| Citar: | DRACO |  | |
| Arthur Schopenhauer "Filósofo alemán." "A excepción del hombre, ningún ser se maravilla de su propia existencia."
"Cada partida es una anticipación de la muerte y cada encuentro una anticipación de la resurrección." "Cuanto más vulgar e ignorante es el hombre, menos enigmático le parece el mundo; todo lo que existe y tal como existe le parece que se explica por sí solo, porque su inteligencia no ha rebasado aún la misión primitiva de servir a la voluntad en calidad de mediadora de motivos."
"Deambulamos en el laberinto de nuestras vidas y en la oscuridad de nuestras investigaciones; momentos de claridad iluminan nuestro camino como reverberaciones de relámpagos."
"La cantidad de rumores inútiles que un hombre puede soportar es inversamente proporcional a su inteligencia."
"Los hombres vulgares sólo piensan en cómo pasar el tiempo. Un hombre inteligente procura aprovecharlo."
"Para millones y millones de seres humanos el verdadero infierno es la tierra."
"Pocas veces pensamos en lo que tenemos; pero siempre en lo que nos falta."
"Tanto prevalece la salud por sobre todos los bienes exteriores que probablemente un mendigo sano sea más feliz que un rey enfermo." | |
| | |
No siempre coincido con el pensamiento de este filósofo, pero estas citas me parecen muy acertadas. (descarté algunas por recordarme bastante a los aforismos de Narosky, más que a pensamientos filosóficos...)
(siempre leo todo lo de esta sección

aunque a veces no comento...)