Página 1 de 2 12 UltimoUltimo
Resultados 1 al 20 de 28
Arbol20Me Gusta

Tema: La ley SOPA

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    2,931

    Predeterminado La ley SOPA

    La ley SOPA (Stop Online Piracy Act): en qué afecta a internet
    La Ley contra la piratería en línea (Stop Online Piracy Act), también conocida como HR3261, es un proyecto de ley que fue presentado en la Cámara de Representantes de Estados Unidos el 26 de octubre de 2011

    SOPA amplía la capacidad de aplicación de la ley de EE.UU. y los titulares de derechos de autor para combatir las descargas de Internet protegidas por copyright y los derechos de autor de productos que han sido falsificados.

    Según varios expertos, haría que la transmisión no autorizada de contenidos con copyright fuese un delito grave.

    El proyecto de ley también daría inmunidad a los servicios de Internet para que voluntariamente tomen medidas contra los sitios web infractores, siendo además el sitio web infractor el responsable de cualquier daño producido al titular de los derechos, incluso sin tener que demostrarlo, y permitiría al Departamento de Justicia de EE.UU, así como los titulares de derechos de autor, a conseguir las órdenes judiciales contra los sitios acusados ​​de permitir o facilitar la infracción de copyright.

    Los defensores del proyecto de ley dicen que protege el mercado de la propiedad intelectual, incluidos los ingresos resultantes y el empleo, y es necesario reforzar la aplicación de las leyes de derechos de autor, especialmente contra los sitios web extranjeros.

    Los opositores dicen que es la censura en Internet, que va a paralizar la Red y una amenaza para denuncias y otros contra la libertad de expresión.

    El Comité Judicial de la Cámara celebró una audiencia sobre SOPA el 16 de noviembre de 2011. Un asesor de la Casa, dijo el presidente del Comité que el proyecto de ley estaba programado para la aprobación el 15 de diciembre.

    Se espera que este próximo 24 de enero el Congreso decida sobre la aprobación de la ley SOPA. Como respuesta, se especula que un día antes se realizará un gran apagón de las principales redes sociales en el mundo.

    Si bien esta es una ley estadounidense, en caso de ser aprobada también afectará a los usuarios en todo el mundo.

    Al establecer medidas que implicarían el bloqueo de DNS se “permitirá por la vía administrativa la bajada directa de ciertos contenidos que podrían ser considerados contrarios al derecho de autor.

    Sitios como Wikipedia tendrían problemas con esta sección de SOPA.

    Sumado a lo anterior, la ley otorga a sus administradores la capacidad de monitorear las acciones de los internautas en la búsqueda de que éstos no cometan infracciones al Copyright.

    Las personas que están a favor de la ley argumentan que es necesaria porque otorgará al Estado herramientas para pelear contra sitios web extranjeros que venden productos ilícitos, los que incluirían música, películas, ropa y medicinas.

    Además, bajo esta norma “muchas empresas de Internet quebrarían”, entre ellas las redes sociales, las páginas que permiten navegar de manera anónima o las que comparten información de manera libre; debido a la rigurosidad que promueve la ley, que aún está por revisarse en EE.UU.

    Las organizaciones que apoyan la ley SOPA son la Asociación de Películas de América, la Cámara de Comercio de Estados Unidos, la empresa Warner Bros Entertainment, Nintendo, Disney y Microsoft, entre otros.

    Mientras que las contrarias a la aprobación de la norma incluyen a Facebook, Twitter, Google, Mozilla, Wikipedia, Yahoo, PayPal, LinkedIn y muchas otras.


    .

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    5,525

    Predeterminado

    Como se les revuelve las tripas un medio que no pueden controlar, creo que voy a hacerme religioso

    Compartir archivos es una religión oficial en Suecia
    No, no estás reviviendo el día de los santos inocentes ni los redactores hemos sufrido enajenación mental debido al exceso de roscón de Reyes, lo que estás leyendo es algo absolutamente real, compartir archivos ya es una religión oficial en Suecia.

    Tiene nombre, dios, ritos, símbolos, creencias, fe… vamos, que tiene todo lo que caracteriza a una religión y se extiende por Suecia con la misma virulencia que los piojos en un colegio.

    Se denomina Kopimism, (Copimismo), sus seguidores Kopimists (Copimistas), su dios es el omnipotente Kopimi y hasta tiene símbolos sagrados, CTRL+C y CTRL+V. De hecho por tener tiene hasta mártires crucificados con demandas y enemigos ponciopilatudos en forma de empresas y agencias.

    Os repito que todo esto no es cachondeo, es algo real y oficial en Suecia que la Iglesia Misionera del Copimismo ha conseguido legalizar tras numerosos intentos desde el 2010.

    Su fundador es el estudiante de filosofía Isak Gerson y su creación busca la protección de aquellos que, como él, creen fielmente en compartir archivos a través de Internet. De hecho en los últimos 6 meses han conseguido triplicar sus miembros, ahora 3.000, y se espera que tras su legalización su número aumente exponencialmente.

