Resultados 1 al 14 de 14
Arbol3Me Gusta
  • 2 Post By Mauro's
  • 1 Post By Manuel321

Tema: Las nuevas formas de comunicarnos, ¿nos acercan o nos alejan?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    3,183

    Question Las nuevas formas de comunicarnos, ¿nos acercan o nos alejan?



    Las nuevas formas de comunicarnos, ¿nos acercan o nos alejan?



    Gracias al avance de las tecnologías surgieron nuevas formas de comunicarnos, mensajes de texto, correos electrónicos, redes sociales, chat, mensajes instantáneo, cámaras web; nos mantienen continuamente conectados con el resto del mundo, con familiares o amigos que viven lejos, o con desconocidos.

    .

    Como todas las cosas, las nuevas formas de comunicarnos tienen sus ventajas y desventajas.

    Ventajas
    Las ventajas que podemos destacas es que han acortando distancias, podemos tener noticias de nuestros seres más queridos sin importar en donde viva.
    Podemos mantener nuestras amistades a pesar de las distancias y el tiempo de cada uno, por culpa del ritmo en que llevamos, el estudio, la familia y el trabajo, disponemos de poco tiempo para juntarnos pero la tecnología es de gran ayuda a la hora de comunicarnos con los demás. Incluso podemos reencontrarnos que personas que no veíamos hace tiempo.
    Generó nuevas formas de trabajo online o teletrabajo.
    La educación también se vio beneficiada con las tecnologías, ahora podemos hacer cursos o carreras a distancia, ideal para la gente que dispone poco tiempo o vive muy lejos de los centros educativos.

    .

    Desventajas
    Tanto en los chats como en las redes sociales, es muy fácil inventar un perfil y mentir con la edad, entonces ¿cómo advertir a los menores de los peligros que pueden correr cuando se conectan con personas desconocidas? Hubo muchos casos de pedófilos que entraban en los chats para engañar a menores de edad, y encontrarse en ellos.
    Genera dependencia. Esto sí que es grave, estás pendiente de las novedades del perfil de cada uno de tus contactos, la fotitos que suben, los comentarios que ponen en tu perfil, de los jueguitos.
    Nos roba tiempo y desatendemos las cosas más importantes.
    Nos vuelve personas frías. Las peores noticias las recibimos vía email o chateando con conocidos.
    No se perciben los sentimientos, reacciones o expresiones, aunque sí los tenemos pero la compu no los puede mostrar. Bueno, están las caritas pero no es lo mismo.

    .

    Genera sedentarismo. Por culpa de la compu, estamos mucho tiempo sentados, acumulando grasas, ¿Qué estamos esperando para empezar hacer actividad física?
    Estar muchos tiempo frente a la compu o mirando pelis, nos produce problemas para concebir el sueño.

    Antes y después.
    Por supuesto que muchos seguimos manteniendo ciertas costumbres en gran o pequeña medida, pero todo dependiendo del tipo de relaciones que tenemos con los demás.
    Antes nos juntábamos para tomar mate para charlar de la vida, de nuestras preocupaciones, problemas o proyectos con nuestros conocidos. Hoy nos encontramos si tenemos suerte dos veces al año, pero eso sí estamos en contacto online casi siempre.

    .

    Antes para conocer a alguien te encontrabas en un bar, ahora en el chat y luego en el msn.
    Antes los chicos jugaban en la plaza o practicaban algún deporte en el club, en el potrero, ahora se divierten con los juegos online.
    Antes nos costaba mucho terminar con una relación no sabías que excusa inventar, ahora es más fácil botón derecho sobre el contacto y seleccionamos “eliminar contacto”.
    .



  2. #2
    Fecha de Ingreso
    agosto-2006
    Mensajes
    16,774

    Predeterminado

    prefiero el antes, me quedo afuera de un monton de cosas por no tener faisssbuk

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    agosto-2010
    Mensajes
    1,943

    Predeterminado

    Nos alejan por completo, lo digo a modo personal, cuando alguien se comunica contigo en su mente tiene otra cosa y no es necesariamente ofrecerte una AMISTAD SINCERA

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    3,183

    Predeterminado

    Y si.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abril-2012
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Hola! no estoy tan de acurdo, se estan quedando con sólo una imágen. Estudiar y foramar parte del mundo vistual nos podrá alejar fisicamente. Pero une fronteras, con respecto al conocieminto se han roto barreras, hoy todos podemos acceder a los estudios que queramos, he interactuar y aprender con personas de otras partes del mundo que te abre la cabeza! Recientemente realize un seminario online, y la experiencia fue muy buena aprendì mucho no sólo de los profes tambièn de compañeros de otras partes de mundo! Este es mi punto de vista!

    saludos!
    Ultima edición por Mauro's; 10-abr-2012 a las 10:28 Razón: link no permitido

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    5,685

    Predeterminado

    Claro que hay peligros, sin embargo considero la red como lo mejor que ha pasado a la humanidad, su influencia en la democratización en el mundo es enorme, porqué resultará cada vez más difícil a los gobernantes de mentir y aumenta el deseo de libertad de la población. Pienso que los ventajas superan con creces los inconvenientes

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    octubre-2008
    Mensajes
    4,543

    Predeterminado

    Yo no creo que nos aleje, al contrario, las responsabilidades, el trabajo, la familia nos va quitando tiempo que antes se usaba para reunirse (antes cuando eramos mas jovenes, no en una época sin internet), entonces las redes sociales son una buena forma de mantenerse en contacto. A mi particularmente, me ayuda a mantener contacto con amigas con las que me veía todas las semanas y que la vida nos llevó para distintos lados, y ya se hizo mas dificil juntarnos (sobre todo porque una se fue al sur y otras dos a distintos puntos de la provincia, entre una y otra hay como tres horas de viaje), entonces nos mantenemos en contacto por facebook, nos armamos un grupo privado y hablamos de nuestras cosas, ponemos fotos de nuestros chicos, etc, si no existiera internet dificilmente nos hubieramos mantenido en contacto.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    5,685

