crecer ellas mismas como personas (no en el sentido humanistico, sino academico, o profesional).

    Lo cierto es que hacer ambas cosas es muy complicado, entonces una mujer que decide ser profesional va a precisar ayuda para cuidar a sus hijos y en la casa, ya sea de su pareja, de otra persona cotnratada o de otros familiares... lo cierto también es que las condiciones sociales muchas veces no permiten a las mujeres hacer ambas cosas, por lo que eligente ser ama de casas, por amor, moral, sentido común, lo que fuere; en este caso la capacidad de eleccion se encuentra limitada por condiciones que no pueden manejar, y mcuhas veces se autoconvencen de que fue una elección, cuando en realidad no lo fue.

    Yo creo que lo mas apto, o lo ideal para mi, sería que las personas dedicaran el tiempo suficiente para ellas mismas, para formarse en lo que le guste, dedicarse a encontrar una motivación en la vida, su pasión, y luego si dedicarse a la familia y a ser ama de casa.
    Si lo planteas como un sociólogo que intenta analizar a un objeto y su entorno creo que estas subestimando demasiado a las mujeres que desean formar una familia. No se puede estudiar a la gente dejando de lado los sentimientos, sus valores y sus proyectos, pero para esto también tenés que considerar que formar una familia es un proyecto y que requiere de mucha responsabilidad, además está acondicionada a muchos factores que influyen en ella. Tal vez ahora no te planteas muchas cosas pero tal vez un futuro muy cercano si lo hagas, cuando un empieza a vivir lo que muchos vivieron te das cuenta que es más delicado de lo que se parece.
    Es cierto también, que muchas mujeres no toman en cuenta otros proyectos de vida como encarar un carrera, y esto lo veo muy a menudo porque colaboro en un ong destinada a las futuras mujeres de barrios desfavorables. No se sienten con la confianza y la capacidad para estudiar o trabajar, tampoco son estimuladas desde su núcleo familiar para hacerlo.
    Pero otra cosa es desear ser mamá, nadie te empuja solo lo deseas no se trata de autoconvencerse.
    También podríamos decir, que muchas mujeres estudian o trabajan porque la sociedad y el sistema te empujar a hacerlo, porque la guita no alcanza para que uno solo trabaje o porque sino te consideran una dejada, en fin, también se lo puede ver desde ese aspecto pero creo que muchos no lo tienen en cuenta.
    Antes las familias estaban bien formadas y estaba claro cual era el rol de cada uno, incluso los hijos obedecía a sus padres, ahora no es tan así. Al no manejarse bien los roles se generan muchos conflictos familiares que en la mayoría terminan en divorcios, y los hijos terminan de una casa a otra, de un tutor a otro. Entonces, ¿hasta donde el cambio beneficio a la familia? ¿y a costa de quiénes se hizo?



    . Iniciado por Mauro's .
    No veo porque una debe ser exlusión de la otra; una madre puede ser ama de casa y ser una profesional, obvio que precisará ayuda para ser ama de casa; se sabe que una ama de casa tiene tanto desgaste energetico, fisico y psicologico como una persona que trabaja de empleada 8 hs por dia, en ese sentido ser ama de casa ES UN TRABAJO y muy grande, que requiere mucho esfuerzo y dedicación.

    Lo que está mal es que se guien por los condicionamientos externos. Si una mujer siente que prefiere dedicarse a su casa y a sus hijos me parece bárbaro y no lo considero un pensamiento machista ni feminista. Realizarse para cada persona es diferente y con cada decisión siempre hay cosas buenas y malas.

    no digo ser mantenido, pero no me molesta poner menos aporte monetario y encargarme de hacerle algo menos dificil la tarea de la casa a la mujer laburante...
    Últimamente haces una recopilación de los post ajenos jeje.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    agosto-2006
    Mensajes
    16,774

