Ver post
  #3 (Link directo)  
26-jun-2008, 17:42
Fran... Fran... no está en línea

Mi última entrada del Blog:

Citar:
INFIDELIDADES
Menor tolerancia

Las relaciones de pareja son ahora mucho más abiertas que hace tres décadas y en teoría se reconocen más tolerantes respecto de la posibilidad de que uno de los dos tenga un episodio sexual con una tercera persona. Sin embargo, los diferentes estudios que citan los autores del libro apuntan que en la realidad sucede exactamente lo contrario: antes se toleraban más las infidelidades, y ahora éstas son el primer motivo de divorcio. «Cuando un matrimonio era una unión para toda la vida, se toleraba que ellos, los varones, tuvieran amantes. Incluso eso estaba institucionalizado entre las clases altas, aunque eso ya no era normal en los años setenta».

Hoy, en cambio, los datos muestran, explica Verdú, que «los países más divorcistas son los menos tolerantes con las infidelidades».
Yo no estoy de acuerdo con esta parte...

Es decir, es muy cierto que ahora en mucha gente el primer caso de infidelidad es motivo para divorcio, pero tambien ahora el divorcio no esta mal visto, por lo tanto, todo es motivo para divorcio, ya que es una opcion muy tenida en cuenta, y creo que la mayoria de la gente se casa, sabiendo de la posibilidad de separarse.

Creo que ahora hay mas tolerancia con la pareja... es cierto qeu antes (nuestros abuelos) se casaban de jovenes y no se separaban (o no era comun), pero hay que tener en cuenta que la mujer tenia mucho menos libertad, y economicamente dependia (la mayoria de las veces) del hombre, por lo tanto los motivos para "separarse" entraban en la misma balanza, que la dependencia economica.

Es todo muy complejo, como para hacer un analisis tan resumido.
Citar y responder