Ver post
  #52 (Link directo)  
17-jul-2008, 16:14
ByPaBs ByPaBs no está en línea

Citar:
BruTTus
Ver post
Que es parchar un firmware?

Bueno parchar se le dice a cambiar o pisar valores, a travez de una recompilacion y modificacion en base a "X" Firmware original.

Como crean un parche?

Se toma de base el firm original (lo cual es siempre recomendable tener previamente por si algo sale mal), se estudia a nivel hexadecimal y por ultimo simplemente creamos un archivo de texto .TXT con valores de modificacion hexa. para aplicar en el main. Dentro de el se exponen que valores deseamos modificar y por ultimo se cambia la extencion del archivo a .VKP.
De esta manera ya tenemos un parche listo para aplicar.

Tienen alguna relacion en cuanto modelo/firm?

Totalmente, los parches en extenciones ".VKP" SIEMPRE corresponden a un firmware que el mismo por supuesto es perteneciente a un solo modelo de telefono.
Por esta misma razon siempre tiene que coincidir la nomenclatura del firmware que tenemos instalado previamente en nuestro celu.

Soft a utilizar:
SETool2Lite

1. Seleccionar modelo correspondiente

2. Presionar "Identify", para saber si el archivo REST está presente, para la versión de firmware instalada

3. Despues de asegurarse que "RESTORATION FILE PRESENT FOR
DETECTED FIRMWARE", en "Misc", seleccionar el parche .vkp (usar los ...)

4. Presionar el botón "Write Script"

5. El programa pide en algun momento quitar el cable y la batería, y volver a poner la batería, presionar el botón "Ready" despues de hacerlo
5.1. Conectar el cable manteniendo presionado el botón C

6. Aparece un cuadro de confirmación, que dice lo siguiente: "Yes" para quitar el parche, "No" para aplicarlo, elegir "No"

7. Esperar a que termine, encender el celular, y ya está aplicado el parche

Tutorial realizado por m1ch43lzm de la comunidad T.S y modificado por BruTTus

Hola Bruttus, primero y antes que todo muy bien explicado el tuto! ya es el tercer cel que flasheo gracias a la gente que se arma los tutos simples y resumidos.
Ahora bien dejo mi consulta, tengo un nuevo cel de la linea SE es un W580i, ya con temas flash y demas, lo modifique hasta lo que mas podia, pero quiero aplicarles los parches el tema es que no puedo encontrar por ningun facking lugar el cda y el main para mi version de firm que es el R8BE001 vos sabrias decirme o alguien donde joraca poder encontrarlos, o si es que yo busque mal tb agradeceria que me lo dijieran igual. Bueno desde ya muchas gracias te sale repu + aunque no este mi modelo pero no importa es por lo que explaye mas arriba.
Citar y responder