creo que fue a pedido de las madres de plaza de mayo el dia 24/03
se trata de que los mas jovenes tomen conciencia de que existio un genocidio, de quienes fueron esos militares, de que conozcan como a veces un pueblo cierra los ojos y deja que se asesine a su propio futuro. Una generacion de personas con ideales, universitarios y trabajadores, que creian en un pais mejor "desaparecio"
Si realmente se hace, si realmente te lo enseñan, en el cole, en tu casa, va cumplir el cometido por el cual este dia fue solicitado al congreso. No que sea el dia que volves de la playa, y tus papis te sacaron del cole antes el dia que te explicaban para que no los agarre el transito de la ruta 2!!!
El 10/12, para nosotros, es la fecha de la vuelta a la democracia... Pero es otra cosa, es un festejo de algo que volvio a ser instaurado. Tambien ese dia internacional de los derechos humanos dispuesta por la naciones unidas
Creo que por motivos distintos y con distintas funciones ambos pueden existir, aunque uno sea un feriado y el otro no. Aunque uno sea para que recuerden y te enseñen contra uno que es la mencion historica de la fecha de la vuelta a la democracia despues de tanta lucha de muchisima gente para lograrlo..
Excelente informe samyta, gracias por plantear una duda
creo que muchos hoy tambien aprendimos algo