| Citar: | leorott22 |  | |
| Capo cada cual es libre de pensar lo que quiera, y decir lo que quiera, simpre y cuando tengas como fundamentar lo que planteas, en mi caso soy cinturon negro de tae kwon do, y muchas de estas artes marciales surgieron como una forma de danza, otras como una forma de mantener el cuerpo y logicamente otras como medio de defenza, y con relacion a si una es mejor que otra para defenderte en la calle todo depende de cuanta practica tenga el que utiliza el arte marcial, creo que siendo bueno en cualquiera, te tendria que ser mas que suficiente para defenderte, acordate que una de las principales cosas que te enseñan es a no hacer alarde de tu sabiduria  | |
| | |
yo no dije lo contrario o_O...aca son todos sucetibles o que les pasa?
Y en mi experiencia, no todas las artes marciales son igual de efectivas, obvio que depende del otro tmb, que tan bueno es en lo que hace...peor me ha pasado de que un taekwondoka cinturon negro que deberia saber como patear decentemente, no me movio del suelo con una voladora...OSEA. Aparte una patada de tae wkon do no es igual que una patada de muai thay, la forma de patear es diferente, ahi radica el poder del golpe...como un golpe de karate no es igual a uno de kung fu...ni siquiera los entrenamientos son parecidos...porque no existen casi peleadores de wu shu bien musculosos como si podes llegar a ver en muai thay, o en karate...porq los entrenamientos son distintos, en karate y muai thay te preparas para potencia, en tae kwon do y kung fu para velocidad.
Y si hay artes marciales como el tai chi que son para desarrollo personal, pero el tai chi interno es una variante del estilo combativo..lo mismo con el qi gong, es un arte marcial interno pero tiene una variante para guerreros tmb...