Esto es parte de un sketch de "Saturday Night Live" sobre la guerra de Iraq. La ambientación es un dormitorio, niño a punto de acostarse y el padre sentado en la cama.
Aviso q va en 2 partes, Por q no me dejaba escribir todo por q es largo.
La otra parte va mas abajo.
" LEANLO HASTA EL FINAL, VALE LA PENA"
El hijo pregunta y el padre le contesta:
HIJO: Papi, por que tuvimos que atacar Iraq?
PADRE: Porque tenían armas de destrucción masiva.
HIJO: Pero los inspectores no encontraron armas de destrucción masiva.
PADRE: Eso es porque los Iraquíes las estaban escondiendo.
HIJO: Y es ésa la razón por la que invadimos Iraq?
PADRE: Sip. Las invasiones funcionan mejor que las inspecciones.
HIJO: Pero, después de invadir Iraq, AÚN NO encontramos armas de destrucción masiva, no?
PADRE: Éso es porque las armas están muy bien escondidas. No te preocupes, las encontraremos antes de las elecciones del 2004.
HIJO: Por qué Iraq querría todas esas armas de D. M.?
PADRE: Para usarlas es una guerra, tontito.
HIJO: Estoy confundido. Si! ellos tenían todas esas armas que planeaban utilizar en una guerra, por qué no usaron alguna de esas armas cuando tuvimos la guerra con ellos?
PADRE: Bien, obviamente no querían que todos supieran que tenían esas armas, entonces prefirieron morir a montones antes que defenderse.
HIJO: Éso no tiene sentido. Por qué elegirían morir si tenían todas esas grandes armas con las que podrían habernos resistido?
PADRE: Es una cultura diferente. No debe tener sentido.
HIJO: No sé tú, pero yo pienso que ellos no tienen ninguna de esas armas que dice el gobierno.
PADRE: Bien, sabes? No importa si ellos tienen o no esas armas. Tenemos otra buena razón para invadirlos, de todas formas.
HIJO: Y cuál es ésa?
PADRE: Aunque Iraq no tenga las armas de D. M., Saddam Hussein era un cruel dictador, la que es una buena razón para invadir otro país.
HIJO: Por qué? Cuál es la causa por la que un cruel dictador nos avala la invasión a! su país?
PADRE: bien, por una razón, él torturaba a su gente.
HIJO: Algo así como se hace en China?
PADRE: No compares China con Iraq. China es un buen competidor económico, donde millones de personas trabajan como esclavos en fábricas, para hacer más ricas a las corporaciones estadounidenses.
HIJO: Entonces, si un país permite que la gente sea explotada para dar ganancias a las corporaciones estadounidenses, es un buen país, aunque torture gente?
PADRE: Así es.
HIJO: Y por qué la gente en Iraq es torturada?
PADRE: Por razones políticas, más que todo, por criticar al gobierno. La gente que critica al gobierno en Iraq es enviada a prisión y torturada.
HIJO: No es lo mismo que pasa en China?
PADRE: Ya te dije, China es diferente.
HIJO: Cuál es la diferencia entre China e Iraq?
PADRE: Bien, por una razón es que Iraq es regida por el partido Ba'ath, mientras que China es Comunista.
HIJO: No me dijiste alguna vez que los comunistas son malos?
PADRE: No, sólo los comunistas cubanos son malos.
HIJO: Cómo son los malos comunistas cubanos?
PADRE: Bien, por una razón, la gente que critica el gobierno en Cuba es nviada a prisión.
HIJO: Cómo en Iraq?
PADRE: Exactamente.
HIJO: Y cómo en China, también?
PADRE: Ya te dije, China es un buen competidor económico. Cuba, por el contrario, no lo es.
HIJO: Por qué Cuba no es un buen competidor económico?
PADRE: Bueno, verás, en 1960s, nuestro gobierno promulgó leyes que decían que comerciar con Cuba hasta que no dejara de ser comunista, era ilegal.
HIJO: Pero, si nos deshacemos de esas leyes y abrimos el comercio con ellos, y hacemos negocios, no ayudaría a Cuba a que sea capitalista?
PADRE: No seas entrometido.
HIJO: No creo serlo.
PADRE: Bueno, de todas formas, no hay libertad de culto en Cuba.
HIJO: Como en China y el movimiento Falun Gong?
PADRE: Te dije que dejes de decir cosas malas de China. De todas formas, Saddam Hussein llegó al poder por un golpe de Estado, así que no es un líder legítimo.
HIJO: Que es un golpe militar?
PADRE: Es cuando un general toma el gobierno de un país por la fuerza, en vez de elecciones libres como lo hacemos nosotros en los EE. UU.
HIJO: Acaso el líder de Pakistán llegó al poder con un golpe de Estado?
PADRE: Te refieres al general Pervez Musharraf? Estem, si, así lo hizo, pero Pakistán es nuestro amigo.
HIJO: Por qué Pakistán es nuestro amigo, si su líder es ilegítimo?
PADRE: Nunca dije que Pervez Musharraf fuera un líder ilegítimo.