Ver post
  #47 (Link directo)  
31-jul-2007, 10:44
fedebolson fedebolson no está en línea

Por algunas cosas que lei, me siento a pensar, que hay mitos erroneos, si bien buenos aires es la principal vidriera de la cultura argentina no es ni ahi la madre de dicha cultura, es si por una razon logica de mercado donde se exiben todas las expresiones culturales dado que estan la mayoria de los habitantes del pais, o sea quienes la consumen, pero gracias a dios lo que podemos llamar cultura en su forma creativa esta bastante repartida por todo el pais, hay musicos, escultores, pintores, escritores, actores, etc, en igual cantidad en toda la argentina, obviamente exponen sus obras en buenos aires, que hablando con buena leche vendría a ser la gondola donde se exponen las creaciones y no su matriz principal.
con respecto a la musica, yo creo que la musica argentina es el folklore, el tango es la que representa a buenos aires, la ciudad, el folklore es del pais todo, y entre un tango ( que me gusta ) y una buena chacarera, me quedo mil veces con la chacarera, ademas les aseguro que cada vez que en cualquier parte del pais se organiza una peña folklorica acuden muchisimos argentinos a bailar y escuchar, en cambio en cualquier lugar que pasen tangos una gran parte de la concurencia son turistas extranjeros, que sostienen con su concurrencia la rentabilidad de esos espectaculos, creo que el folklore es un sentimiento y viene de raices mas antiguas en cambio el tango es un fenomeno mas nuevo y mas identificado con la ciudad de buenos aires y sus costumbres.
bueno como ven sigo opinando, porque me gusta el tema
saludos al foro
Citar y responder