Aver gente... aclaro un poquito "mejor" el tema... Esta es una historia real, de un vecino mío de 29 años, casado, que padecía Cancer Metastásico, y murió el año pasado, el 25 de Noviembre, antes de su cumpleaños nº 30.
Este hombre, llamado al nombre de Máximo Fellini, de descendencia italiana (como yo), amaba mucho a su mujer y se dedicó toda su vida a cuidarla y hacer todo por ella. (Él cocinaba, hacía las compras y limpiaba)
El día 3 de Agosto del año 2004, se le descubrió un tumor en el cuello, cuyas células cancerosas se diseminaron hasta los ganglios linfáticos. De ese entonces, sufrió 2 años (tuvo suerte de no sufrir más) uno de los Canceres más jodidos de la historia... Sé que todos son jodidos, pero este, tiene un pronóstico (lo que se le llama a la "probabilidad de recuperación") prolongado e indeterminable.
Y bien, le tocó morir una tarde del 25 de Noviembre mientras permanecía en la cama postrado junto a su mujer, su tratamiento era domiciliario. No pudo aguantar tanto dolor y tuvo deseos de morir.
Es más, yo me acerqué a su hogar para llevarle una comida, que recuerdo que eran empanadas de jamón y queso que a él le gustaban mucho, pero inocentemente no sabía que él estaba siendo tratado con zonda naso-gástrica...
Ese día lo acompañé, su mujer estaba haciendo trámites en la mutual, porque la muerte de Maxi (como yo lo llamaba) era de esperarse...
Su misa, fue hace poco, el Sabado 25, la fecha de su muerte, yo asistí a esa misa y me acordé mucho de él, y quise escribir algo... Esta es una historia verdadera, todo aquel que tenga la capacidad de Poder Creer, o al menos Creer Poder, tiene mi gratos saludos, todo aquel que no, solo sepa que esto marcó una etapa en mi vida que no me puedo olvidar. Lau*