| |
Mi última entrada del Blog: | | | |
Qué libro recomendarías? La idea de este Thread es que el que tenga ganas recomiende un libro que haya leído y le haya gustado especialmente, diciendo por qué y si es posible haciendo un breve comentario sobre el argumento, además estaría bueno que citara el nombre del autor.
De esa manera, los que estamos en la búsqueda de nuevo material literario tendremos una idea de hacia dónde dirigirnos a la hora de comprar.
Espero que se enganchen y posteen!!!
Yo tengo ganas de recomendar un libro de una Autora argentina, recientemente fallecida: “Graciela Beatriz Cabal”. Nació en Barracas en 1939, se graduó en Letras en la UBA, ejerció la docencia y el periodismo y fue autora de más de cincuenta libros, entre ellos: SECRETOS DE FAMILIA
El libro está narrado por una niña que con la implacable lógica de la infancia y que a través de un humor entre corrosivo y tierno, va registrando el mundo que la rodea; las relaciones familiares, los grandes silencios, los suicidios, la muerte y sus rituales, todo esto situado en un barrio del sur de Buenos Aires en un período que va desde 1940 hasta 1952. Para los lectores de mediana edad es un paseo por la nostalgia, y para los más jóvenes, es descubrir en cierta medida “el mundo” que habitaron sus padres y abuelos no hace tanto, pero que sin embargo parece a años luz de la realidad actual. |