    Predeterminado

    Sólo hay que ver este foro por ejemplo, se conoce a gente y sus diferentes opiniones de todo el ámbito hispanohablante que en la realidad nunca podíamos haber conocido, fomentando hasta amistades que pueden seguir en la vida real (más probable en un foro que en el Fakebook, por cierto)

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    3,630

    Predeterminado

    mmauro, si tenes facebook, q te haces el otro xD


    tiene sus cosas, buenas y malas, como todo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    agosto-2006
    Mensajes
    16,774

    Predeterminado

    Bueno, pero lo abri despues de este threads, hace poco que lo tengo. Igual casi no lo uso, salvo para comunicarme con alguna persona no lo uso.

    Creo que el facebook y twiter reemplazaron bastante el mail, mas teniendo acceso tan a mano.

    Mientras estoy en la oficina, mando muchos mails, es mas comodo que llamar por telefono y por ahi la otra persona no puede atender una llamada y ademas queda todo por escrito.

    Y los mensajes de texto son un medio valido de comunicacion hoy por hoy, por mas que a algunos les resulte poco personales.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    9,344

    Predeterminado

    Si mi hermano y yo, tenemos una distancia de 700 km y usamos el messenger para comunicarnos, la tecnología nos acerca.

    Si mi hermano y yo, tenemos una distancia de 15 min en colectivo y usamos el messenger para comunicarnos, la tecnología nos aleja.

    No es malo usar la tecnología para comunicarnos, por ahí, los tiempos con mi hermano no coinciden y yo laburo con una computadora mientras el esta en su casa y chateamos.

    Por ahí el planteo es incorrecto, por ahí le hechamos la culpa a la tecnología de que nos aleja fisicamente, pero ¿Es por la tecnología? o ¿es porq el ajetreo diario de la vida moderna, nos hace priorizar mas el trabajo? y nos llenamos de tareas que nos impiden dedicarnos tiempo para socializarnos.

    Por ahí, la tecnología se hizo en base a estas formas de vida, full time, para que no perdamos "contacto" creamos aparatos que nos hagan creer o sentir que estamos cerca y así seguir trabajando para este sistema que nos corrompe.

    It' s a conspiracy!!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    5,685

    Predeterminado

    Tengo una cuenta en Twitter, pero sólo lo uso para leer aportes de mis suscripciones, lo que principalmente son periódicos, CERN, NASA y otros de interés, ya que allí ponen novedades y comentarios muchas veces antes de ponerlo en su medio oficial.
    .
    Ultima edición por Catweazle; 10-abr-2012 a las 14:42

  13. #13
    Fecha de Ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    3,183

    Predeterminado

    Ya conté algunas de tantas ventajas que tiene Internet para nuestra vida cotidiana y profesional, después cada uno dará una opinión personal del tema.
    A cada uno la tecnología los beneficia o los afecta de distintas formas porque somos diferentes y no comunicamos de diferentes formas incluso por medio de las redes.
    Hay quienes engañan por medio de las redes o demuestran una personalidad muy diferente a lo que son en persona, ya que se manejan desde el anonimato; por supuesto que Internet no tiene la culpa que sucedan estas cosas.
    En lo personal, mi mejor amiga conoció a su futuro marido por medio de Internet y ahora vive en Europa, estoy muy feliz por ella, pero me tuve que acostumbrar a vivir distanciada de ella eso sí nunca perderemos el contacto y la amistad. Por otro lado, también conocí a más personas a través de este medio y eso está genial.
    Lo único que veo complejo es que, los sentimientos son más difícil de transmitir a través de palabras, tras un comentario que hacemos desconocemos la reacción que puede llegar a tener la persona que lo leer, muchas veces se malinterpreta nuestros dichos, y creo que puede generar (a veces) situaciones incómodas y hasta irreversibles. Sí, estas situaciones también se da en forma personal, la diferencia es que el malestar o las alegrías quedan expresadas en la cara, o tras una discusión nos aliviamos con abrazamos. Pero bueno, esto depende también de la personalidad de cada uno y de cómo uno se expresa.

  14. #14
    Fecha de Ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    3,183

    Predeterminado

    . Iniciado por Coy@ .
    No se si lo mejor, nadie controla al internet, eso es un plus que me gusta, lo que no me gusta es el contenido y como lo usan. No sera controlado, pero la influencia que tienen los poderosos en internet (ademas de television y diarios) es grande, lo suficiente como para decir que muchos movimientos que hacemos en internet se hacen segun intereses de los grandes grupos de poder. Hoy en dia en facebook la mayoria de los comentarios tienen que ver con alguna idiotez que publican los diarios, o hablan de gran hermano o de otras berreteadas, no las utilizan como difusion de informacion o medio para debatir.
    Aparte de que es muy dificil comprobar la veracidad de cada informacion que se publica, hay que tener una capacidad de discernimiento para no perder tiempo leyendo cosas improductivas.
    Con respecto a las grandes cadenas de comunicación note que por ejemplo: yahoo, hotmail, y otros portales publican las misma boludeces, y con respecto a las noticias yahoo y otros portales publican notas del diario La Nación, además en estas páginas para comentar te obligan a registrarte (algo que no comparto), supuestamente para evitar spam.
    Y sí, es difícil comprobar la veracidad de la información.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •