Monólogo Hola.
Es la primera vez que posteo en este foro, aunque ya hay una poesía mía dando vueltas por ahí: "Pero...no".
Los estuve leyendo, y realmente encontré cosas que me gustaron mucho.
Esto es un monólogo, o prosa breve, la verdad que ni idea de cuál sería el estilo, ni si tenía que hacer algún proceso previo antes de postear... en fin. Supongo que me dirán.
Nos leemos. Ser:
Ser perfecta, ser especial. Que el espejo muera por mí y que las hadas envidien mis alas.
Volar libre por las noches y de día transitar desapercibida por el mundo.
Correr de todo y todos. Huirles. Dejarlos años luz atrás al menos unos momentos.
Volver volando con la luz, darle unos segundos de ventaja y escapar nuevamente.
Mirar, sentir, escuchar lo que me tengo que decir. No es mucho, pero está atrasado.
Hay años de silencio. Sin vuelos. Sin noches de suspiros ni días agitados por la emoción de estar vivos.
Ser normal, ser una más, ser yo misma. Encontrarme en el fondo del baúl, escondida entre sombreros viejos y vestidos amarillos del tiempo de esperar quien los vista de nuevo.
Poner música en la casa y en el alma, cantar libre. Escucharme y recordarme en las notas que me llenan.
Sacudir polvo de mis libros olvidados. Buscar algún mensaje, una palabra, algún dato certero. Pistas que me ayuden a reconstruirme.
Ser común, ser yo misma. Que mi reflejo me sonría y que me guiñe el ojo para salir a caminar.
Bajo el sol, respirando, sintiendo que mis piernas se mueven y que se ponen de acuerdo, todavía, para ir adonde quieran ir.
Mirar, sentir, escucharme bien lo que me tengo que decir. No es mucho, pero me estoy esperando. |