Ver post
  #5 (Link directo)  
05-oct-2008, 04:41
juancarlospaco juancarlospaco no está en línea

Exelente, muy bueno, se caga de risa de los 3 jajaja

Es que a mi no me resulta un quilombo usar OS X, que lo he usado, por que uso Linux habitualmente.
A la gente le resulta dificil por que solo copian al de al lado, instalarlo es facil,
configurarlo para cosas mas alla de lo que usarias un XP comun es quilombo, pero para un uso promedio es mas facil.
No por que pueda ir mas alla, vas a querer volverte un hacker el primer dia.
La informatica esta un poco estancada por culpa de Windows, OS X y Ubuntu lo superan con creces, pero Windows es el Legacy,
creo que la tecnologia ya avanzo demasiado como para tener que formatear por que pusiste un pendrive con virus,
o una vez cada 3 meses, o usar un sistema que tiene componentes tecnologicos de hace decadas.

Voy viendo el video, poniendo pausa y analizando.

La integracion de las aplicaciones y archivos de Windows vista es lo mas mediocre que la informatica puede generar,
sin meternos en tecnicismos avanzados, hacele doble click a un .docx con MS Office 2003 o anterior,
su drag&drop es casi inexistente, en Linux todo lo seleccionable es apto para drag&drop en Gnome.

El media center de Windows Vista es pesimo, OS X es exelente a la hora del multimedia,
Ubuntu tiene Media Center gratuitos muchas veces mejores que los de Windows, con caracteristicas inpensadas para Windows.

Los requerimientos Hardware que mencionan en el video son los minimos para Vista, los recomendados son mas aun, con eso no tiras Aero.

El Time Machine de OS X es impresionante, un soft muy bien diseñado, Linux lo copio crenado una version libre, pero pocos lo usan.

Lo de como se guardan los archivos en OS X es correcto, tambien lo implementa Linux, Windows no puede,
por su Filesystem esta limitadisimo, NTFS se diseño en la epoca de Windows 98 para Windows NT2.0.
NTFS es lentisimo, de mala performance por que se fragmenta, inseguro en cuanto a proteger tus datos.
Linux guarda un snapshot inmediato del estado anterior de cada archivo a bajo nivel, si algo le sucede lo vuelve atras,
nunca perdes un archivo en Linux, en OS X es similar son muy seguros.

No mencionaron un detalle, linux es libre y gratuito, el screencast de Linux es de un sistema viejisimo y
el Tema de Vista esta muy mal configurado, linux tambien permite Preview de los archivos multimedia.
  • Por lo menos en el video mencionan que no la tienen clara, no tienen mucha idea y se nota.

Beryl ya no existe mas, se junto con Compiz y nacio el actual Compiz Fusion,
lo mas importante de mencionar que Compiz Fusion ya viene instalado y operativo, se activa si tenes buen Hardware, como el Aero.
Asi que no hay que poner ningun comando en ningun lado, no se de donde saco eso,

Te diria que hoy en dia, lo de los juegos no es como lo menciona, gracias a Wine(Cedega si queres pagar) y PlayOnLinux.
Yo no entiendo por que siempre dicen eso, yo que soy bastante hincha con los juegos nunca me senti limitado por la platafoma,
ya he jugado Halo, Call Of Duty 4, Call Of Duty 2, Call Of nomeacuerdoque, Doom 3, Doom 2,
Quake 3, Quake 4, Quake Wars!, Counter Strike, Savage 1, Savage 2, Age Of Empire(norecuerdocualdetodos),
G.T.A., Tomb Raider, Sim City, Sonic Adventure DX 3D, Worms World Party, Second Life, Penumbra Black Plague,
Tremulous, Tycoon noseque, instale el Guild Wars y no lo pude jugar pide que lo compres, sin contar los de Linux,
solo siguiendo lo que te dice la documentacion de la web de Wine (copiar dll's, etc),
tambien con el PlayOnLinux es todo siguientesiguientesiguientesiguientesiguiente.

No es que corran mejor los de Linux solamente, es que los de Windows se basan en Direct X,
los de linux se basan en OpenGL3.0, lo que le da performance y velocidad,
en Ubuntu podes tener OpenGL3.0 y instalar Direct X10,
pero no podes instalar el Direct X10 en XP, OpenGL es abierto y documentado, Direct X es un misterio.

Para los Developers de Ubuntu no ven rival en Vista, esta out,
ellos ven como rival a OS X, quieren superar la usabilidad de este, acordarse que Ubuntu es el que menos edad tiene de los 2.
  • Se nota que conocen de Vista, falto mencionar cosas importantes de OS X y de Ubuntu.

Me tomo el atrevimiento de dejar un Video mas reciente de Ubuntu, asi vale la comparacion:

Algunas cosas son utiles, algunas cosas son decoracion, pero lo importante aqui es la integracion de las aplicaciones en Gnome,
podes hacer drag&drop de una peli en el Gimp, tomar una escena, hacer drag&drop de unos vectores del Inkcape,
y hacer drag&drop a la impresora PDF resulta un PDF de una peli con vectores y demas cosas asi que podes saltar de programa en programa que son fantasticas,

Ponete algun video bueno de Leopard...
Citar y responder