Discusión: NO soy feliz....
Ver post
  #14 (Link directo)  
14-oct-2008, 22:16
Mael

Citar:
POCHITO
Ver post
me acabo de dar cuenta que no soy feliz...que no conozco lo que es felicidad hace mucho y que si soy feliz es solo por momentos que se esfuman en el tiempo y en el aire...

solo eso
Sabés, algo parecido me pasó a mi el año pasado. Un día mi trabajo, una pelea con mi familia, especialmente mi padre y el peso de la facultad y algunos problemas en ella, sumada a la incertidumbre que siento al futuro me pusieron contra las cuerdas. Hize la pregunta terrible. ¿Soy Feliz?. Viendo mi pasado dije "NO". Eso fué un golpe devastador, jamás nada me arrasó de manera tan terrible en el plano emocional como darme cuenta que no fuí feliz precisamente.

Mi infelicidad aumentó exponencialmente, a tal punto que cuando llegó la navidad, no quise festejarla, no quise festejar mi cumpleaños (a principios de año). Mis padres no pudieron contenerme y vieron por primera vez que una persona monolítica y bastante mal llevada como yo caía a pedazos, lo cual los preocupó. Creo que fué hasta depresión.

Sin embargo te dás cuenta que no podés ser feliz siempre. Es más, la vida, muchas veces es más episodio de tribulaciones que de seguridades, de obligaciones que de libertades. Te ves en una cárcel. Sin embargo, las obligaciones son parte de la vida y ayudan a la madurez emocional y social, y las inseguridades no son más que deseos de cambio y miedo a no poder predecir el futuro, que no puede ser predicho, sin perder la capacidad de inventiva ante lo desconocido.

Entiendo tu postura, es dura (muy dura), pero te vas a dar cuenta espero, que la vida no es color de rosa. Uno no puede convertirla en un idilio perfecto. Puede pintarla del color que la voluntad de uno y las condiciones y suerte en la vida permitan.
Citar y responder