Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Dos veces madre de trillizos, con 17 años

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    agosto-2006
    Mensajes
    3,289

    Predeterminado Dos veces madre de trillizos, con 17 años

    Dos veces madre de trillizos, con 17 años



    Además, tiene un varón de 30 meses. La familia había pedido la ligadura de trompas, pero no se hizo porque es menor de 21.

    Parece increíble, pero es real y un verdadero “milagro” de la vida, aunque también el resultado de condiciones sociales problemáticas. Una joven de Leones que recién el 25 de febrero cumplirá 17 años volverá a ser madre, pero de trillizos. Y por segunda vez en menos de dos años. El embarazo lleva 31 semanas de gestación y la joven –muy humilde– está internada en la Maternidad Provincial de la ciudad de Córdoba desde hace 15 días.

    La adolescente –cuya identidad prefiere resguardar La Voz del Interior– ya había sido noticia el 23 de julio de 2006, cuando con sólo 15 años había dado a luz a trillizas sietemesinas en la Maternidad Provincial. Por nacer prematuramente, la salud de las bebas era delicada, pero hoy las tres nenas de algo más de 18 meses están muy bien.

    Pero la joven de Leones no sólo tendrá trillizos dos veces seguidas, sino que ya en 2005, con sólo 14 años, había sido mamá de un varón. De los siete hijos que tendrá, seis serán a causa de dos embarazos múltiples de origen natural. Además, perdió un cuarto embarazo. Una rareza. Y al mismo tiempo, el síntoma extremo de una sociedad que no logra lidiar con el embarazo adolescente.

    La joven no asiste a la escuela porque debe cuidar a sus hijitos, con la ayuda de su madre. El padre de los primeros trillizos se fue de la casa.

    Verónica Torres, obstetra del equipo de la Maternidad a cargo del control de la joven, explicó: “Se trata de un embarazo gemelar triple y espontáneo, sin fertilización asistida, lo cual lo convierte en más raro aún, sobre todo en una mujer que tuvo un intervalo tan corto de tiempo desde su último embarazo”.

    Respecto de por qué no le ligaron las trompas o le colocaron un dispositivo intrauterino (DIU) a la joven para evitar más embarazos, su madre aseguró ayer que firmó un documento, junto con la adolescente, para que le efectuaran esas prácticas médicas. “Pero me lo impidieron porque es menor”, manifestó.

    Torres señaló que “la ley indica que para ligar trompas se debe ser mayor de 21 años, aunque el DIU se puede colocar con autorización de los padres”.

    El director del Hospital Municipal de Leones, Jorge Margherit, indicó que la joven fue atendida en este centro en su anterior embarazo de trillizas y también en su nueva gravidez. “Por un acuerdo con la Maternidad, fue derivada a Córdoba para que tuviera los mejores cuidados posibles, debido a que su embarazo es de riesgo”, comentó. El médico expresó que, por el impedimento de ligarle las trompas o colocarle un DIU, se optó por darle anticonceptivos inyectables. “Pese a todo, quedó embarazada y nos dimos con la sorpresa de que otra vez serán trillizos”, agregó.

    La joven está sola en la Maternidad. Su madre viaja desde Leones a visitarla, pero debe regresar para cuidar a sus nietitos.

    “Mi hija se descuidó; se ponía inyecciones y no queríamos que tuviera más hijos, pero cuando supimos que volvería a tener trillizos nos quisimos morir, porque no tiene trabajo, el padre la abandonó y yo soy el único sostén económico de ella y su familia”, comentó la mujer.

    Pedido de ayuda social. Precisamente, la abuela de las trillizas pidió que la comunidad de Leones les done pañales y leche. Los vecinos ya se habían solidarizado con ropa, pañales, medicamentos y alimentos en 2006. La Municipalidad donó un terreno en el barrio Sud y el Gobierno de Córdoba le construyó una casa. Ahora, el municipio le paga la luz y le entrega dos bolsones de pañales por semana.

    Fuente
    .

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    1,222

    Predeterminado

    mi vieja me contó de esto hoy, y me decia mirá mirá!!.


    increible, dicen que ser mama es una de las cosas mas hermosas pero con esa edad y tantos hijos, no creo que ella pueda disfrutarlo, igual espero que por lo menos asi sea.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    noviembre-2007
    Mensajes
    4,323

    Predeterminado

    qye barbaro !!! cuanta educacion que hace falta.... por dios no llega ni a los 17 y ya para el 7° ....


    CERRA UN POCO LAS PIERNAAAASS NENAAAA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Temas Similares

  1. Respuestas: 1
    Ultimo Mensaje: 17-ene-2008, 13:32
  2. 03/08/07 che, si trabajo... a veces...
    Por Flakonet en el foro Fotos Frikis
    Respuestas: 5
    Ultimo Mensaje: 04-ago-2007, 05:51
  3. solo 3 veces
    Por Mauro's en el foro Humor
    Respuestas: 3
    Ultimo Mensaje: 10-may-2007, 02:40
  4. Mil veces Manu
    Por Mak en el foro Deportes
    Respuestas: 0
    Ultimo Mensaje: 24-ago-2006, 17:50

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •