Discusión: escoliosis
Ver post
  #5 (Link directo)  
09-ago-2007, 08:41
BruTTus BruTTus no está en línea

BruTTus Ya es CualQuiera dicho y hechoBruTTus Ya es CualQuiera dicho y hechoBruTTus Ya es CualQuiera dicho y hechoBruTTus Ya es CualQuiera dicho y hechoBruTTus Ya es CualQuiera dicho y hechoBruTTus Ya es CualQuiera dicho y hechoBruTTus Ya es CualQuiera dicho y hecho
Enviar un mensaje por MSN a BruTTus
Que tal Mariah!...

Bueno te comento, yo si tube alguien muy cercano que sufria se scoliosis desde chica a los 17 la columna era un S, todo depende del grado de dicha enfermedad depende con que se puede tratar...por supuesto no soy medico y no tepuedo decir cual es la solucion a tu grado de scoliosis. El punto es que esta chica tambien probo con los corse ortopedicos de acrilico y no hubo caso, era lo mismo que nada. Finalmente luego de un par de años en donde por supuesto ya la erdad empieza a determinar que cosas podes hacer y que no?...era obivo que con esta enfermedad no iba a poder tener hijos, decidio operarse lo cual le pusieron dos tutores al costado de su columna enderzandola. Eso fue lo mejor que pudo haber echo a pesar que 2 u 3 años despues el cuerpo empezo a expulsar dicha protesis, en si, ya no le hacia falta porque la columna habia quedado nuevamente derecha...esto no significa que los daños que la escoliosis hizo durante su tiempo iba a ser reversidos (me refiero al crecimiento del tronco como vos bien decis), pero si tiene el cuerpo como ella queria y poder verse "derecha" ya que eso solo se ve tal vez un poco en la cintura no mas.

Mi opinion es que si no estas dispuesta a operarte o tu medico te dijo que no hacia fatla entonces, para mi la solucion es que utilizes corset, vayas al traumatologo o kinesiologo y de tu parte tambien te dediques a hacer mucha natacion...este deporte es especial para los casos de scoliosis.
Pero por sobre todo se persistente porque no es algo facil de revertir!.

un abrazo y un beso!, cuida esa columna!

Citar y responder