| |
 | Atrapada en la libertad Mi última entrada del Blog: | | | |
| Citar: | Narf... |  | | |
Una persona con un alto grado de integración en el universo deja atrás todo concepto de individualidad y extiende su amor incondicional a toda forma de vida.
Cuando nos deshacemos de la individualidad somos capaces de liberarnos de todo tipo de discriminación en cuanto a forma, lenguaje, percepción, sentimientos y demás condiciones relativas. Nuestro verdadero ser es capaz de desarrollarse con libertad, sin ningún tipo de apego. Cuando la mente siente apego hacia algo únicamente se provoca dolor.
Toda persona íntegra no siente apego hacia nada, ni depende de determinados conceptos mentales ni formas cuando se relaciona o ayuda a los demás. Su existencia como tal es un beneficio para toda forma de vida.
| | | | | Es un largo camino sin dudas, hacia un objetivo luminoso, demasiado dificil de lograr en una sociedad consumista como las que nos alberga o de la cual somos parte. Me siento muy lejos de esa "integridad" a la que se refiere el texto,trato de poner en práctica el desapego. Es bastante sencillo en cuanto a lo material, pero cuando de afectos se trata la cosa se complica...
Me parece maravilloso el concepto de integración con el universo, he pasado por momentos, pero han sido sólo eso: momentos, en los que me sentí uno con él, integrada... fue tan maravilloso como efímero...
Es una búsqueda constante, un ejercicio permanente de la mente y el alma.
Creo que vale la pena intentarlo!!!