Ver post
  #5 (Link directo)  
03-nov-2006, 18:02
BARTOLA BARTOLA no está en línea
Atrapada en la libertad

Mi última entrada del Blog:

BARTOLA Ya es CualQuiera dicho y hechoBARTOLA Ya es CualQuiera dicho y hechoBARTOLA Ya es CualQuiera dicho y hechoBARTOLA Ya es CualQuiera dicho y hechoBARTOLA Ya es CualQuiera dicho y hechoBARTOLA Ya es CualQuiera dicho y hechoBARTOLA Ya es CualQuiera dicho y hechoBARTOLA Ya es CualQuiera dicho y hechoBARTOLA Ya es CualQuiera dicho y hechoBARTOLA Ya es CualQuiera dicho y hechoBARTOLA Ya es CualQuiera dicho y hecho
Citar:
Santo!!
Ver post
Es algo que siempre pienso... la gente que se deprime, a veces parece que lo eligiera!! Hay problemas reales y problemas ficticios... hay salidas sin sentido, hay curas dañinas... y nada parece necesario, todo es evitable.
No me voy a extender mas que esto, vos ya dijiste todo lo que hacia falta.
No pretendo ofender a nadie con lo que digo, es mi punto de vista.
En un punto no
estoy de acuerdo con vos, y es en el que la gente a veces,
parece elegir Deprimirse...
La depresión es un desorden emocional profundo, con diversos grados de gravedad, según sea la gravedad dejará de ser un desorden o trastorno de la personalidad para pasar al nivel de patología. Hay dos clases de depresiones: una que es endógena, es decir, parte de uno mismo. Y otra, exógena, originada por sucesos externos a uno, como por ejemplo un divorcio, la muerte de un ser querido. Ahora bien, esta segunda clase de depresión es la más "comprendida" por la gente que rodea a quien la padece, pues tiene un origen concreto, entonces todos tratan de ayudarlo etc. etc. etc., pero que pasa cuando la Depresión es endógena??? Cuándo la causa de esta no se encuentra, cuando todo lo que rodea a quien la padece parece estar bien,a veces hasta la vida de esa persona es envidiada por otras por lo buena que "parece". Ahí es cuando muchos creen que esa persona "elige" deprimirse, pero en realidad no es así, no está en ella el poder decidirlo, es algo que sucede y ya. Y seguramente sin la intervención de un profesional de la salud mental esta persona no logrará salir adelante por mucho esfuerzo que haga el entorno por ayudarla.
Bueno, esta es mi opinión, basada en el hecho de ser Acompañante Terapéutico y haber trabajado con muchos pacientes deprimidos.
Espero que sirva de algo lo que traté de aclarar...

Hay problemas reales y problemas ficticios... hay salidas sin sentido, hay curas dañinas.
en esto coincido totalmente!!!

Tenés la receta justa para hacerme sonreír, sabés lo que me asusta, sabés lo que me gusta estar con vos...
Citar y responder