Ver post
  #4 (Link directo)  
07-may-2008, 15:30
donpiluso donpiluso no está en línea
Todos Somos CualQuiera.com.ar

Mi última entrada del Blog:

donpiluso Ya es CualQuiera dicho y hechodonpiluso Ya es CualQuiera dicho y hechodonpiluso Ya es CualQuiera dicho y hechodonpiluso Ya es CualQuiera dicho y hecho
La carta de este docente, es una "cachetada" a nuestra presidenta dada con altura esperando que despierte, que abra los ojos. No digo cachetada como acto de agreción sino como una forma de intentar que el otro despierte.

Y digo a la presidenta porque a ella está destinada, pero creo que esa cachetada debe repercutir en todas las personas que hoy llevan la riendas del país, de cada provincia, de cada ciudad.

El proyecto del tren bala me parece un Insulto a la gente. Siento que me quieren engañar con espejitos de colores para que crea que todo está bien. No hay inflacción el INDEC dice que está todo bien, está todo tan bien que vamos a construir un tren bala. Son los medios de comunicación que mienten porque nos quieren desestabilizar.

No se si tuvieron la posibilidad de ver anoche el informe de CQC sobre el tren "El gran Capitan". Un viaje que hace unos 35 años se hacía en 16 horas (no recuerdo bien el número) hoy se hace en 28 horas por el pésimo estado de las vías y del tren. Zonas donde tiene que ir a paso de hombre, las vías no estan rectas por lo tanto si lo aceleran un poco más el tren descarrila. ¿Y quieren hacer un tren bala?.

Citar:
unik21
Y emociona pensar que hay docentes a quienes, todavia, les importan a tal grado sus alumnos!
Realmente hay muchos más docentes que se interesan por sus alumnos de los cuales no nos enteramos.

Hoy la labor docente cambió mucho. Hoy el docente es un gran malabarista intentando con los pocos recursos que tiene darle lo mejor a los chicos. Golpeando puertas para conseguir lápices, libros, sillas, ventanas que muchas veces son robados de la Escuela durante el fin de semana.

Y también estando atentos a lo que pasa fuera del Colegio. Llamando a la policía y esperando los móviles para que los chicos puedan salir de la escuela, porque en frente hay un tipo cargando cartuchos en una escopeta. Imaginen lo que representa salir o entrar a esa zona, donde si no te conocen tenés que pagar un peaje.

Y aún así... al llegar a su casa se sienta con el mismo cariño que el primer día a preparar todo lo necesario para el próximo día desarrollar su labor, pensando en sus chicos.

Me parece admirable la actitud de este docente, de hacer pública la necesidad de sus alumnos con nombre y apellido. Y por la lucha que día a día debe llevar adelante.

<< Le dibujaba un mundo REAL no uno color de ROSA pero ella prefería escuchar MENTIRAS PIADOSAS >>
Citar y responder