Discusión: Floggers
Ver post
  #55 (Link directo)  
31-may-2008, 11:55
alelocaso alelocaso está en línea ahora

Mi última entrada del Blog:

alelocaso Ya es CualQuiera dicho y hechoalelocaso Ya es CualQuiera dicho y hechoalelocaso Ya es CualQuiera dicho y hechoalelocaso Ya es CualQuiera dicho y hechoalelocaso Ya es CualQuiera dicho y hechoalelocaso Ya es CualQuiera dicho y hechoalelocaso Ya es CualQuiera dicho y hecho
Enviar un mensaje por MSN a alelocaso
Citar:
*Sofi*
Ver post
Bueno, creo que llegué un poco tarde al debate, pero igual escribo, porque hace tiempo que estoy escuchando (y leyendo, como en este caso) discusiones sobre el tema y me pareció interesante dar mi opinión.
Leí todos los comentaros, y me parece que hay cosas que no se tuvieron en cuenta, o no de la manera que para mí merecen,y me parece que son importantes.
En primer lugar, y esto creo que sí lo dijeron, éstos son grupos de pertenencia que se dan normalmente en la adolescencia. Ahora son floggers y emos, antes chetos y cumbieros, y así siempre… Eso no es grave. De esta forma se forman las personalidades en esta etapa de la vida. Es necesario sentir que uno pertenece a un grupo. Y siempre estos grupos se forman en oposición a otros grupos, como en todos lados: “soy flogger porque no soy emo”, por ejemplo, y viceversa; soy de un grupo porque me visto de una manera, escucho cierta música, etc, y no otra. Esto es lo que pasa siempre, y no es grave. Lo que sí es grave es la violencia que se genera, al punto de llegar a las agresiones físicas. La intolerancia hacia el “otro diferente” llega al punto que nos matamos por una camiseta de River o de Boca, por un peinado “así o asá”, por un pantalón de una u otra forma, etc. Y sin llegar a la violencia física, también la verbal, los insultos etc. Y más allá de esa, la discriminación. Y ESO SI ES GRAVE. A pesar de que no soy partidaria de estas nuevas modas (básicamente de ninguna), no creo que sea tan grave la forma de peinarse o de vestirse, hasta se puede charlar lo de la forma de hablar (que dicho sea de paso atenta contra muchas cosas del lenguaje, haciéndolo imposible de entender a veces, pero eso lo vemos después); lo grave es que se “odien” tanto. Son adolescentes, sí, y muchas de estas cosas son comunes en esta etapa. Pero la intolerancia y la violencia no, y no pueden justificarse.
En segundo lugar, y esto es bastante puntual, creo que es un problema discutir si “la forma de vestirse de los chicos es de ‘putos’, si son, si parecen, etc”. Quienes discuten esto no ven un prejuicio sobre el que están parados a la hora de discutir. ¿Cómo se viste un gay (creo que prefieren denominarse así, no “putos”)? No creo que la ropa que uses indique tu gusto sexual, ni nada por el estilo. Eso pasa por otro lado, pero eso es un “lugar común”, una “crítica fácil”. Y más allá de eso, ¿es realmente importante su inclinación sexual? Al menos para mí, NO. Ahí está el prejuicio de vuelta. Si encaran la discusión por ahí, me parece que se desvirtúa bastante, y se va para cualquier lado.
Tercero: creo que es importante también ver realmente qué está pasando para que se formen estos grupos. Es normal en esa etapa de la vida, sí, pero me refiero al porqué de estos grupos y no de otros. En los 70, por ejemplo, la “juventud” (parezco una vieja hablando así, pero nada que ver, tengo 19) estaba dividida en grupos, pero las ideas eran diferentes, y no digo ideas políticas y eso. Los que estaban en eso del “hippismo” creían ciertas cosas sobre la naturaleza, sobre la libertad, etc. Así todos los grupos, con ideas diferentes pero sustentadas en “ideologías” así. Ahora los grupos, TODOS, incluyen ideas banales, frívolas. Y sí, digo todos, no solamente los que son floggers ni nada así. Todos están en la misma: modas, tendencias y rivalidades. Pasan cosas muy importantes en el país y en todo el mundo como para que lo único que te interese sea un flequillo o un chupín (por poner el ejemplo de los floggers, que es de lo que estamos hablando, peo se aplica a todos los grupos, hasta los que más se jactan de no caer en esas cosas mientras, sin darse cuenta, están en la misma). Y ojo, no digo que un chico de 13 o 14 años debería estar torturándose pensando en la pobreza o el hambre que se vive, en la deuda externa o la inflación, pero es verdad que tampoco pueden vivir en un mundo de fantasía. Esta generación es la que el día de mañana va a dirigir un país, es la que en unos años más va a votar, y genera bastante temor que todo eso pase desde una inconciencia tan grande, y sobre todo desde una falta de interés generalizada… Un chico de 16 años que se gasta $300 pesos en una campera, $250 en unas zapatillas, etc, ¿no ve que vive en un país donde la gente junta cartones para vivir, donde los chicos piden en los trenes, donde la gente sigue durmiendo en las plazas? Un chico que se agarra a piñas con otro por ser de un “grupo” diferente, ¿no es conciente de lo que la violencia está generando en la sociedad?
Bueno, eso es todo… En realidad el tema es largo y da para seguir un montón. Pero lo dejo acá porque sino no termino más!

Esa es la diferencia entre los 70 y ahora, en los 70 se tenian ideologias , ahora los flogers no debn saber quien es menendez.
La unica ideologia que deben tener es que le fiermen el puto flog.......(disculpen el vocablo)

Entrá ACÁ y anda preparando el pañuelo
Citar y responder