| |
 | Atrapada en la libertad Mi última entrada del Blog: | | | |
| Citar: | doña florinda |  | | | ".. Pero no me hagas hablar más sobre todo ello. Las palabras no son buenas para el sentido secreto; en cuanto se pronuncia algo ya cambia un poquito, se lo falsifica..."
"... Govinda, puedo amar a una piedra, a un árbol o a su corteza. Son objetos que pueden amarse. Pero no a las palabras. Por ello, las doctrinas no me sirven, no tienen dureza, ni blandura, no poseen colores, ni cantos, ni olor, ni sabor, no encierran mas qe palabras. También redención y virtud, lo mismo que sansara y nirvana son sólo palabras, Govinda. Fuera del nirvana no existe nada más: únicamente palpita el vocablo nirvana."
"..Amigo, he de hacerte una confesión: no me gusta diferenciar mucho entre pensamiento y palabras. Para serte sincero, tampoco soy partidario de las teorías. Me gustan más los objetos."
Siddharta, Herman hesse
me parece qe las frases de este libro qe me gusto tanto qedaban justo con el tema tocado  | | | | | uhhhhh Lucía, me moviste el alma con esto!!! hay tanta sabiduría en ese pequeñísimo fragmento de un genial escritor que me siento insignificante cada vez que lo leo.Lo que resaltaste es maravilloso, el sólo hecho de verbalizar un sentimiento ya lo está modificando, de ahí la importancia de la mirada... y aquí me hago eco del sentir de Fran cuando narra esa bella experiencia que compartió con su chica!!
Javi, excelente texto, no cito nada en especial porque todo es valorable, y por eso mismo me quedo con todo ello tratando de aprender "el arte de callar"