| Hubo un año en el cual me re copé con MercadoLibre y vendi de todo... y compré otras tantas cosa también!!
Te doy un pantallazo general de mi experiencia, así te doy una manito...
Primero que nada los tipos de venta... yo siempre usaba uno que se llama "compra inmediata", donde básicamente, vos le ponés un precio fijo al artículo, y si a alguien le interesa, te lo compra... por ejemplo, si yo quisiera vender mi monitor (un samsung de tubo de 17 pulgadas), puedo calcular que voy a sacar unos 200 mangos... entonces lo publico a ese precio, a ver si alguien lo compra...
Después el otro método es tipo remate... le ponés un precio inicial a tu artículo, y una fecha de cierre... la gente puede ofertar por el artículo solo hasta la fecha de cierre, cuando llega esta fecha, el artículo se vende al mejor postor... siguiendo el ejemplo del monitor... supongamos que le mando 150 mangos de oferta mínima... y la gente va ofertando cada vez un poco más (como en una subasta), hasta que uno le manda, digamos, 175 pesos... y nadie vuelve a hacer una oferta hasta la fecha de cierre... entonces ahí mi artículo queda vendido por 175 pesos...
Hay una variante de la venta tipo remate que es "con precio de reserva", que quiere decir, que yo lo publico a 150, pero pongo un número mínimo que tiene que alcanzarse en el remate, sino no se vende...
Cuando una venta se concreta, lo que sucede es que MercadoLibre te manda los datos del comprador o vendedor, según el caso, a tu mail, y le manda los tuyos a él, entonces ahí se ponen en contacto para arreglar como hacer la transacción...
Después, en cuanto al tipo de pago y la entrega... yo siempre lo hice en efectivo y en persona, es decir, yo me movilizaba hasta la casa del vendedor o el hasta mi casa, y hacíamos el intercambio de manera tradicional, yo le daba la plata y el me daba el artículo, o viceversa... pero tengo entendido que se puede hacer por transferencia bancaria también, o por MercadoPago, que es, básicamente, el comprador le paga con tarjeta de crédito a MercadoLibre y MercadoLibre le da el efectivo al vendedor (o algo así)... de envíos no se nada, porque no confío en eso...
Hay que tener en cuenta dos cosas: MercadoLibre te cobra comisión por artículo vendido... no me acuerdo cuanto, pero era un 2% o algo así... por ejemplo, si vos vendes algo de 500 pesos, tenés que pagarle 10 a MercadoLibre... o algo por el estilo... y además, si publicás un artículo y no se vende, te cobran un fijo de 0.75cvs o un peso...
Bueno, espero haber despejado un toque tus dudas, cualquier duda, preguntá!! |