    Predeterminado

    Es que muchas veces coincido con lo que piensan los demás, entonces lo muestro de eta manera.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    octubre-2008
    Mensajes
    4,543

    Predeterminado

    Creo que la diferencia entre una mujer que elige ser ama de casa y una que está condicionada por la sociedad está en que las primeras ELIGEN formar una familia, cosa que no siempre pasa con quienes se dejan influenciar por la sociedad machista a la que se refieren Narf y Rayo

  13. #13
    Fecha de Ingreso
    agosto-2006
    Mensajes
    10,454

    Predeterminado

    . Iniciado por Goss .
    Creo que la diferencia entre una mujer que elige ser ama de casa y una que está condicionada por la sociedad está en que las primeras ELIGEN formar una familia, cosa que no siempre pasa con quienes se dejan influenciar por la sociedad machista a la que se refieren Narf y Rayo
    La cuestión es: por qué formar una familia implica resignar profecionalizarse?

    y hasta que punto podemos decir que es una elección? para mi está mas próximo a una determinación social que a una elección.

  14. #14
    Fecha de Ingreso
    agosto-2010
    Mensajes
    1,443

    Predeterminado

    Hoy juegan las dos presiones para una mujer (creo que Andriw lo comentaba antes).... como te vas a quedar en tu casa? no querés ser profesional?.... dedicarse a los hijos y no dejar la crianza en manos de otra persona, es una decisión que en algunos casos si puede tomar la mujer. Porque todo el mundo tiene que ser profesional y dejar de serlo es resignarse? Porque resignarse a estar 8/10 horas lejos de tu familia si lo que querés es estar mas cerca de ellos?
    Mi mujer estudiaba y trabajaba. Cuando tuvimos hijos se enfrentó a este problema...le costó mucho entender y aceptar que quería pasar mas tiempo con su familia (y podía hacerlo)...hoy es feliz siendo 100% mama y complementa su vida con otras actividades (hace artesanías, colabora en comedores etc). Las motivaciones que mueven a una persona son diferentes...el tema es ser siemple fiel a lo que se siente.

  15. #15
    Fecha de Ingreso
    agosto-2006
    Mensajes
    10,454

    Predeterminado

    Mi vieja me tuvo a los 23, se demoró la carrera pero la terminó a los 27, se dedico a dar clases y a investigar y siempre siguió su vida profesional. Es cierto que nunca pasó mucho tiempo conmigo ni con mi hermana, salvo los fines de semana y pocas horas semanales, el resto del tiempo está trabajando o investigando; lo cierto es que eso nos dio mucha independencia como hijos y establecimos un vinculo fuerte de hermanos, al mismo tiempo siempre nos manejamos solos y cuando la necesitamos ella responde, obviamente.
    También hay muchas madres que por entrar en el afan de ser amas de casa se vuelven super protectoras y sofocan a los chicos.

    Tambièn creo que hay que buscar el punto adecuado, de estar presente pero no pasar 24 hs en casa con lso chicos, no le hace bien a nadie eso, pero claro que eso depende de cada uno, solo lo menciono porque me vino a la cabeza... mi viejo es super protector, todo lo contrario a mi vieja.

    En fin, yo tampoco soy muy familiero que digamos, amo a mi familia y siempre respondo cuando me necesitan y haria cualquier cosa por cualquiera de ellos, pero me gusta mi espacio, mi privacidad y si es por mi, reuniones familiares cada 2 semanas está bien.

  16. #16
    Fecha de Ingreso
    noviembre-2007
    Mensajes
    4,184

    Predeterminado

    viva la familia!!! YUPIIIII!!!


    bueno en realidad son los negocios y la mayoria de los laburos enfocados al consumismo materialista lo que caga todo, porque en teoría es posible trabajar y ser madre a tiempo completo (con ayudita)

    es "la forma" la que está errada. pero bueno, cuando yo sea dictador del mundo quizás cambie eso...

