mira yo tambein estoy separado, y es jodido, no te puedo aconsejar sobre tu situacin, yo me separe por que la situacion no daba para mas, la mina no me engañaba ni yo a ella (en ese momento) la separacion mia no fue por un tercero, fue mas bien por falta de atencion, nos separamos un par de veces antes de la definitiva, siempre fijabamos una fecha para que yo me valla, siempre era, bueno despues del cumple, o despues de las fiestas, o despues del dia del niño, y terminabamos arreglandonos por que creiamos que era lo mejor para la nena, pero despues me di cuenta que eso no era lo mejor, no le estabamos brindando un buen hogar por culpa de las peleas asi que un dia me ofrecio irme y me fui...
por lo de que un dia tu hijo esta bien y otro mal eso es normal, son los estados de animo de los chicos y la sinceridad que a su edad tienen, a mi me paso mucho que mi hija un dia no quiera verme y al otro no querer despegarse de mi.
no se que decirte, solo que tomes la mejor decision para vos, el amor a tu hijo no se lo vas a negar nunca y el lo sabe....trata de que nadie se equivoque por vos, toma una decision y seguila a muerte, para arrepentimientos nunca es tarde
suerte