    Esto no hace que copiar sea legal en Suecia, pero al tratarse de una religión y estar protegida por la constitución sería un paso importante para estar protegido ante la justicia, ya que existe libertad de rito y el hecho de compartir archivos es algo fundamental para los Copimistas.

    ¿Tendrá más tirón que la Cienciología? Esperemos que sí, porque al menos tiene más sentido… bueno, visto así, la verdad es que parece tener más sentido y ser más real que cualquier otra religión.

    ¿No te ayuda Copimi con películas y juegos cuando estás enfermo, aburrido o sólo? ¿Acaso no sientes un éxtasis Santateresiano cuando escuchas mp3 descargados mientras corres? Oh Copimi, apiádate de mi, bendice mis descargas y líbrame de todos los fakes…
    Fuente .
    [/QUOTE]

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abril-2011
    Mensajes
    4,915

    Predeterminado

    . Iniciado por Catweazle .
    Como se les revuelve las tripas un medio que no pueden controlar, creo que voy a hacerme religioso



    Fuente .
    [/QUOTE]


    JAJAJA por fin una religion que me representa! Hasta daria el obligatorio diezmo con gusto!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    agosto-2006
    Mensajes
    16,749

    Predeterminado

    estamos hasta las manos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    2,453

    Predeterminado

    No pasa naranjaaaaaaa!!!!!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    479

    Predeterminado

    Estaba por hacer un tema así. Aporto una imágen...

    .

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    5,525

    Predeterminado

    Mas claro agua pero creo que les van a escupir en la SOPA como ya en anteriores intentos de controlar la red (CARNIVORE y otros)

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    febrero-2009
    Mensajes
    1,212

    Predeterminado

    parece que esto es groso, ya he visto en muchos sitios que hablan de esta ley y estan todos asustados.. parece que esta vez va enserio.. hoy cuevana cerro la pag por 24 horas por esto de la ley S.O.P.A.

    .
    esperemos que no pase nada...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    5,525

    Predeterminado

    Google, Facebook y Twitter ya se ha adherido a la huelga, es decir si siguen en sus trece van a tener que acostumbrarse a comunicarse vía fax, a lo mejor así se dan cuenta de donde se meten

    Lista de servicios y programas ofrecido por Google, además del buscador (la mayoría de los otros se basan en la base de Google y sin este van a quedar a media asta)
    Google Docs
    Picasa
    You Tube
    Google+
    Sketch Up
    Google Books y Booksearch
    Maps
    Earths
    Chrome
    Android
    Google Reader
    GMail
    AdSense
    AdWords
    Google Alerts
    Google Analytics
    Google Answes
    Google Base
    Blogger y Blog Search
    Google Sites
    Google Bookmarks
    Browser Sync
    Google Catalogs
    Google Checkout
    Google Co-op
    Google Code y Code search
    Google Compute
    Deskbar y Desktop
    Google Direktory
    Google Finance
    Google Groups
    Google Hosted
    Image Search
    Google Local
    Google Mobile
    Movie-Showtimes
    Google Musica
    Google News
    Google Notebook
    Google Pack
    Google Pages
    Google Print
    Google Ridefinder
    Google Scholar
    Google Send to Phone
    Google Sitemap
    Google SMS
    Google Suggest
    Google Talk
    Google Toolbar
    Google Transit
    Google Trends
    Google Video y Video Store
    Web Accelerator
    Website Optimizer
    Hello
    Measure Maps
    Orkut
    Writely
    entre otros
    Añadiendo naturalmente todos los servicios y páginas que dependen directa o indirectamente de ellos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    julio-2011
    Mensajes
    708

    Predeterminado

    Genial el aporte, lo habia visto en la TV pero no entendia como afectaba a facebook y otras redes sociales. Ahora ya quedo clarito

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    2,183

    Predeterminado

    mamaaaaaaa! no me gusta la sopaaaaaaa!!! .

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    agosto-2006
    Mensajes
    10,403

    Predeterminado

    Yo creo que si sancionan la ley se viene un lindo quilombito en todo el mundo; estos es mas jodido de lo que piensan, se termina internet como la conocemos y empieza una batalla cultural increible; veo que se manejan en el thread con humor, pero me parece un asunto bastante serio; por lo que significa internet, como revolucion tecnologica, como medio de información, de comunicación, es una herrramienta que le brinda a muchas personas la capacidad de ingresar a miles de gigas de información a cambio de una simple cuiota mensual (el proveedor de internet) y que de esta forma cambiaria totalmente de concepto, porque basicamente, habria que pagar para todo...

    Bueno, tal vez para los seudoliberales del foro está bien que asi sea...