  17. #17
    Fecha de Ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    3,182

    Predeterminado

    Las mujeres que prefieren estar todo el día lejos de su hogar es porque justamente no eligieron tener hijos, tuvieron que asumir su maternidad en un momento que no lo deseaban. La mayoría no planifica un embarazo, los hijos solo viene. Pero sí hay mujeres que sufren y se preocupan por no estar tan presentes en el hogar. También se puede desarrolla una carrera y después planear un embarazo, pero por lo general, se complica si la mujer tienen más de 35 años. Yo la verdad que no me arrepiento de haber dejado la facultad de PIIIP.

  18. #18
    Fecha de Ingreso
    abril-2011
    Mensajes
    5,294

    Predeterminado

    Yo leo y leo, y amen de que planifico mi vida, yo quiero hacer las dos cosas, como dice narf yo quiero ser medica, y como dice andriw tambien quiero ser ama de casa, y por ejemplo que veo en doctoras, se puede lo mas bien ocuparse de la casa, los hijos y la profesion, ahora lo que tambien veo es que esto es un doble esfuerzo en las mujeres... el hombre trabaja y a lo sumo lava los platos una vez por dia y ya cree que ayudo, je pero las mujeres profesionales deben hacer su trabajo afuera y en casa... el machismo aun persiste, el hombre llega de trabajar se toma una cervezasviendo el partido, la mujere llega de trabajar y debe prepar la picada para que el marido vea el partido, atender que la empleada haya dejado todo listo para los chicos al otro dia, ver que comieron bien, siempre hay algo que hacer de ultimo momento, planchar algo, acomodar algo asi todos los dias y a la noche como tu maridito descanso unas horas mirando tv, debes estar hermosa y disponible para el.... tampoco la pavada, no sean VAGOS!!!!

  19. #19
    Fecha de Ingreso
    julio-2011
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Mirá, yo creo que un título profesional te sirve en LA VIDA, en cualquier momento. Una ama de casa que decide cuidar a los chicos y qué se yo, en cuanto se pelea con el marido que "trae ingresos al hogar", este la hecha y ella queda en la calle.

    Lo que quiero decir es que, desde mi punto de vista, las personas que no estudian ó que no se especializan en algo groso, estan en completa desventaja. Yo no sería ama de casa solamente, ni en pedo. Ojo, quiero decir con esto que, primero termino mis estudios, me recibo de algo, para poder trabajar y mantenerme por mí misma, y luego de que estoy estable, me dedico a formar una familia, cuidarlos, quedarme en casa, y trabajar. Y mi pareja HOMBRE, lo mismo. Alternar los tiempos, que el trabaje y luego cuide.

    No me gusta la idea del siglo diecisiete donde el hombre era el laburador y llegaba a la casa cual rey, y la esposa era la eterna esclava de los hijos y la cocina. Me indigna mucho. Ambas partes deberían cooperar en la casa con los hijos y en el dinero que ingrese en el hogar. Si alguna de las dos partes no está, los chicos lo notarán al instante. Por eso, ni padre/madre laburador, ni ambos amos de casa, se puede jugar ambos roles a la vez, se los aseguro. Y si te quedás sola (ó en el caso del marido, solo) tenés la fuerza suficiente para ponerte de pie, ejerciendo tu profesión, sin depender del otro.


    Y ambas cosas se pueden. Tengo el gran ejemplo de mi vieja que estudió toda su vida, fue y sigue siendo médica y crió a tres hermosos hijos con mucho esfuerzo, y jamás tuvo que pedirle nada a nadie. A mi me encantaría hacer ambas cosas.

  20. #20
    Fecha de Ingreso
    agosto-2010
    Mensajes
    1,443

    Predeterminado

    leo y leo y todas las opiniones son correctas ya que en este tema la verdad tiene que ver con los valores y motivaciones de cada persona. Elegir implica decidir que es lo que se desea y lo que se está dispuesto a aceptar por eso.

Página 1 de 3 123 UltimoUltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •