Se es mas feliz deprimido que no deprimirse? No es mi problema lo que voy a contar, es nomas una perspectiva que tengo de todo el mundo en cuanto a sus sentimientos, sus formas de expresar y etc.
Durante mucho tiempo vivi consolando a muchos/as amigos/as mios/as, me contaron sus problemas y todo eso.
Lo que no entiendo es que, a pesar de haber superado sus problemas por primera vez, tienden por seguir rindiendose y dejar que todo lo hagamos nosotros, pensando que para eso estamos los amigos. No se dan cuenta de que no somos super heroes y que en muchas veces llegamos a estar paralizados y sin saber que hacer por que pensamos que nuestras palabras no alcanzan para ver si fueron de ayuda o no.
Los que me contaban sus problemas y los que me siguen contando estan tan inconcientes que optan por caminos, sea por drogas, suicidos, etc y no se dan cuenta que nos esta matando sus "salvaciones propias".
Hasta ahora, solo tuve muy pocos amigos que supieron tener huevos y voluntad para hacerlo todo, con nuestra ayuda si, pero ellos pusieron su fuerza y voluntad de terminar todo y tomar una actitud para seguir adelante, no para empezar a cavar el pozo y enterrarse ahi.
Lo que vi hasta ahora es que por lo general, la gente cambia cuando es chocado, por ejemplo, una escena de peliculas, las letras de musica, etc, como un "click" que te abre la mente, pero solo ese choque se produce cuando estamos concentrados o en momentos que no esperabamos. Por lo general a todos les chupa un huevo eso, dicen importarles pero no actuan asi, yo les digo eso y me dicen "donde esta el puto señal? donde esta la puta escena que vos me decis? es una mierda todo eso, vos lo sabes, yo lo se, todo eso es una cagada", y a mi me da una bronca muy grande, mis choques de la vida fueron yo mismo, mi forma de pensar fue cambiandose con el pasar del tiempo, se podria decir que esta vez, el tiempo fue mi aliado, al ver a la gente, empece a intentar diferenciarme de ellos, tome una postura mas indiferente sobre la vida, sobre la muerte, pero con un sano juicio para no convertirme en ellos.
La gente tiende a concentrarse mas en lo que los lastima, en lo que los perjudica y etc, y si lo desean, lo maxifican en mucho mas grande, hasta superar el valor de lo que es su vida.
Pero hasta ahora, la gente sigue lastimandose, drogandose, mandandose cagadas, encerrandose socialmente y muchas cosas mas. Esta bien que sean una alivacion para ellos, pero esas desiciones masoquistas terminan convirtiendose en una enfermedad y sinceramente, los muchos que conosco que hicieron eso nunca tuvieron una cura. A pesar de todo eso, a pesar de que me cuestionen y me manden a la mierda, yo sigo a sus lados, estoy esperando lo peor para ellos por que sinceramente lo veo asi, podria decir que ya lo siento asi... Pero pase lo que pase, a sus lados voy a estar, con la mano agarrandolos, con abrazos y lo que sea voy a intentar lo mas posible para que en sus sufrimientos "infantiles" puedan sentirse acompañados, sin la soledad aterrandolos.
Si les ofendio lo que dije o se sintieron tocados, mis sinceras disculpas. Cualquier problema conmigo, pm.
bueno...
abrazos