  13. #13
    Fecha de Ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    5,525

    Predeterminado

    Yo me tomo la cosa muy en serio Narf aunque no creo que procede, en EEUU hoy por 24 h ven sólo una barra negra en vez del buscador debajo del logo de Google como aviso, lo mismo en el Face y Twitter donde los post quedaron cubiertos con barras negras como protesta, ya estan afectando varios sitios (entre ello Pay Pal, p.ej.). La wiki en inglés ya también ha cerrado hasta mañana, en español hay un banner pidiendo solidaridad y informando sobre este despropósito de la SOPA.
    Ultima edición por Catweazle; 18-ene-2012 a las 14:38

  14. #14
    Fecha de Ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    2,931

    Predeterminado

    Creo que todos nos lo tomamos muy en serio...
    la cosa es... ¿qué podemos hacer nosotros Narf?

    p.d. ¿cómo vivir sin google? cat, yo realmente no sabía que google tenía tantas aplicaciones... .

  15. #15
    Fecha de Ingreso
    febrero-2009
    Mensajes
    1,212

    Predeterminado

    tambien puede pasar que si se aprueba la ley S.O.P.A, el internet de independizaria completamente de EEUU.. y eso estaria bueno.. no creo que, habiendo tanta gente que usa internet, nos quedemos estancados sin poder hacer nada..

  16. #16
    Fecha de Ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    5,525

    Predeterminado

    No, EEUU sólo se dará cuenta que ha hecho el ridículo, mostrando con esta ley que tienen allí gente que confunden una calculadora con el mando de la tele. Bueno, en fin, cuando ya tienen para la inteligencia un servicio aparte

  17. #17
    Fecha de Ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    479

    Predeterminado

    Digamos que Google es un invento increible. Si no fuera por esto, miles de página no serían lo que son ahora, ¿no creen?

    Por otra parte, los derechos de autor de personas que se ganan la vida haciendo canciones y tal es molesto que su música no se compre, mas si es descargada de manera ''pirata''.
    No afecta a los grandes productores y músicos pero sí a los que pueden vivir de esto, con la gente que de buena manera le compra sus CDs.

    Creo que quisieron hacer algo al respecto pero se fueron un cacho a la PIIIP. Recuerden que el Justin vive gracias a que el goma subio videos suyos a YouTube...



    Ok.

  18. #18
    Fecha de Ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    5,525

    Predeterminado

    De esto se trata, muchos artistas jamás serían conocidos si no fuera por You Tube u otros. En última instancia el responsable es quien sube un CD a You Tube, pero lo que es PIIIP y contraproducente es cerrar un servicio porque haya alguna pieza con derechos de autor lo que pretenden. Estoy de acuerdo de proteger el trabajo de los artistas, pero primero debe ser regularizado por los ministerios de cultura, para esto están y para esto les pagamos, pero no por una lobby privada multinacional a los cuales importa un carajo la cultura y los artistas y no establecen un canon por papel y lapiz (permite copiar contenidos) porque no les dejan.
    Pintores no debería importarles la descarga, no es lo mismo una Mona Lisa que sale de la impresora, que la colgado en el Louvre, escritores tampoco tendrán que temer tanto, con internet tampoco les piratean más que antes pasando sus libros por la fotocopiadora en la biblioteca, cantantes que se ganan su vida trabajando como otros, ganando su pan en los conciertos y no poner un hit de verano y descansar luego en su yate cobrando derechos y para películas y juegos existen preciosas protecciones anticopias en los discos originales (marca física en el borde interno del disco que impide su copia, allí no hay crack que valga, p.ej.). En resumen que dejen de decir estupideces, las ventas de música por iPod, telefonía móvil y aparatos mp3 ha aumentado un 300% en los últimos años, lo que ha bajado son CD de música como es lógico, pero esto no se puede alegar como argumento de piratería como lo están haciendo, porque no tiene que ver con esto, sino con los nuevos medios que invita de comprar la canción que gusta y no obliga por esto de comprar el disco entero por demasiado dinero y donde el artista de todos modos sólo ve céntimos. Es precisamente la razón porque hay muchos artistas que, o bien grabando y publicando ellos mismos o también de publicar con licencia de Creative Commons sus trabajos en sitios como la FMA (. , también en huelga para el público yankee), donde se pueden escuchar y descargar completamente gratis y legal más de 10.000 canciones de todos los estilos.

  19. #19
    Fecha de Ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    9,146

    Predeterminado

    No pasa nada señores, no se alarmen.


    Es facil, la ley se sansiona en EEUU, entonces si yo tengo mi pagina alojada en un servidor de EEUU, la cambio a un servidor de otro pais donde no se sanciono la ley sopa.

    Eso si, los yanquis van a perder mucha plata.

  20. #20
    Fecha de Ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    5,525

    Predeterminado

    El problema es que, aunque se trata de una ley yankee es impulsado por multinacionales del mundo de la música y del cine, es decir, si se apruebe, lo van a aplicar también en toda la red. De la misma forma que tienen datos de usuarios del Facebook y otros con el argumento del terrorísmo internacional. Como siempre, si no pueden controlar el mundo, no son felices

Página 1 de 2 12 UltimoUltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •