GDFS BACKUP
Bueno gente....hoy les voy a hacer un tutorial muy importante....es para hacer un backup de el archivo GDFS.
Primero que nada que es el GDFS??
Es un archivo que contiene informacion muy valiosa de celular, desde imagenes pregrabadas de fabrica, hasta el IMEI. Ademas tiene archivos que manejan varias acciones del celular, que si se modifican mal, el celu MUERE Y NO PRENDE MAS. Este archivo ademas es unico para cada celular, por lo tanto si el celu muere no podriamos hacer nada para revivirlo
Como puedo Matar mi GDFS??
Haciendo un mal flasheo....ya sea con FAR MANAGER, SETOOL PHONE XS. Es decir le puede pasar a cualquiera.
Bueno, que vamos a usar??
1)
SEtool2lite
2) Nuestro cable del celu DCU-60 (obviamente)
GUARDA QUE EMPIEZA EH!!
1. Lo primero que vamos a hacer es preparar nuestro celu, es decir....le sacamos la bateria...chip y memo, lo de siempre.
2. Abrimos el Setool Seleccionamos la solapa de "Sony ericsson" que creo que en esta version de SEtool es la unica.
3. Seleccionamos nuestro modelo de celular, en este caso "W300", y apretamos donde dice
READ GDFS.
En este momento el programa nos pide que conectemos el celular en modo flash, es decir conectarlo mientras mantenemos la "c" apretada.
Reconoce el celular casi inmediatamente y nos muestra en pantalla la informacion del mismo. Y empieza a cargar loaders y demas.
Cuando aparece un cartel que dice :
| Citar: |  | |
| DETACH CABLE FROM PHONE
REMOVE BATTERY FROM PHONE, THEN INSERT IT BACK
THEN PRESS "READY" | |
| | |
Tenemos que desconectar el celu...sacarle la bateria esperar 30segundos, ponerle la bateria y volver a conectarlo. En seguida apretamos "
READY"
Es ahora cuando empieza a hacer el backup (respaldo) de la GDFS. Tarda unos minutos, asique paciencia. Si llegaran a desconectar el celu en este momento....su celu puede morir, asique lean bien antes de hacer todo.
NO DEBE INTERRUMPIRSE EL PROCESO.
Una vez que termina aparece el siguente cartel:
| Citar: |  | |
| GDFS READ ALL DONE, GDFS.BIN WRITTEN
PHONE DETACHED | |
| | |
Desconectamos el celu y listo....
El backup queda hecho en las carpetas del SETOOL dependiendo donde lo tengan instalado. El backup es en formato BIN.
Nota: El seetool funciona con celus DB2010, DB2012 y DB2020. CID49/51/52. Asique si funciona para TU CELU.
Nota 2: Puede que el proceso sea mas corto para algunos y haya que conectar el celular solo la primera vez.