| hola mele!! que tal, lamento que tu situacion sea tan complicada, y te entiendo porq por lo q contas, aun con vidas muy distintas, los dos la peleamos fuerte desde muy chicos, yo tengo 32 y soy rosarino, y la verdad q algo del sur conozco y q estes alla por buscar un poco de calma en tu vida, y ademas resulte, es fabuloso,
como vos decis, resumir todo lo que pasa en pocas lineas es un poco cruel asiq te cuento lo q pienso,
tu viejo, es tu viejo y aunque tengas 70 años seguis siendo la nena, eso no va a cambiar, sucede que durante toda su vida creo, cumplio con el rol que le correspondia, padre/proveedor de la familia, y cuando se vuelven viejitos y los hijos crecen y tomas sus vidas, y estan muy vieojs para laburar se sienten impotentes, de golpe el rol para el q fueron educados y q mal o bien cumplieron durante toda su vidadeja de exsistir, y se sienten perdidos, . que lo hallas llevado a tu casa, en una comunidad tranquila donde te respetan y te quieren seguro q a el lo llena de orgullo, y de golpe se encuentra no en una casa, en un hogar, con su hija, su nieto/a y sin darse cuenta ese rol surge de nuevo, le da un sentido a su vida, muchas cosas tambien se plantean en su cabeza, momentos q hubiera querido estar y no fueron, muchas pequeñas cosas q por lo q decis suceden, ojo, no lo hacen a proposito, han vivido tanto q quieren sentirse utiles y q su experiencia te sea util, porq de ultima esa el la unica y mejor herencia que nos dejan cuando parten, no se si solucion, lo ideal seria q encunetre una casita o departamentito donde vivir, q sea su hogar ceca de tu hogar, y asi sin vivir con vos sean una familia. sos una mina independiente, yo un chabon independiente, se lo que es pelearla para tner lo que uno quiere y como lo cuida, en especial el lugar q uno se gano en el mundo, ir al choque no es lo mejor, lo mas sensato me parece sentarse y hablarlo, no en tu casa, si en una plaza o en un bar, para que entienda q el es papa, pero vos sos la dueña de casa, mi familia fue bastante unida siempre, pero cuando mi hermana se caso y se fue del nido, con mi viejo cada tanto teniamos choques, feos, cuando me fui a vivir solo,las cosas mejoraron muchisimo, me cayo la ficha q ya era grande, no queria tener cosas pendientes para cuando no este. entonces lo llevava al cine, le compraba un cd. y cuando estabamos en una situacion donde como vos decis, vos queres hacer algo de una manera y el no, hacelo asi, o asa. apuesta, le decia yo pruebo hacerlo asi,porq me gusta, si no queda bien o no funciona o lo q sea , lo hago como vos decis, si funciona, te hago algo de comer, te llevo al cine o algo por el estilo, respetaba el rol de el como padre, pero tmabien le hacia respetar mi rol como adulto y negociabamos asi, proba pensar en tu vida con la edad de tu viejo, con las cosas q elo vivio, y como te sentirias en la situacion en q el esta ahora es un ejercicio muy util q ayuda a entender mejor al otro, y con la comprension, viene de la mano la posible solucion.
con tu hermana, mira, si de las rosas con ella siempre fueron espinas, no va a cambiar, si le das bola a todo lo que dice y te dejas amargar la unica perjudicada sos vos, vos sabes lo que pasaste, vos sabes lo que luchaste, nadie mas ni mejor que vos par5a saber quien sos en realidad y lo que vales, si ella o quien sea no lo quieren ver, corazon, no dejes que te hagan cargo de sus mambos, no es una cruz q te toque cargar a vos, duele, quema ese garron pero ella eligio su manera de ser, que haga su vida, que sola de de contra la pared ,tarde o temprano va a recapacitar la vida es un circulo que arrastra todo lo q uno es y hace, y siempre vuelve, lo q ela hace es, se me ocurre ahora, luchar por su lugar dentro de la familia, porq siente que lo perdio o q vos lo reemplazaste. cuando entienda que en una familia nadie reemplaza a nadie, y que es mas duro hacerce cargo pero tambien es mas sano, va a mejorar su relacion con vos, tanto timepo afuera y lejos de vos hace una cosa, que las plabras pesen mas que el vinculo, cuando un dia realmente saquen todo afuera, y se miren realmente a los ojos muchas cosas van a caer en su lugar,.
te repito, no dejen q te enchufen mambos ajenos, no te coresponde llevarlos, ojala te sirva,. besotes, |