Discusión: Comercial?
Ver post
  #7 (Link directo)  
16-ago-2006, 07:08
Laucha Laucha no está en línea

Mi última entrada del Blog:

Laucha ha desactivado la reputación
Puntos: 40,000, Nivel: 28 Puntos: 40,000, Nivel: 28 Puntos: 40,000, Nivel: 28
Actividad: 22% Actividad: 22% Actividad: 22%
Enviar un mensaje por MSN a Laucha
Exacto, no hay respuesta única, por lo que habrá que dejar las opiniones de cada uno, y con suerte, esperar que quien las lea pueda aceptarlas e incluso incorporarlas.

El Pitu tiene razón en que una banda hace lo que le guste, hasta que necesita un ingreso para seguir tocando (o se piensan que los instrumentos y lugares a tocar son gratis?). Creo que muchas bandas SI hicieron ese "cambio" de género para safar de morir en el olvido, mientras que otras tuvieron mas suerte y fueron saliendo del anonimato por méritos propios.

Despues como dice Gusilingus, hubo bandas que no cambiaron nunca su estilo y mantuvieron un exito constante, lo que no significa que la banda este podrida de tocar ese género, pero se quedara en el por el éxito comercial. Y estan los que arriesgan al cambio, porque simplemente les gusta experimentar y evolucionar en algo distinto, y no estancarse

Pero obviamente, muchos se sienten tocados de que una banda que vieron nacer desde abajo, de pronto se vuelva masiva. Se sienten que ya no son tan "unidos" como cuando iba a verlos a un antro con 50 personas mas. Buscan excusas y pretextos para justificar su enojo, y encuentran MUY FACIL el que "ahhh claro, porque firmaron con esa companía que les hizo todo el marketing, producción y difución! Y ahora con ese tema popero estan en todas las radios!!!"

Onda... es cualquiera... si amas a una banda, no podes enojarte porque esten creciendo, porque sean aceptados por mas gente, y menos que menos, porque hagan temas que a uno no le gusten...

(si, perdon, esto se esta volviendo largo... ya termino)

A modo personal, me pasó con Catupecu Machu. Los conocí por su segundo disco "A Morir!!!" en vivo... me enamoré de su energia, compre el anterior y primer disco, "Dale!" y el siguiente, "Cuentos Decapitados". Me parecieron 2 etapas completamente distintas, pero igualmente de fascinantes. Y sin embargo en los recitales, me cruzaba con conocidos que decian "nahhh, se estan volviendo re electronicos... miralo como mete loops de la computadora y el teclado" y blablabla... Cuando en realidad, los flacos se animaron a fusionar estilos e instrumentos con el rock que a mi me gusto de entrada, y fue genial. Ni hablar del enojo por la masividad de pronto que tuvieron con Cuentos Decapitados, fue como una "traición" por aparecer en todos lados...

Despues sacaron "Cuadros dentro de cuadros", y lo odié... pero respeté MUCHISIMO a la banda porque ellos siguieron animandose a hacer lo que les gustaba, y definiendo un nuevo estilo musical (reconocido y elogiado por la prensa...). Eso es algo que valorar y aplaudir, porque en vez de quedarse con su estilo "comercial" (porque ya vendia bien, pudieron haber hecho otro disco IGUAL), prefirieron hacer lo que ellos querian...

Bueh, divague como un loco... mejor me voy antes que me muera en mi propio moco (?!?!?!?!)

Citar y responder