| El peronismo murió con perón.
Ahora, mi opinión, el peronismo tuvo muchos pros y muchos contras, como integrar a la clase obrera a la vida política del país (recordemos que hasta ese entonces no tenían participación, los sindicatos comenzaron a fortalecerse con Perón), mas haya de todas las obras de la fundación Evita, como la construcción de policlinicos, hogares para niños y ancianos, y demases cosas que muchos consideran parte de un acto "demagógico" pero no tienen en cuenta que la demagogía es la forma que utiliza un lider carismático para legitimar su poder (y claramente Perón se trataba de un lider carismático)... pienso que mas hallá de haber tomado muchas medidas copiadas de la forma de organización del gobierno fascista de Benito Mussolini (ya que Perón había estado en Europa antes de ser presidente, y no solo observó eso, sino la forma de acutar de los obreros en las revueltas en España) y una actidud de "Peronizar" la sociedad interfiriendo en los medios de comunicación y en las universidades, Perón ayudo a la democratización del país (hay que tener en cuenta que para esa época teníamos muy poco años en Democracia, los seguimos teniendo).
A pesar de haberle dado a las autoridades de la iglesia cargos políticos en universidades y en un comienzo establecer la enseñanza religiosa obligatoria (cosas a las me opongo rotundamente) Perón marcó una parte de la importante en la política nacional.
No soy Peronista, ni cerca de serlo...
Nunca me gustó como manejo la economía, ni la cabida que le dió (en un comienzo) a la iglesia... tampoco soy alguén que apoye a los lideres carismáticos, porque claramente dependen mucho del apoyo popular y no de sus ideales. |